lullito;9114602 dijo:
Hola, cuando se averia el sensor del arbol de levas, lo que notas es el ralentí inestable y se enciende la luz de gestion de motor, no tienes por que notar perdiadas de potencia ni tirones, de todas formas yo te aconsejo que le hagas una diagnosis para ver lo que falla, si te pones a cambiar piezas hasta que aciertes te puedes dejar una pasta.
Hola a todos, soy nuevo en este y sin idea de mecánica ... pero tengo un bmw desde hace dos años (segunda mano) y ahora me da problemas. El taller que me lo vendió no me inspira confianza y tal y como están las cosas no confío en ningún otro taller. El caso es que tengo el siguiente historial de averías:
1) desde hace un año el ralentí no es estable, dependiendo del día (juraría que cuanto más calor peor) puede ni notarse o notarse tanto que llegue a calarse. En altas revoluciones no se nota nada. He leído por aquí que lo achacan a la prebomba, a un inyector, ... pero a nada en concreto. De vez en cuando ha aparecido la señal DDE en el salpicadero y el error en la centralita de falta de presión en la rampa de ¿admisión?.
2) a raíz del primer síntoma lo llevé al bombero. Simplemente abriendo el capó y pidiéndome que encendiera y apagara repetidamente el motor dictaminó que era un problema del volante de inercia, árbol de levas e incluso nombró los sensores (primero haciéndoles responsables del ralentí inestable, después no). Finalmente me dijo que tenía que cambiar el volante y el embrague :-|
Bueno, ¿qué opináis? ¿alguien ha tenido una experiencia similar? ¿me recomendáis cambiarle simplemente los sensores?
Gracias por adelantado por las respuestas .