Sensor Automatico de Luces de Cruce

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fitis, 28 Feb 2006.

  1. Fitis

    Fitis Guest

    Hola.
    Una de los extras de mi niño ha sido el sensor de lluvia el cual dispone de una activacion automatica de las luces de cruce.
    Segun el manual la posicion para que se active esta opcion seria la 1 ,es decir, a la izquierda de todo.
    Mi pregunta es: ¿Se puede dejar siempre en esa posicion o debemos pasar a la posicion 0 simpre que apagamos el coche? ¿El nivel de sensivilidad de la luz se regula en el mismo sitio que el sensor de lluvia, es decir, van relacionados?
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo lo tengo siempre en automático (no lo paso a 0 cuando apago el coche).

    para regular el sensor de luces yo lo hago desde el navi, que respondiendo a lo que preguntas, son independientes los sistemas de sensibilidad (uno para las luces y otro para el sensor lluvia)


    saludos.
     
  3. Fitis

    Fitis Guest

    ¿Al activarse, pasa directamente a luces de cruce o pasa primero por las de posicion y despues si es necesario pasa a cruce?.
    Si estas en posicion automatico y estas en el garage con poca luz ¿Se encienden inmediatamente al encender el coche o al meter alguna marcha y ponerte en movimiento?
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    se pone directamente la luz de cruce, y en el garage se encienden en cuanto arrancas el coche.


    saludos.
     
  5. Fitis

    Fitis Guest

    Ok.
    Gracias
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Llevalo siempre en automático (aunque las llevarás casi todo el día encendidas)

    Se apagan al salir del coche.

    Al dar el contacto (meter la llave) se encienden las de posción, siempre que sea necesario, y una vez arrancado el coche se enciende cruce.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    la peor opcion del e90:)
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Otra de las cosas lamentables que tiene el e90 y encima lo pagas com estra:) que jodios ;-)
     
  9. Fitis

    Fitis Guest

    ¿Por que lo de lamantables? ¿No funcionan correctamente?
     
  10. que habíamos quedado que sólo eran algunas unidades las que hacían lo que le venía en gana!!!

    que yo también lo he pedido!! dejar de acojonar :descojon:
     
  11. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    pues a mi me funcionan de maravilla hasta el momento. Crucemos los dedos hasta de los pies
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no te acojones porque ese problema los tienen los mercedes,audis y todo el que lleve sensor de luces,no es un problema del serie 3 sino fijate por el dia en cualquier otra marca y los llevaran encendidos.mi pardre tiene un E-320 y le ocurre exactamente lo mismo.
    saludos.
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues a mi me funciona medianamente bien, o sea veo q van encendidas cuando yo tb creo que se necesitarían... aun no se me han encendido de día y con sol...


    saludos.
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No os ralléis con el tema solo funciona bien por la mañana, con la luz del atardecer o crepuscular no va bien.... ese es el fallo que me comentaron al parecer el sensor funciona con el sol alto, a medias no va:)
     
  15. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Para mi es una función bastante útil, te desentiendes de las luces. El problema le tienes cuando te acostumbras al sensor y usas un coche que no le tiene.

    El otro dia le use en un día de tiempo cambiante: puertos con niebla-nieve, lluvia, sol en la costa y no me ha dado la nota. El unico problema es en los atardeceres con mucho sol, no distingue si tienes el sol a la espalda o al frente, si es que tiene que distinguirlo, pero por lo demas........
     
  16. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo todavia ni siquiera lo he probado, porque no me parece bueno que si entras en un tunel de 500 m se enciendan y luego se apagan nada más salir, (hablo de las xenon), eso acorta su vida util, asi que si voy a entran en eun tunel las enciendo yo y las dejo un buen rato para que tomen temperatura y si no molestan pues las dejo hasta que llegue al sitio.

    Por cierto el otro dia iba por la M-31 creo que se llama asi, la que conecta la M-40 con la 45 y la 50. Como esta mal iluminada, pues ala las largas y ni me di cuenta de quitarlas y cuando adelante a un camion se acordo de todo mis familiares y yo solo acojonao de lo lejoooooooooooos que iluminaban, estoy en la parra con el jod*o coche. Es que me gusta tanto y lo cojo tan poco que......

    Joer todo lo que he escrito, perdon a todos lo que lo leais.

    Salud
     
  17. reeflgt

    reeflgt Guest

    Yo creo que funcionan bien. Precisamente deben estar encendidas con la luz del atardecer o crepuscular. Yo pedi en el taller que pusieran la sensibilidad al maximo. El motivo fue que un dia de borrasca y nubes negras, las luces iban apagadas debido a la luz intensa del cielo, que no en la carretera. El del taller me dijo que lo que yo pedia "era lo contrario de lo que pide la gente".
    He vivido en Suecia casi 7 años, y me he acostumbrado a llevar la luces siempre encendidas. Me han librado ya de varios golpes, especialmente los cambios de carril de gente que no te ve bien. Algun dia sera obligatorio llevarlas encendidas todo el dia, como en las motocicletas.
    Sinceramente, no entiendo la resistencia a llevar las luces encendidas mas de lo "debido". Es un elemento de seguridad. Que no se gastan.
    Todavia hay gente que circula con las luces de posicion (prohibido por el Codigo de Circulacion) en lugar de las de cruce.
     
  18. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Coincido contigo, las luces ademas de para ver, son importantes para que te vean. Si vas liguero ya puedes llevar el mejor coche, pero... si el señor del tractor no te ha visto, te pegas una galleta que no lo cuentas.
     
  19. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    ¿Alguien sabe como ajustarlas sin navegador?, ¿hay algún menú oculto?.

    Saludos
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues si yo tambien pienso que mejor siempre encendidas por seguridad como las motos. Pero entonces cuantos sensores venderian? :)
     
  21. EGAN

    EGAN Guest

    Obviamente, en el momento que fueran oblicatorias por el código llevarlas encendidas, esa opción desaparecería. A mi el sensor me funciona co**nudamente, se apagan cuado se tiene que apargar y se encienden cuando se tienen que encender
     
  22. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Pues..enhorabuena compañero me parece que eres el unico mienbro del foro al que ese sensor de los co...es le funciona correctamente
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    pozi :)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    ¿El sensor de luces es opcional en el E90?

    En el E60 es de serie y va como el culo, salvo en verano que el sol coge más altura, el resto del año vas todo el dia con las luces conectadas :bash:
     
  25. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si en el E90 encima es opcional que tien co...es
     
  26. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    a mi me va muy bien
     
  27. EGAN

    EGAN Guest

    Puede pasar una cosa, y es que el mio este estropeado y funcione al revés que todos los demás:-s por eso que funciona correctamente.... otro fallo del coche:descojon: :descojon:
     
  28. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    A mi me entregaron el coche el lunes y tengo la sensación que las luces se activan por la unión de varios parametros: fecha, hora e intensidad de la luz.

    El primer día se encendieron a las 18:40h y el sol de frente, ayer a las 18:40h y con el cielo bastante nublado. Creo que comparando la intensidad de luz de los dos días en el primero deberían de haberse encendido más tarde y en el segundo un poco antes pero... todavía no era la hora (18:40h).

    Por supuesto con la bajada de golpe de intensidad de luz que provoca la entrada en un tunel tambien se activa la luz y con el aumento de golpe que provoca la salida de un tunel tambien se apagan.

    Por eso pienso que no todo es intensidad de luz, tambien es cuestión de fechas y horas o... la unión de las tres.
     
  29. Fitis

    Fitis Guest

    Como dice zeze al llevar faros de xenon que son mas delicados ¿no? ¿No seria mejor poner tu las luces en el momento adecuado?
    ¿Hay alguien que tenga las 2 cosas, es decir, xenon y sensor?.
    Que cuente su experiencia.
    Un saludo
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo llevo los dos, xenon y sensor de luz, y de momento salvo en algunas circustancas, va bien. De todos modos se podría ajustar mejor y como dicen creo que no va solamente en funcion de la luz, creo que la franja horaria, velocidad etc tiene que ver.

    saludos
     

Compartir esta página