Sensor de aparcamiento PDC

yojuanjo

En Practicas
Reacciones
1
Me ha vuelto a fallar el PDC. La última vez me costó una pasta arreglarlo y hace justo un año de eso.

Esta vez ha dejado de funcionar sin más.

¿No le ha fallado a nadie más?

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
A mi desde agosto de 2007 no me ha fallado nunca, menuda faena, lo siento

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.468
a mi nunca :S ni delantero, ni trasero. que raro que deje de funcionarte.

se te activa almenos la opción? quiero decir, en tu navi o pantalla te indica que "se conecta" y lo que falla es la detección? igual es el modulito del pdc y puedes sacar uno por ebay.

yojuanjo

En Practicas
Reacciones
1
polloman;6125774 dijo:
a mi nunca :S ni delantero, ni trasero. que raro que deje de funcionarte.

se te activa almenos la opción? quiero decir, en tu navi o pantalla te indica que "se conecta" y lo que falla es la detección? igual es el modulito del pdc y puedes sacar uno por ebay.

La última vez fue eso. ¿Sabes dónde y cómo se pone? Porque si pillo uno barato por ebay lo cambio yo.

Rikelme

En Practicas
Reacciones
1
una vez me dejó de funcionar cuando me dieron un golpe alguien que salia del aparcamiento en linea :box:, creo q era xk se soltó como una pinza que va a la chapa, si quitas el paraca lo veras todo claro!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.468
creo recordar que el modulito va ubicado en el maletero. por ebay hay bastantes modulitos. solo con poner PDC y BMW junto a 1er o e87 o e81, te saldrán unos cuantos. y me imagino que será compatible al del serie3 como otras muchas piezas. lo suyo sería que una vez lo localices, le preguntes al vendedor por el número de serie y compares con el que tu tengas.

teoricamente, en el maletero a la derecha:
RealOEM.COM   BMW E87 120d PARK DISTANCE CONTROL (PDC)

227.png

yojuanjo;6125850 dijo:
La última vez fue eso. ¿Sabes dónde y cómo se pone? Porque si pillo uno barato por ebay lo cambio yo.

yojuanjo

En Practicas
Reacciones
1
Hola otra vez. He mirado los fusibles y están bien. He hecho lo que decía alber_biker de descargar los condensadores del coche a masa y nada.

Lo de quitar el paragolpes o mirar el módulo que debe ir por ahí escondido es más laborioso y me da pereza. Lo llevaré al taller donde me lo cambiaron la última vez para que me lo mire pero no tengo ninguna gana de volver a pagar 300 eur.

Lo que me fastidia es que el ordenador de a bordo al hacer un check me diga que todo OK. ](*,)

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
A mi nunca me ha fallado...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.468
a mi tampoco ni aún dándole una josconcia con la pared que dos pdc's se metieron dentro del paragolpes :descojon::descojon::descojon:

FoxMulder;6129753 dijo:
A mi nunca me ha fallado...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.468
traca traca!!! me petó!!!!

esta mañana de p*ta madre. aparco al llegar a casa a la hora de comer. todo perfecto. por la tarde me voy a por el coche, voy a salir del parking y DONGGGG O_ò?!?! "avería PDC" COMORRR?!??!?! ¬¬''

mosqueo padre... sale el dibu en la pantallita del navi, pero no detecta nada. no se ha llevado ni un solo golpe (coche recién pintado, sin marcas) y por la cara, en cuestión de dos horas, ha dejado de funcionar. ahora la luz del botoncito pdc me parpadea, me sale en el checkcontrol el error, y en la pantalla no va ni el delantero ni el trasero :(

QUE CABREOOOOOOOOOOO

una de dos, o se ha desconectado pq me lo pusieron mal cuando me substituyeron el parachoques hace una semana, o se ha jodido el modulito pq fallan delante y detrás :(

según la web, 100€ de trastito http://bmwfans.info/original/E81/HC/118d-N47/ECE/L/N/2007/06/mg-66/ill-66_0115/

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
lo siento iñaki....

pero fallar delantero y trasero suena a modulo....

aunque claro...justo despues de cambiar los paragolpes...pues hace pensar mal...

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
polloman;6267320 dijo:
traca traca!!! me petó!!!!

esta mañana de p*ta madre. aparco al llegar a casa a la hora de comer. todo perfecto. por la tarde me voy a por el coche, voy a salir del parking y DONGGGG O_ò?!?! "avería PDC" COMORRR?!??!?! ¬¬''

mosqueo padre... sale el dibu en la pantallita del navi, pero no detecta nada. no se ha llevado ni un solo golpe (coche recién pintado, sin marcas) y por la cara, en cuestión de dos horas, ha dejado de funcionar. ahora la luz del botoncito pdc me parpadea, me sale en el checkcontrol el error, y en la pantalla no va ni el delantero ni el trasero :(

QUE CABREOOOOOOOOOOO

una de dos, o se ha desconectado pq me lo pusieron mal cuando me substituyeron el parachoques hace una semana, o se ha jodido el modulito pq fallan delante y detrás :(

según la web, 100€ de trastito Park distance control (pdc)

vaya p*tada pollito...

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
rubenyromeo;6267358 dijo:
lo siento iñaki....

pero fallar delantero y trasero suena a modulo....

aunque claro...justo despues de cambiar los paragolpes...pues hace pensar mal...

Yo también me inclino a pensar que puede estar relacionado

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.468
he mirado los 4 cables que pasan por la batería, pero no ha servido de nada. los he meneado pensando que algo se ha movido.

el modulo va en el lateral... imagino que algo desconectarian para cambiar todo, no sé. yo cuando quité el delantero solo se quedaban colgando los sensores :( no sé como será detrás :(

queputamierdaquerabia :(

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
polloman;6267410 dijo:
he mirado los 4 cables que pasan por la batería, pero no ha servido de nada. los he meneado pensando que algo se ha movido.

el modulo va en el lateral... imagino que algo desconectarian para cambiar todo, no sé. yo cuando quité el delantero solo se quedaban colgando los sensores :( no sé como será detrás :(

queputamierdaquerabia :(

Aprovecha ahora que estás de baja para trastearlo un poco a ver si localizas el fallo

yojuanjo

En Practicas
Reacciones
1
Oye, echa un ojo al módulo a ver si le ha entrado agua, a mí es lo que me ha pasado las dos veces, la BMW lo está cambiando de sitio para que no pase.

Daigou

En Practicas
Modelo
Accord--S1000RR
Reacciones
0
a mi de momento perfecto