sensor arbol levas

Es normal que cuando desconecte el conector del sensor del arbol de levas el coche siga igual sin que provoque ningun fallo y ninguna alteracion en el motor?Esque ultimamente he notado que el coche anda menos y no me sale ningun testigo de averia y me dicen que lo mas seguro es el sensor del arbol de levas y que al desconectarlo el coche se tiene que para y el mio sigue como si nada!Gracias de antemano!

baseomega

Forista
Pásate por algún taller y que le hagan una diagnosis, una falta de rendimiento pueden ser muchas causas, no tiene por que pararse, ya que sigue recibiendo la señal del cigüeñal y "sabe" donde está el motor.
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta!Esque ya me cambiaron un monton de cosas y sigue igual el coche!de todas formas lo he pedido y aver que tal cuando le cambie!Un saludo!

lullito

En Practicas
Hola, cuando se averia el sensor del arbol de levas, lo que notas es el ralentí inestable y se enciende la luz de gestion de motor, no tienes por que notar perdiadas de potencia ni tirones, de todas formas yo te aconsejo que le hagas una diagnosis para ver lo que falla, si te pones a cambiar piezas hasta que aciertes te puedes dejar una pasta.

Hicieron mil diagnosis y siempre decian k es ns que pieza y el coche sigue igual y ahora no sale ningun fallo en la diagnosis y ademas de la perdida de potencia aveces cuando enciendo el coche el ralenti sube y baja solo y cuando piso el accelerador el coche se cala!

Obekende

Forista
Buenas....

Pos compañero, en finales de febrero me quede en plena autovia por el sensor ese, aqui en portugal le decimos arvore de cames, 83€ + IVA.... se me calo cuando iba yo ultrapando un camion y no veas ni te cuento, descojonante..... yo no creo que a ti te sea ese problema....... ya nos diras.....

abraço.....

david.s

En Practicas
buenas soy nuevo por aqui,ami me pasaba como tu dices ayer cambie los dos sensores el del arbol de levas y el de cigüeñal,los puse originales de bmw,pues porfin todo arreglado el coche va de maravilla ya no se cala y arranca a la primera y con la potencia de siempre,a cada uno me costo 117 pavos

S

SeijiSamLee

Guest
lullito;9114602 dijo:
Hola, cuando se averia el sensor del arbol de levas, lo que notas es el ralentí inestable y se enciende la luz de gestion de motor, no tienes por que notar perdiadas de potencia ni tirones, de todas formas yo te aconsejo que le hagas una diagnosis para ver lo que falla, si te pones a cambiar piezas hasta que aciertes te puedes dejar una pasta.

Hola a todos, soy nuevo en este y sin idea de mecánica ... pero tengo un bmw desde hace dos años (segunda mano) y ahora me da problemas. El taller que me lo vendió no me inspira confianza y tal y como están las cosas no confío en ningún otro taller. El caso es que tengo el siguiente historial de averías:

1) desde hace un año el ralentí no es estable, dependiendo del día (juraría que cuanto más calor peor) puede ni notarse o notarse tanto que llegue a calarse. En altas revoluciones no se nota nada. He leído por aquí que lo achacan a la prebomba, a un inyector, ... pero a nada en concreto. De vez en cuando ha aparecido la señal DDE en el salpicadero y el error en la centralita de falta de presión en la rampa de ¿admisión?.

2) a raíz del primer síntoma lo llevé al bombero. Simplemente abriendo el capó y pidiéndome que encendiera y apagara repetidamente el motor dictaminó que era un problema del volante de inercia, árbol de levas e incluso nombró los sensores (primero haciéndoles responsables del ralentí inestable, después no). Finalmente me dijo que tenía que cambiar el volante y el embrague :-|

Bueno, ¿qué opináis? ¿alguien ha tenido una experiencia similar? ¿me recomendáis cambiarle simplemente los sensores?

Gracias por adelantado por las respuestas .

david.s

En Practicas
buenas,yo tambien tenia el ralenti inestable y cuando me detenia en un semaforo o tenia que parar el coche se cala,bueno al cambiar los sensores el coche ya esta bien,ralenti bien y ya no se cala,cambie el arbol de levas y el de cigüeñal.

S

SeijiSamLee

Guest
david.s;9131923 dijo:
buenas,yo tambien tenia el ralenti inestable y cuando me detenia en un semaforo o tenia que parar el coche se cala,bueno al cambiar los sensores el coche ya esta bien,ralenti bien y ya no se cala,cambie el arbol de levas y el de cigüeñal.

Gracias David: podrías decirme cuanto te salieron? se te encendió en algún momento algún chivato de la consola? quizá el DDE (calentadores, creo)? me temo que si los cambio finalmente resulta que había otra causa :-( así que quisiera comparar mi caso lo más posible con el tuyo :)

Saludos

david.s

En Practicas
hola seijisamlee los compre en la bmw repuestos y salen cada uno por 117 euros,ami no se me encendia en el cuadro ningun chivato,lo que me sucedia es que el coche aveces arrancaba bien y otras no,se cala cuando se baja de vueltas,perdida de potencia, no tenia fuerza.

david.s

En Practicas
prueba haciendo una diagnosis para saber cual esta mal,yo no la hice y cambie los dos y se soluciono.