Duda Sensor arbol de levas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Buenas.
Hace algun tiempo vendi mi 528i a mi cuñado, el tema es que el coche tiene el ralenti un pelo irregular, le han metido la maleta y marca error del sensor de arbol de levas, el tema es que leyendo por el foro, se recomienda cambiar a la vez el del cigueñal. He llamado a la bmw y me pide 99,29 por cada uno, he mirado por internet y se pueden conseguir los sensores de arbol de levas y cigueñal con la misma referencia pero no originales por la mitad de precio, la pregunta del millon es, funcionan igual que los originales, o por el contrario hacen que el motor funcione algo raro, como tardar mas en arrancar o bien en la aparicion del algun tiron. Es que se lo quiero solucionar yo, ya que fui el que le vendi el coche, lo que pasa que pagar 200 euros por 2 sensores se me hace un poco...........:-s

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Según yo, y ya que el bolsillo duele, le cambiaría primero el sensor del árbol de levas, original, ya que los no originales pueden ser "buenos" o no, y estamos hablando de una pieza "sensible".
El que sea "recomendable" no quiere decir que sea "imprescindible", si al cambiar el primero, ves que no va bien, entonces tendrás que cambiar el del cigüeñal. El resto, tu mismo, sólo recordarte una cosa, algunas veces, lo barato, sale caro.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Manol;8941664 dijo:
Según yo, y ya que el bolsillo duele, le cambiaría primero el sensor del árbol de levas, original, ya que los no originales pueden ser "buenos" o no, y estamos hablando de una pieza "sensible".
El que sea "recomendable" no quiere decir que sea "imprescindible", si al cambiar el primero, ves que no va bien, entonces tendrás que cambiar el del cigüeñal. El resto, tu mismo, sólo recordarte una cosa, algunas veces, lo barato, sale caro.
Muchas gracias Manol. Si yo soy de tu opinion tambien, lo que pasa que me ha chocado que 2 sensores, que simplemente son un cacho de cable con un conector y el sensor pueda valer eso. Pues es lo que hare, comprare el de levas y vemos que tal va. Gracias por aclarme las dudas.
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
Raiden_410;8941702 dijo:
Muchas gracias Manol. Si yo soy de tu opinion tambien, lo que pasa que me ha chocado que 2 sensores, que simplemente son un cacho de cable con un conector y el sensor pueda valer eso. Pues es lo que hare, comprare el de levas y vemos que tal va. Gracias por aclarme las dudas.
Un saludo
¿Has preguntado cuanto vale aquí, en el rincondelautomovil?.
¿Has mirado en el subforo mercado?, igual hay suerte.
Sobre el precio, es lo que hay, son sensores, que aunque parezca mentira, llevan su tecnología y hay que pagarla, aunque, yo también lo veo un poco caro.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Acabo de ver en el foro MERCADO que ssanmor tiene un sensor de arbol de levas de su 530. Mira a ver si sirve para el 528. El post hace referencia al cauda y sondas lambda

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.848
saguarda;8941791 dijo:
Acabo de ver en el foro MERCADO que ssanmor tiene un sensor de arbol de levas de su 530. Mira a ver si sirve para el 528. El post hace referencia al cauda y sondas lambda
Según ETK, no son compatibles los diesel y gasolinas. :yawinkle

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Tanto mi 530i como el 528 son gasolina.

Qué sensor es el que te falla, el de admisión o el de escape? Dependiendo del año de fabricación, lleva VANOS o doble VANOS, y por tanto un sensor o dos.
Tengo los dos, no se si serán iguales, pero probablemente sí. Si lo averiguas, podemos hablar.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
ssanmor;8943078 dijo:
Tanto mi 530i como el 528 son gasolina.

Qué sensor es el que te falla, el de admisión o el de escape? Dependiendo del año de fabricación, lleva VANOS o doble VANOS, y por tanto un sensor o dos.
Tengo los dos, no se si serán iguales, pero probablemente sí. Si lo averiguas, podemos hablar.
Me falla el sensor de arbol de levas, el coche lleva vanos simple, ya he mirado el etk y no vale el del 530i del 2002 para el 528i de finales del 96

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Ok, entonces es el de admisión seguro, el vanos simple sólo afecta a admisión.
Efectivamente, no son iguales. El que necesitas es el 12 14 1 703 221.

Suerte!

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
ssanmor;8943243 dijo:
Ok, entonces es el de admisión seguro, el vanos simple sólo afecta a admisión.
Efectivamente, no son iguales. El que necesitas es el 12 14 1 703 221.

Suerte!
Muchas gracias, te lo agradezco. Me voy ahora mismo a la bmw a comprarlo, total que son 99,29 euros:descojon:

Gracias a todos por la ayuda prestada

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Una recomendación, yo lo he hecho alguna vez:
Si la pieza la tienen en stock y no te la tienen que traer, seguramente te dejen devolverla si no te soluciona el problema (si la desmontas y la limpias bien no hay problema), pero mejor pregúntalo antes (no les digas que la vas a montar y probarla, diles que tienes que hacer algo, y que es posible que no la llegues a necesitar, pero que no quieres parar el trabajo en caso de que te haga falta esa pieza, por eso la compras.

Otra cosa es que te la pidan y la traigan para tí, en ese caso te la tienes que quedar sí o sí.

Lo digo por evitar el riesgo de comprarla y que luego no sea ese el problema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.240
Si te da fallo en uno, cambia solo ese. Ya habrá tiempo de cambiar el otro.

BMovile

En Practicas
Reacciones
0
Estoy con lo que decis de cambiar solo uno; yo en mi automático me encontré con un problema igual que hacía que el coche se calar en parado (¡un automático), y cambiando el primero lo tuve solucionado ipso facto.
Que vaya bien

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Bueno señores, ayer por fin compré el dichoso sensor, 99,29 euros más iva:descojon:, en total 115 con algo. La semana que viene se montará, ya me dirá mi cuñado que tal le vá el coche. Yo le he dicho que cambie ya tambien las bujías, alguien sabe la referencia de las bujias para un 528i de noviembre del 96. Gracias

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Yo recomiendo comprarlos originales y cambiarlos conjuntamente. O al menos, uno y después el otro.
Sobre los existentes por internet, sobre todo los de ebay.co.uk a unos 45€, los desaconsejo totalmente. Y otros de EE.UU en los mismo niveles también. Con ambos he conocido a gente de este foro que le han dado problemas.

Edito:

Por cierto presta atención a las referencias. Ten cuidado si tu motor es vanos simple (M52B28) o vanos doble (M52TUB28). Así mismo, si lo monta SIEMENS o BOSCH.
Van correlacionados en marca con la DME. Un mismo 528i puede montar uno u otro. Tienes que verificar tu caso concreto.-

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
The Skerpia;8949961 dijo:
Yo recomiendo comprarlos originales y cambiarlos conjuntamente. O al menos, uno y después el otro.
Sobre los existentes por internet, sobre todo los de ebay.co.uk a unos 45€, los desaconsejo totalmente. Y otros de EE.UU en los mismo niveles también. Con ambos he conocido a gente de este foro que le han dado problemas.

Edito:

Por cierto presta atención a las referencias. Ten cuidado si tu motor es vanos simple (M52B28) o vanos doble (M52TUB28). Así mismo, si lo monta SIEMENS o BOSCH.
Van correlacionados en marca con la DME. Un mismo 528i puede montar uno u otro. Tienes que verificar tu caso concreto.-
Gracias Skerpia. Pero al ser el coche de noviembre del 96 es de vanos simple, por lo tanto la referencia adecuada es 12141703221.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.240
Raiden_410;8950212 dijo:
Efectivamente, es siemens. Ya he encontrado la Ref de la bujías: NGK BKR6EK

También te valen las Bosch F7LDCR aunque viendo la cantidad de material defectuoso que está fabricando Bosch casi mejor decantarse por las NGK, aunque sólo sea como tiríon de orejas a la marca alemana.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Bueno, pues ya está cambiado el sensor de levas, increible como vá ahora el coche, es más, juraría que ahora a partir de 1.500rpm sube increíblemente bien, además tambien se le ha cambiado la suspensión original por una Kayaba y que bien vá. Decir que cambiar los amortiguadores a los E39 lleva mucho, mucho trabajo, pero el resultado es increíble:xray:, ya solo me queda montarle las bujías para dejarle el coche impoluto a mi cuñado.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.240
Raiden_410;8981712 dijo:
Bueno, pues ya está cambiado el sensor de levas, increible como vá ahora el coche, es más, juraría que ahora a partir de 1.500rpm sube increíblemente bien, además tambien se le ha cambiado la suspensión original por una Kayaba y que bien vá. Decir que cambiar los amortiguadores a los E39 lleva mucho, mucho trabajo, pero el resultado es increíble:xray:, ya solo me queda montarle las bujías para dejarle el coche impoluto a mi cuñado.
Un saludo

Tantas molestias para el coche del cuñao... que se enrolle y te lo regale que ya no vale nada:descojon:

Me alegro de que ya vaya perfecto.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Reihesechs;8981816 dijo:
Tantas molestias para el coche del cuñao... que se enrolle y te lo regale que ya no vale nada:descojon:

Me alegro de que ya vaya perfecto.
El tema es que se lo vendí yo:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.