sensor aparcamiento

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Desde luego, lo mas facil es compralo igual, nuevo o usado... el problema es que parece que los de dos hilos son mucho mas dificiles de encontrar que los de tres... y segun pase el tiempo mas todavia. Por eso lo de comenzar a buscar soluciones alternativas...

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Al final lo he encargado en el conce y mañana me lo dan.
Los de 3 pines valen la mitad (60€ aprox) que los de 2, es una pena que no haya adaptador porque el sensor es exactamente igual (exteriormente) solo que por el culo tiene 2 o 3 pines.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Creo ue lo puse por ahi... la diferencia parece ser que uno lleva la alimentacion separada de la señal y el otro no.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Operación finalizada.
He cambiado el sensor roto y ya tengo PDC !!!!, la verdad es que es una gozada, con el tamaño de estas pateras tener estos sistemas de ayuda. Incluso para salir del típico parking estrechito te ayudan a no rozar el coche con las paredes.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Pues al viejo le podias hacer una diseccion a ver lo que le sale de dentro, jejejeje...

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Eso es lo que pretendo "diseccionarlo" para ver si si puede arreglar y así tener uno de repuesto.
Ya os contaré y aportaré fotos a ser posible para los interesados.

lizard

En Practicas
Reacciones
2
slvv;5753348 dijo:
Operación finalizada.
He cambiado el sensor roto y ya tengo PDC !!!!, la verdad es que es una gozada, con el tamaño de estas pateras tener estos sistemas de ayuda. Incluso para salir del típico parking estrechito te ayudan a no rozar el coche con las paredes.
Estoy de acuerdo contigo, pero he de reconocer que si solo les haces caso a ellos necesitas un parking entero por patera.
Cuando la guardo en casa es una autentica orquesta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
lizard;5755081 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, pero he de reconocer que si solo les haces caso a ellos necesitas un parking entero por patera.
Cuando la guardo en casa es una autentica orquesta.

Que menos, es un 7: hasta aparcando le ha de acompañar la musica de violines... :descojon:

A

abcedario2

Invitado
Otro super rescate, Tengo un problema con el pdc de mi coche, un e38 740i del 95, resulta que el mio es que ni hace el amago de encender, pones la marcha atras y oyes un pin pin pin, pero constante, y hacia delante nada, la luz del boton pdc de la consola, no se enciende ni aunque lo sobornes, solo se oye esa señal acustica pero es como que te avisa que esta la marcha atras puesta. He acercado la oreja para escuchar los sensores pero nada de nada, lo intentare otra vez pero no tengo mucha fe, y el fusible en la posicion 64 del maletero esta perfecto con su fusible de 5A.

Por favor una mano caritativa que me escriba unas palabras de ayuda.

Gracias

bmwaddict

Baneado
Baneado
Reacciones
0
abcedario2;11867027 dijo:
Otro super rescate, Tengo un problema con el pdc de mi coche, un e38 740i del 95, resulta que el mio es que ni hace el amago de encender, pones la marcha atras y oyes un pin pin pin, pero constante, y hacia delante nada, la luz del boton pdc de la consola, no se enciende ni aunque lo sobornes, solo se oye esa señal acustica pero es como que te avisa que esta la marcha atras puesta. He acercado la oreja para escuchar los sensores pero nada de nada, lo intentare otra vez pero no tengo mucha fe, y el fusible en la posicion 64 del maletero esta perfecto con su fusible de 5A.

Gracias

A ver si alguien puede iluminarte con el tema:-k

Un saludo!:zartyman

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Copio y pego aquí parte de la respuesta al MP de abcedarioi2, por si sirve de ayuda para otros:

"Habría que revisar si todos los sensores están bien enchufados. Si es así, ver si todos funcionan.

El problema es que si uno sólo está roto o desenchufado, el sitema no funciona. Por lo tanto ese es el primer punto a comprobar.

El segundo, una vez visto lo anterior, sería escuchar uno a uno y desde fuera del coche, con el contacto dado y el botón del pdc pulsado, acercando la mano a cada uno de los sensores, con el oido bien cerca, ver si se escucha un pequeño chasquideo. Si lo hacen, es que los sensores funcionan. Si falla uno o más de uno, ya tenemos la causa: Hay que sustituir los sesores que fallan.

Si fallan todos, cabría sospechar del módulo del pdc, o también, porqué no, de algún fusible.

Y hasta aquí puedo contar.
icon_wink.gif

Saludos. "

A

abcedario2

Invitado
hast ahí va bien, pero cuando esta alguno mal no suena un beeeeeeep y parpadea la luz del pdc como he leído por varios sitios???

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Otro post reflotado que me interesa, mi 7er tiene los mismos síntomas y la verdad que el PDC es bastante útil, lo he tenido unos días en el Merchy y la verdad que va bastante bien en estos transatlánticos. 8-[

BxT

En Practicas
Reacciones
1
abcedario2;11867027 dijo:

Gracias
Si quieres que mire de que tipo son los del 750i en despiece dimelo en
http://www.bmwfaq.com/f139/todo-lo-que-este-bien-de-un-750i-1995-siniestro-total-674169/index20.html#post11873989

A

abcedario2

Invitado
Nadie tiene idea??? Se supone que el modulo del pdc esta en el maletero pero o no se cual es o no lo veo. Alguien me puede decir donde esta y si saben cual es el esquema de cables, cual es positivo y cual negativo para ver si primero le llega corriente.