Sensor de agarre de volante

RobertML

En Practicas
Reacciones
90
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.104
Hay videos colocando una botella pequeña de agua de forma que de sujete sola y ya no tienes que poner las manos.

RobertML

En Practicas
Reacciones
90
Entiendo entonces que será un sensor de peso en el eje del volante, probaré entonces con una pinza de esas a ver si funciona.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.423
Leí en algún sitio que los primeros sistemas 'simplemente' notaban los pequeños esfuerzos que puedan hacerse al corregir la dirección. Y los nuevos serían capacitativos que detectarían el contacto/presión :nose:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.665
Para armar la estupidez, sugiero hacer lo que hacen los taxistas para el ruido del cinturon, ir al desguace y coger una clavija de un cinturon, pero en version ir a una Morgue y comprar un dedo que sobre por alli…

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.447
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.

Pon una pelota de tenis o una naranja a ver si cree que lo estan sujetando. Seguramente sea por peso/presion