Avería Sensor avance o posicionador del avance de la bomba

Borrezo

En Practicas
Hola!!
Tengo un 525 td E34, pues mi caso es el siguiente:
Cambie aceites tal como hoy, al día siguiente me arranca mal, y cuando subo puertos o cuestas pronunciadas, se viene abajo, eso en marcha cortas, en lascas cuando llega a 110 120 km actúa igual.
Lo lleve a disnostico, con la diagnosis sale:
Sensor del posicionador de avance de bomba de gasoil
Posicionador de avance bomba de gasoil. Mi duda es, pudiera ser del sensor y no del posicionador?
Gracias
 
Si, que síntomas de humos ves?, si los hay. un adelanto o retraso de inyección provoca humos o picado, el adelanto de inyección produce picado, un retraso combustible no quemado y sale por el escape.

Si el coche funciona normal hasta 110 o 120 pues igual es el sensor del turbo, la erg bloqueada y abierta, pulmón de turbo y que entre en modo emergencia, trampilla de turbo parcialmente abierta...
una cosa importante es el consumo instantaneo antes de cagarse, y cuando esta cagado en la mismas condiciones. falta de agua en el circuito de refrigeración también hace que reaccione con más lentitud y no tire por ejemplo
Un cable roto de dicho sensor puede que no mida, si la rotura es del cable del posicionador, este no se mueve.
Hay una página por aqui de los valores de los sensores y actuadores de los e34 tds y td.
si no, hay una página llamada manuales de mecánica que te das de alta y hay manual del 325 td tds o del e34 y verás que pone valores
 

Borrezo

En Practicas
Haber, la EGR la tengo anulada, antes funcionaba bien con ella anulada, así que esa la descartamos,lo del pulmón y el turbo no lo he mirado, no sé si la bomba del agua gira bien.
De todas formas el diagnóstico dio lo des avance de la bomba y del sensor del avance.
El primer arranque lo hace a veces bien y otras lo tiro en segunda, arranca a la primera, por no darle tantas vueltas.
El humo es entre blanco y negro.
 

Borrezo

En Practicas
Ok, pues este finde ya tengo curro. Muchas gracias Jordi. La verdad que me da mucha pena tener que venderlo, pues lo tenía ok a falta de pintura.
 

Borrezo

En Practicas
Hola buenos dias, haber Jordi tds, las mediciones que pusistes eran de un td o un tds?
Y las mediciones se cogen de la conexión del ordenador y conexiones de sensores solamente o hay que tomarlas de otras conexiones?
Estuve viendo y solo hay números bajos, el pin 31 no lo encuentro por ningún lado
 
tds, pero básicamente el motor es igual.
las conexiones se cogen en ambos sitios, si el sensor mide lo que toca y en los pines de la centralita mide lo que toca, el sensor y el cable estan bién. si el sensor está ok y en la centralita no mide, cable roto.
Si abres la caja de la centralita, puedes quitar el capuchón metálico (quitando los tornillos y ver los números del pin de la centralita y pinchar sin desconectar nada de nada.
otro que hay donde mirar de forma eléctrica es:
https://varuosatark.ee/documents/manuals/5_series_e34_electric_systems.pdf
 

Borrezo

En Practicas
Hola, bueno una experiencia nueva con mi e34.
Hoy he estado en Madrid desde Cáceres ida y vuelta. El caso:
He llegado abro el capo y mi sorpresa es que tengo los manguitos llenos de aceite. Por el tapon( original y nuevo) también me resida, algo que nunca me hizo. Mi pregunta es, podría causar este resudado si tiene
respiradero del
 

Borrezo

En Practicas
El repiradero del motor obstruido, y dónde se encuentra este repiradero?
Otra pregunta es, podría causarme un manguito roto que me heches humo?
 
pinta culata
mira el tema de como están de duros los manguitos cuando la temperatura está en medio. Si estan duros como una bici de montaña, mal
 

Borrezo

En Practicas
Hola, haber culata no creo.
Esta tarde le medio limpie el respiradero de la tapa de balancines y estaba atope de aceite en masilla, le he probado y no parece tener los síntomas de resudado. De todas formas como te dije, la diagnosis me dio que tenía fallo, avance bomba y sensor de avance
 
si te refieres a que salte burbujas por el culo del vaso de expansión, los tds no marcan esos síntomas, marcan en el agujero de retorno, ese agujerito que mea dentro del vaso de expansión, no tiene un chorro contínuo, y si tienes anticongelante hace espuma.Si la culata está bién, el chorrito es completamente continuo, si dudas por que se interrumpe un pelillo de na, algo tiene.
 

Borrezo

En Practicas
Yo no te hablo de ningún síntoma de burbujas en el vaso de expansión. Por ahí va un chorro continuo.
Te hablo de que el coche se me viene abajo. Debido a que la bomba inyectora está tocada. Me gustaría que fuese el sensor del avance más que el avance. Pero por lo que veo no voy a tener esa suerte
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Hola!!
Tengo un 525 td E34, pues mi caso es el siguiente:
Cambie aceites tal como hoy, al día siguiente me arranca mal, y cuando subo puertos o cuestas pronunciadas, se viene abajo, eso en marcha cortas, en lascas cuando llega a 110 120 km actúa igual.
Lo lleve a disnostico, con la diagnosis sale:
Sensor del posicionador de avance de bomba de gasoil
Posicionador de avance bomba de gasoil. Mi duda es, pudiera ser del sensor y no del posicionador?
Gracias

El posicionador no se jode.

Lo que se jode es que al estirarse la cadena de distribución la bomba no tiene fuerza y el posicionador NO PUEDE AVANZAR tanto para corregir.

Mueve el cuerpo de la bomba desde su anclaje al bloque que la parte de arriba se mueva hacia el motor para corregir esto un par de milímetros e ya.

Los TDS usan bombas que no se rompen... es todo culpa de la cadena.

Lo único que se rompe es tema de perdidas como el inyector maestro o las juntas.

El posicionador (la caja la caja) de la bomba... pues si es un E34 son de pistas y las pistas se ensucian o se desgastan, en ese caso es coger uno con la misma numeración, marcar y montar como el original, y a correr, es fácil que ver quitándole la chapa superior.

Burbujas en el refrigerante es que tiene aire... limpia el circuito y purga para sacarlo: llenar sin poner el tapón, y dejar que coja temperatura al ralentí, entonces tapar. El circuito y radiador hay que limpiarlo SIEMPRE que se sustituye la bomba de agua, estos radiadores se obstruyen si no lo haces.

Por cierto las burbujas en el gasoil es porque la bomba del deposito empieza a fallar + falta fuerza de la inyectora... por eso TODOS LOS TDS HAN DE LLEVAR UNA VALVULA ANTIRRETORNO junto al filtro de gasoil.

Salu2.
 
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Borrezo

En Practicas
Sargento_Duke, el hacerle eso me solucionaría el mal arranque en frio?
O esa falla es de calentadores?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Sargento_Duke, el hacerle eso me solucionaría el mal arranque en frio?
O esa falla es de calentadores?

El estiramiento causa mal arranque en caliente

Si te arranca mal en frio, mira a ver si tiene "AIRE" en el manguito que se enchufa al filtro de gasoil, si tienes aire pon un antirretorno para que el gasoil no vuelva al deposito :guiño: como llevamos todos los TDS.
 

Borrezo

En Practicas
El antirretorno lo tengo antes del filtro, tan solo me arranca mal la primera vez después de 4 o 5 horas parado. Los siguientes arranques los hace bien, el tiempo cuando está arrancado, suena a destiempo, hay veces que si piso el embrague hace intento de pararse.
 

Borrezo

En Practicas
Sargento_Duke la bomba la tengo que girar en sentido de las agujas del reloj. Osea el, tornillo de la bomba de fuera hacia arriba, verdad
 

Borrezo

En Practicas
Hola a todos, bueno pues después de toquetear la bomba, fui al taller recién abierto de mi colega, le hice otra diagnosis y me da centralita caput. Así que me toca buscar......
Bueno opinión del resultado. Creéis que puede ser la centralita?
 
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