Sensor arbol de levas

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adrianespinosa.e46;12895376 dijo:
Yo el del lado escape.

En principio en las web de recambio solo comenta que se debe reprogramar el de admision. Aun, asi a mi en la cajita del sensor me vino el papel en los dos que haccia falta reprogramar la DME, lo cual yo deduci que se referia a borrar el fallo.

Gotelind;12896064 dijo:
Pues nada a limpiar la valvula ralentí, que es lo más económico.

Por el momento lo que hare sera sustituir la ccv y sus manguitos que ya lo tengo, limpiar icv y el caudalimetro, ya puestos cuando desmonte la ccv comprobare estado de los manguitos de aire.

husqvarna318is;12896253 dijo:
El original del escape que cuesta?

en el conce creo recordar que sale alrededor de 120.
 

Gotelind

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Mercenario;12896695 dijo:
muy bueno compi, muy buen enlace :zartyman

mañana por curiosidad desmontare la disa para ver si tiene o no juego ;-)
Si tío, lo encontrado por casualidad, con ese kit la gente que lo a montado esta contenta.
Leído bastante la página, y te viene todo lo necesario para reparar la disa, además te venden un tapón de refrigerante mejorado, que según ellos el original es el causante de las roturas de manguitos, bote expansión etc refrigerante, por la presión no adecuada.
 

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lo malo que en mi caso la disa es m52 y ayer revisandolo mejor vi que algunas disas las compuertas no coincidian... asi que en mi disa no creo que coincida.
 

Gotelind

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Creo que tienen tanto para motores m52 como m54
 

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la disa averiada hace ruido, tac tac tac tac o uno parecido al chewacca, debida a que la mariposa no cierra hermetica o se filtra aire. ademas influye en el rendimiento.

Para que entiendas el funcionamiento de la disa, La disa es una mariposa que lo que hace es desviar el aire por uno de los recorridos del colector, tiene dos porque es variable, es dcir para el rango bajo de rpm desvia el aire por el conducto largo y para altas rpm lo desvia por corto y directo asi se gana el mejor rendimiento en todo el rango de revoluciones possible.
 

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Gotelind;12898272 dijo:
Creo que tienen tanto para motores m52 como m54


en ningun momento vi que saliera m52 si se diera el caso ya les mandaria un correo para preguntar, mi valvula aun esta bien.
 

adrianespinosa.e46

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Y al ralenti le varia algo la disa averiada? Muy buena explicacion!!! Si saco la valvula disa que es lo que hare como verifico que esta bien o averiada una vez que la tenga en la mano?
 

adrianespinosa.e46

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Y que la disa este sucia tambien puede acarrear problemas no? Yo la sacare y la limpiare junto a la valvula del ralenti. Como puedo limpiar las valvulas? Con quitagrasas sirve?
 

juanjete33

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Claro que tienen, pero por norma general no se ensucian mucho, limpiar con algo que no sea muy agresivo con plásticos, yo lo hice con limpia contactos de residuo 0, pero como he dicho se podía comer en ella.

En su unión al colector lleva un manguito-junta blanco de silicona que es recomendable cambiar.
 

adrianespinosa.e46

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Mirare las dos valvulas haber que tal estan y aprovechare a mirar la admision que no tenga entradas de aire falsa. Por cierto he probado a desconectar la valvula disa y el sensor de admision en parado sin velocidad al ralenti y no hay ningun tipo de variacion en las revoluciones pero la diagnosis no dice nada...asi que no se si puede ser suciedad...y yo estando conectadas no noto nada raro...
 

Gotelind

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Mercenario;12900117 dijo:
en ningun momento vi que saliera m52 si se diera el caso ya les mandaria un correo para preguntar, mi valvula aun esta bien.
Efectivamente, hecho la prueba de compra y no sale para el m52, solo m54

adrianespinosa.e46;12902007 dijo:
Si saco la valvula disa que es lo que hare como verifico que esta bien o averiada una vez que la tenga en la mano?
El en el manual de la pagina para repararla, explica como verificar el fallo de la disa
 

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adrianespinosa.e46;12903019 dijo:
Donde se puede encontrar el limpiacontactos de residuos cero?
en tiendas de informatica es muy comun que se utilice para limpiar las placas... en las ferreterias podrias encontrarlo supongo.
 

Gotelind

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Yo lo compre en un leroy que tengo cerca
 

adrianespinosa.e46

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Ok me hacercare a cojer y limpiare todo los conponente electronicos y mecanicos que vea en el coche que con 192.000km que tiene ira siendo hora
 

adrianespinosa.e46

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Hoy he vuelto a arrancar el coche para ir a la gasolinera y al ralenti me a vuelto a cabecear el motor pero una vez que me muevo se quita...no varia en nada pero es molesto...podria ser por el sensor? Me hace algunas veces no siempre...
 

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Por cierto alguien sabe la marca del original, bosch?
 

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Gotelind;12928344 dijo:
Por cierto alguien sabe la marca del original, bosch?


Las que saque en mi coche eran de marca swf, leyendo en foros americanos tambien lei que llevaban siemens. te aconsejo no pillar las febi... no paro de leer que son una shit en foros extranjeros...

les mande un correo a los de febi, ya que dicen que hay que reprogramar y no me han respondido.

Asi que nose si tienen que reiniciar valores o que... yo sigo enpeñado que el coche anda menos.
 

Gotelind

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Mercenario;12928498 dijo:
Las que saque en mi coche eran de marca swf, leyendo en foros americanos tambien lei que llevaban siemens. te aconsejo no pillar las febi... no paro de leer que son una shit en foros extranjeros...

les mande un correo a los de febi, ya que dicen que hay que reprogramar y no me han respondido.

Asi que nose si tienen que reiniciar valores o que... yo sigo enpeñado que el coche anda menos.
Pues febi no escasea en calidad, pero en este caso puede ser que tengan un problema con dicho sensor y no lo hallan notado, todos sabemos que febi no es mala marca que supera con creces a muchos productos similares, espero se solucioné pronto pero el scanner ya no te da error del sensor no?
 

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Gotelind;12929936 dijo:
Pues febi no escasea en calidad, pero en este caso puede ser que tengan un problema con dicho sensor y no lo hallan notado, todos sabemos que febi no es mala marca que supera con creces a muchos productos similares, espero se solucioné pronto pero el scanner ya no te da error del sensor no?


si el coche no marca fallo, el bmwscanner tampoco, no se apaga al ralenti, no va con 50 cv como antes... Pero me da la espinilla de que no chuta como debe y desde luego me parece muy mal que les envie un correo hace mas de una semana y no se hayan dignado a responder.


Ademas eso, que leyendo en foro de UK y de USA no hablan bien de los sensores en cuestion, en versdo a lo demas, por el momento estoy contento.
 

Gotelind

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Mercenario;12930058 dijo:
si el coche no marca fallo, el bmwscanner tampoco, no se apaga al ralenti, no va con 50 cv como antes... Pero me da la espinilla de que no chuta como debe y desde luego me parece muy mal que les envie un correo hace mas de una semana y no se hayan dignado a responder.


Ademas eso, que leyendo en foro de UK y de USA no hablan bien de los sensores en cuestion, en versdo a lo demas, por el momento estoy contento.
Y que opinan en los foros americanos, que mejor montar el original no?
 

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si que daban problemas, no he podido leer que es lo que no iva bien de esos sensores, hablan de shit y vas a otro hilo y lo desacosejan.

En UK mas de lo mismo...
 

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el tema que yo nose si se debe reiniciar valores o no, si fuera asi lo haria ya mismo y saldria de dudas, pero nose donde lo hacen ni con que maquina.
 

juanjete33

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Vdo es siemens y siemens y bosch son lo mismo para muchos productos, de alguna manera son asociados o fusionados.
 

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Gotelind;12931060 dijo:
Pues creo que e localizado al fabricante de los sensores originales, es VDO:
VDO - Sensores del arbol de levas
Lo e podido sacar de los foros americanos


En mi motor era swf, son japos... pero mi motor es el m52 es una generacion mas antigua, ademas puede que los sustituyera y los reemplazaran los de VDO
 

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juanjete33;12931082 dijo:
Vdo es siemens y siemens y bosch son lo mismo para muchos productos, de alguna manera son asociados o fusionados.

no tenia la mas minima idea!!! siempre se aprende algo nuevo.
 
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