Sensor de agarre de volante

RobertML

En Practicas
Reacciones
102
No tengo ni idea, yo lo compré en aliexpress, puse algo así como Tesla autopilot y me salió directamente, pero es específico de Tesla, en cada modelo tiene una forma distinta y supongo que hasta pesos distintos, este pesa 450 gramos más o menos.
Si es solo peso no funcionará en el BMW, este tiene sensor capacitivo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.735
Si, es solo peso, pero tenía entendido que en BMW hay disponible nivel 3 ya no?? Yo lo vi en acción hace ya unos meses en un i7 por autopista a 120 y era una maravilla, no tenía que poner manos en el volante ni llevaba nada, eso sí, en autovía, los otros modelos de BMW tienen esa posibilidad??? En el ix1 de la doña no es posible, pero quizás en otros modelos superiores es posible.

He mirando en aliexpress y demás plataformas chinas y no hay absolutamente nada para BMW drive assistance, quizás había alguna cosilla para suprimirlo con algún módulo o algo, pero nada de nada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.701
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.
Prueba con un par de pezuñas de jamón .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.701
Ahí lo puedes ver, parte izquierda del volante.

Botón para los que consiguen mover el volante sin usar las manos , sin sensores ni motores , solo moviendo la cadera ---------->

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.701
Mide la ohmnios que genera el cuerpo humano ?
Metele una resistencia o puentealo con 2 agujas y un cable .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.098
Buenas, tengo un X3 de los nuevos y estuve probando lo del asistente de conducción, una pasada ver como toma las curvas él solo y tal, pero eso sí, tienes que ir cogiendo el volante, aunque no hagas nada de fuerza, si no a los 10 segundos o así te dice que agarres el volante y si no lo haces creo que se acaba desconectando.
En fin, que haciendo pruebas veo que con que apoyes un dedo en el volante ya nota que lo agarras, y me intriga saber que tipo de sensor lleva para saberlo, a fin de saber si poniéndole una pinza grande o algo así se podía engañar al sensor o tiene que ser una mano o dedo humano sí o sí.

En internet hay de todo, pero esta mal el hacerlo.
Con que note que hay presencia es suficiente.