Sensor arbol de levas

adrianespinosa.e46

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Saludos,me llamo Adrian, mi coche en un 320i e46 2.2 170cv automatico y tengo una duda, hace poco tuve que cambiar el sensor del arbol de levas lado escape y le puse marca feb bilstein, lo curioso es que nada mas canbiarlo el ralenti bajo asta las 600 rpm mas o menos y antes lo tenia a unos 750 rpm mas o menos el mecanico me ha dicho que no tiene nada que ver pero me parece mucha casualidad, tanbien decir que a veces en frio me cabecea el motor pero el ralenti clavado y en caliente no lo hace. Le he metido dos diagnosis diferente y ninguna me dice nada ademas he canbiado filtros de gasolina y aire y bujias.Tambien decir que el motor no me suena tan fino y redondo desde que cambie el sensor, suena mas como un 4 o 5 cilindros, mas arcaico me entendeis?. Haber si podeis guiarme comipañeros, saludos!
 

juanjete33

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He leído mucho que se recomiendan los sensores originales.
 

segundojazz

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Yo creo q ahora es cuando tienes las RPM bien
 

juanjete33

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segundojazz;12893458 dijo:
Yo creo q ahora es cuando tienes las RPM bien

Tengo el mismo motor y cambio, y en N son 750 rpm
 

adrianespinosa.e46

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Asique probablemente el sensor no sea valido para el coche no? Es que es mucha casualidad. I el sonido del motor? Puede ser tambien por eso?
 

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has acusado falta de potencia en el motor desde el cambio?
 

adrianespinosa.e46

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Le noto un poco vago en bajas y a partir de 140 le no mucho pero algo mas cojer veloscidad pero lo segundo casi inapreciable...pero en bajas si que algo vagillo le noto.
 

carmona__

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Yo le cambie los dos sensores y le puse febi blistein y ningún problema.
 

bm325

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Yo los cambié por los originales hace un par de meses y lo de las revoluciones se me quedan en 750 pero los síntomas del rateo en bajas también lo tengo. además de que el sonido del motor no es redondo del todo.
Por lo tanto, creo que el fallo no viene de los sensores.
 

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la verdad que al leer este post estoy rallado con los sensores febi bilstein, yo al decir verdad me da la sensacion de que el coche no anda como tiene que andar, y buscando info de ellos mhe leido en foros americanos y bastante antiguos que eran una shit...

Ahora me encuentro con el palpito de a ver si he comprado una shit de sensores y el coche no va copmo deviera.

Yo cuando desmonte los de serie vi que la marca de los sensores es SWF. Pero no encuentro donde se puedencomprar que no sean en el conce.
 

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quiza me acerce a un desguace a ver si encuentro algunos de serie que aun funcionen por 2 duros y si veo un cambio de rendimiento, los cambiare por unos nuevos...
 

Gotelind

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Mercenario no te comas la cabeza, los debí e leído que funcionan bastante bien, quizás no sea de ahí el problema.
Limpiar la icv, alguna toma de aire falsa, alguna bobina fallando etc.
A mi tiembla bastante al arrancar, estoy esperando a ver si me llega el bmwscanner para que me cuente algo de lo que puede ser, por que por el precio que me cuesta el bmwscanner es lo que me quieren cobrar por conectarse la máquina bosch.
También puede ser algún inyector
Por cierto tu bmwscanner no te dice que es lo que te esta fallando?
 

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si tengo el scanner y no sale fallo presente nada mas, pero si en la sombra... el coche tengo pendiente cambiar la valvula ccv y los sellos del vanos. Pero si mal no recuerdo hace 4 meses cambie los sensores.

Claro antes no iva bien por ellos, pero el momento que dejaba estirar marcha el coche andaba muy bien me encantaba el repris que tenia, ahora nose si sera por costumbre o porque pero es que me aburre, nunca le vi la misma vidilla.

jajajaja
 

Gotelind

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Mercenario;12894979 dijo:
si tengo el scanner y no sale fallo presente nada mas, pero si en la sombra... el coche tengo pendiente cambiar la valvula ccv y los sellos del vanos. Pero si mal no recuerdo hace 4 meses cambie los sensores.

Claro antes no iva bien por ellos, pero el momento que dejaba estirar marcha el coche andaba muy bien me encantaba el repris que tenia, ahora nose si sera por costumbre o porque pero es que me aburre, nunca le vi la misma vidilla.

jajajaja
Por qué no intentas limpiar la valvula icv?
 

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la icv la limpiare al montar la valvula ccv y todos sus manguitos. a la que tenga algunos dias para dedicarme al coche ya que el material ya lo tengo.

Pero lo que me ralla, no es el ralenti, sino la sensacion de que no anda como debiera.
 

Gotelind

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Y te tiembla al arrancar en frio?
 

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ahora hace cosa de un par de semanas que el ralenti baila un poco, pero no es ni demasiado ni siempre, el ralenti puede ser debido a la valvula ccv y a los sellos del vanos, cosa que debo hacer ya mismo.
 

adrianespinosa.e46

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Puede ser que el sensor del lado admision y escape tengan que ser de la misma marcha para que funcionen en consonancia? Yo lo cambiare por el original ya que tengo el ralenti bajo falta de potencia y sonido del motor un poco feo. Ya os dire si me cambia algo .
 

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yo monte tanto escape como admision de febi y los cambie.... estare atento a tu respuesta.
 

adrianespinosa.e46

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Haber si nos soluciona algo...me paro a pensar y el coche funcionaba mejor y tiraba mas con el original fastidiado que con este febi nuevo....que curiona...jaja. Mercenario si pones tu el de desguace av comenta haber que tal te va tanbien ok?
 

Gotelind

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Yo me inclino a que los sensores febi no son, es una marca buena con productos muy buenos y de calidad, en los foros e leído que febi no suele dar problemas
Aquí me puso rajáie de beninsasystems, las posibles causas de mal funcionamiento si los sellos una vez cambiados no funcionaba correctamente, eso si esta en ingles si alguien sabe ingles y quiere traducirlo........

Here is a list of common performance problems.
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The idle control valve air intake boot branch gets cracks in the outer elbow accordion valleys. This can be inspected with a flashlight and mirror.
*
The idle control valve gets gummed up and sticks. Take it out and clean it with brake cleaner and towels.
*
The DISA valve is problematic on 01+ 3.0l cars.
The DISA is a black box 4" high 6" wide on the side of the intake manifold adjacent to the MAF. Remove it. The flap should rotate with resistance and spring back when released. It shouldn't have any play. It breaks at its base axis. If it’s broken, the flap end axis pin can be removed and the flap will fall off.
The 01+ DISA has a base gasket built into the DISA. It shrinks over time and creates a small vacuum leak. Place an 8" piece of electrical tape on a table top. Cut the tape half width with a razor knife. Place one layer of half width electrical tape over the base gasket. This will thicken the gasket and create a tight seal with the intake manifold.
*
The crankcase vent valve and 4 associate hoses fail and cause a vacuum leak. The valve gets stuck open and the hoses crack. These last 70-120k miles and usually fail 80-90k miles. Here are a couple diagnoses.
At warm idle, place a small plastic freezer storage bag on its side over the oil fill hole. If the bag sits on top or gets slightly sucked in, ~1”, the valve is good. If the bag gets significantly sucked in the hole the valve is stuck open and bad.
With the engine off and cold, carefully remove the hose at the valve cover front corner. Blow hard into the hose. You should hear oil bubbling in the oil pan. If you don’t hear the bubbling the top or bottom hose is likely cracked. The bottom hose often breaks just below the valve connection. There can also be cracks in the other two hoses.
*
The MAF sensor can be dirty and not perform well or can be failing. After market oiled air filters foul the MAF.
Take out the MAF and clean it with CRC MAF spray cleaner. Spray the MAF lightly. There are delicate wires that can be damaged. Let the MAF fully dry before reconnecting.
Cold air intake setups can drive the MAF beyond its intended operating limits and cause it to fail.
The MAF can be tested by disconnecting its electrical cable connector. If the performance problem resolves it might be the MAF. But this test can be deceiving and should be used with great care. When the MAF is disconnected the DME will err on enriching the air/fuel mix. This can easily cover up another performance problem like a vacuum leak. If the problem is unchanged after disconnecting the MAF the problem is not the MAF.
Aftermarket MAF sensors don’t work.
*
The fuel filter gets clogged and inhibits the flow of fuel. Replace it every 60-100k miles.
*
Sparkplugs should be replaced every 60k miles.
*
Replace air filter every 15k miles.
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Pre-cat O2 sensors have a lifespan of 100k miles. They have a significant effect on fuel consumption. They also affect performance. When they start degrading they cause a rich air/fuel mix. This will degrade performance some but will not cause any rough running symptoms. The main symptom is degraded fuel consumption.
The pre-cat O2 sensors are not used on cold weather cold start. The O2 sensors don’t function when cold and are thus not utilized by the DME.
Aftermarket O2 sensors don’t work.
*
Camshaft position sensors can fail and cause problems. They will usually produce a code, but they might initially malfunction without producing a code. A failing exhaust CPS will cause light performance problems. A failing intake CPS can cause significant performance problems.
Aftermarket CPS sensors don’t work. OEM CPS sensors are only available through BMW. OEM CPS sensors have a BMW logo or series of numbers and this can be used to check if a CPS sensor is OEM.
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Mercenario

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adrianespinosa.e46;12895141 dijo:
Haber si nos soluciona algo...me paro a pensar y el coche funcionaba mejor y tiraba mas con el original fastidiado que con este febi nuevo....que curiona...jaja. Mercenario si pones tu el de desguace av comenta haber que tal te va tanbien ok?


bueno es que tu solo tenias uno fastidiado, en mi caso eran los dos y muy fastidiados, compre el coche a sabiendas que le fallaban los sensores y pocas veces pude apretarle y que respondiera bien.

no te preocupes si monto los de desguace y veo que hay mejora de rendimiento lo aviso por aqui para que la gente no pique mas con los felbi.

Aunque desde que lo cambie, el coche va bien solo que le acuso falta de potencia, el ralenti se volvio estable, no se apagaba, no le cuesta encender y el ralenti si esta a unas 650 rpm como a ti
 

adrianespinosa.e46

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Nos pasa lo mismo a los dos...yo sigo teniando el sensor anterior el que quiye asi que igual lo pongo y si se establece todo a la normalidad significa que el problema es el sensor blistein no? Tambien decir que el sensor anterior marcaba en la maquina de diagnosis que estava averiado pero el coche iva genial solamente consumia un poco mas de lo normal asi que muy mal no tenia que estar no?
 

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por ciertyo adrian, tu que sensor cambiaste el de admision o el de escape?
 

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ostia gotelind, no habia visto la parrafada esta!!! xD voy a leermelo, muchas gracias compi, aunque ya se lo que dira...

Yo estoy pensando que con los sensores de febi quiza haya que reprogramar la unidad de mando como pregunto nose si fue husqvarna por aqui, es que venia una notita que habia que reajustar, pero es que leyendo y leyendo por ahi no vi que hiciera falta a nadie, que solo es conectar y borrar fallos.
 

Mercenario

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traducido por google, mira la valvula que yo se que tengo jodida puede afectar en rendimiento.

Gotelind;12895175 dijo:
Yo me inclino a que los sensores febi no son, es una marca buena con productos muy buenos y de calidad, en los foros e leído que febi no suele dar problemas
Aquí me puso rajáie de beninsasystems, las posibles causas de mal funcionamiento si los sellos una vez cambiados no funcionaba correctamente, eso si esta en ingles si alguien sabe ingles y quiere traducirlo........

Aquí está una lista de los problemas comunes de rendimiento.
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La válvula de control de aire de ralentí rama cajetín tiene grietas en los valles de acordeón codo exteriores. Esto puede ser inspeccionado con una linterna y un espejo.
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La válvula de control de ralentí se pone de pie y se pega engomado. Sáquelo y límpielo con un limpiador de frenos y toallas.
*
La válvula de DISA es problemático en 01 + 3.0l coches.
La DISA es un cuadro negro 4 "alta 6" de ancho en el lado del colector de admisión adyacente a la MAF. Sáquelo. El colgajo debe girar con la resistencia y la recuperación elástica cuando se suelta. No debe tener ningún juego. Se rompe en su eje base. Si se ha roto, el pasador de eje solapa de extremo puede ser retirado y la solapa se caerá.
El 01 + DISA tiene una junta de base incorporada en el DISA. Se encoge con el tiempo y crea una pequeña fuga de vacío. Coloque un 8 "trozo de cinta aislante sobre una mesa. Cortar la mitad del ancho de cinta con una navaja de afeitar. Coloque una capa de medio ancho de cinta aislante sobre la junta de la base. Esto se espesa la junta y crear un sello hermético con el colector de admisión .
*
La válvula de ventilación del cárter y 4 mangueras asociadas fallar y provocar una fuga de vacío. La válvula se atasca abierta y la grieta mangueras. Estas últimas millas 70-120k y por lo general fallan millas 80-90k. Aquí hay un par de diagnósticos.
En caliente reposo, colocar una pequeña bolsa de almacenamiento de plástico para congelar en su lado sobre el orificio de llenado de aceite. Si la bolsa se encuentra en la parte superior o queda poco aspiró, ~ 1 ", la válvula es bueno. Si la bolsa es absorbido de manera significativa en el orificio de la válvula está atascada abierta y malo.
Con el motor apagado y frío, retire con cuidado la manguera en la tapa de la esquina delantera de la válvula. Sople con fuerza en la manguera. Usted debe oír borboteo del aceite en el cárter de aceite. Si no escucha el borboteo de la manguera superior o inferior probablemente se quebró. La manguera inferior menudo rompe justo debajo de la conexión de la válvula.
También puede haber grietas en los otros dos mangueras.
*
El sensor MAF puede ser sucio y no funcionar bien o puede estar fallando. Después mercado aceitado filtros de aire viciado del MAF.
Saque el MAF y limpiarlo con CRC MAF limpiador en aerosol. Rocíe el MAF ligera. Hay hilos delicados que se pueden dañar. Deje que el MAF completamente seco antes de volver a conectar.
Fría las configuraciones de entrada de aire pueden manejar el MAF más allá de sus límites de funcionamiento previstos y hacer que falle.
El MAF se puede probar mediante la desconexión de su conector de cable eléctrico. Si el problema se resuelve el rendimiento que podría ser el MAF. Sin embargo, esta prueba puede ser engañoso y debe usarse con mucho cuidado. Cuando se desconecta el MAF del DME errará en el enriquecimiento de la mezcla aire / mezcla de combustible. Esto puede cubrir fácilmente otro problema de rendimiento como una fuga de vacío. Si el problema no se ha modificado después de desconectar el MAF, el problema no es el MAF.
Sensores MAF del mercado de accesorios no funcionan.
*
El filtro de combustible se obstruye e inhibe el flujo de combustible. Cámbielo cada 60-100k millas.
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Bujías deben reemplazarse cada 60k millas.
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Reemplace el filtro de aire cada 15k millas.
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Sensores de O2 Pre-gato tienen una vida útil de 100 mil kilómetros. Ellos tienen un efecto significativo en el consumo de combustible. También afectan el rendimiento. Cuando empiezan a degradar causan un rico aire / mezcla de combustible. Esto disminuirá el rendimiento un poco, pero no causará ningún síntoma de funcionamiento difíciles. El síntoma principal es el consumo de combustible degradado.
Los sensores de O2 pre-gato no se utilizan en el tiempo de arranque en frío frío. Los sensores de O2 no funcionan en frío y por lo tanto no son utilizados por el DME.
Sensores de O2 del mercado de accesorios no funcionan.
*
Sensores de posición del árbol de levas pueden fallar y causar problemas. Por lo general, se producirá un código, pero puede ser que inicialmente mal funcionamiento sin producir un código. Un defecto CPS escape causará problemas de rendimiento de luz. Un defecto CPS ingesta puede causar problemas de rendimiento.
Sensores de CPS del mercado de accesorios no funcionan. Sensores CPS OEM sólo están disponibles a través de BMW. Sensores de CPS OEM tienen un logotipo de BMW o una serie de números y esto se puede utilizar para comprobar si un sensor de CPS es OEM.
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Pues nada a limpiar la valvula ralentí, que es lo más económico.
 
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