Sensor de aparcamiento por altavoces del coche

nolose

En Practicas
Hola a todos,

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento trasero a mi e90 únicamente con sonido (sin pantallita ni pijadas).
He visto un tutorial en el foro, muy completito, en donde el sensor lleva un altavoz que normalmente se pone en la parte trasera del coche.

Me gustaría algo un poco más elaborado, que suene por los altavoces del coche o por los gongs de avisos de seguridad, si fuese posible (para que se asemeje lo máximo posible al sistema de serie).
Tengo radio profesional (por si importa para la config).

¿Conocéis algún sensor de aparcamiento funciona así?

Gracias!!

POLACO1

Forista
Yo en mi otro coche un ibiza conecte el altavoz a la entra fhone que tiene la radio y cojo corriente de la Luz de marcha atras y con un rele lo conecto al mute y cuando meto marcha atras se me activa en la radio la entrada fhone y se escuchan los pitidos en los altavoces, ahora en los nuestros desconozco si se podra hacer algo sin tener que programar, seria interesante hacer algo asi. Un saludo

SOSAINA73

Forista
interesante hilo, sobre todo para los que maontamos los metasistem en su dia ,para mi recomendables 100x100,a ver si algun guru del foro nos dice algo,,,,,sl2

Lord Vader

Forista
No me suena que haya algo así. Si quieres lo que dices, lo mejor es que te pongas el original de BMW. Tienes el asistente de parking trasero o el PDC completo, delantero más trasero.

digor

Forista
el problema que ahora los nuevos coches viene el tema de sonidos de ese tipo por CANBUS y por lo que yo he estado mirando no hay ninguno que vaya asi

Gene

Forista Senior
Yo hice un brico sobre el montaje en un e90 y e92, que quizas habreis visto. Pues he de decir que tengo un problema, que ya publique en un hilo, porque monté el altavoz en la rejilla del altavoz trasero, en la bandeja, como alguno hizo con el Valeo creo que fue, y por el trabajo de mi mujer, ha de dejar el coche al sol varias horas, con lo que al alcanzar el coche una alta temperatura, se ha cepillado el altavoz original.

Afortunadamente encontre una web donde encontre repuestos de otro modelo de metasystem que era compatible, aunque el segundo que he montado tambien esta tocado y suena a trompetilla. Lo que tendre que hacer es rehubicarlo a un sitio no tan expuesto. Pero si fuese posible hacerlo sonar por la radio...Se que el metasystem tiene un cable a mute, para la radio, pero no tiene mas salida que la clavija del altavoz. A ver los sabios si sois capaces de encontrar una solución.

nolose

En Practicas
El sistema original de BMW suena por los altavoces del coche??
De cuanto estamos hablando en €€??(no tengo pantalla de gps)

Gene, muy bueno tu tutorial, pero yo hubicaria el altavoz dentro del salpicadero, por el hueco de la radio por ejemplo... sino consigo encontrar nada parecido a lo que busco, creo que seguire tu manual poniendo ahi el altavoz.

nolose

En Practicas
digor;12119936 dijo:
el problema que ahora los nuevos coches viene el tema de sonidos de ese tipo por CANBUS y por lo que yo he estado mirando no hay ninguno que vaya asi

Con el CANBUS te refieres al pitido de los GONGS de loscinturones de seguridad?? etc??

Gene

Forista Senior
nolose;12134314 dijo:
El sistema original de BMW suena por los altavoces del coche??
De cuanto estamos hablando en €€??(no tengo pantalla de gps)

Gene, muy bueno tu tutorial, pero yo hubicaria el altavoz dentro del salpicadero, por el hueco de la radio por ejemplo... sino consigo encontrar nada parecido a lo que busco, creo que seguire tu manual poniendo ahi el altavoz.

Gracias.

Este invierno intentare moverlo, pq ya me he cargado dos y me queda uno de repuesto.

digor

Forista
nolose;12134319 dijo:
Con el CANBUS te refieres al pitido de los GONGS de loscinturones de seguridad?? etc??

Claro, todos esos pitidos van por los altavoces y cuando subes o bajas el volumen de la radio los pitidos suben o bajan de volumen tambien

Maykel

Forista
Mi coche lleva parktronic trasero y llevo aviso acustico y luminoso (se encuentra en el techo a la altura de la luna trasera) y se me va cambiando 3 luces de azul a rojo pasando por el verde y el amarillo. Este sistema es completamente OEM ya que fue un extra cuando se compro el coche. Creo que pocos lo llevan. El tema acustico pues nose decirte pero suena del carajo por todo el coche, seguro que sale por los altavoces y la radio profesional creo que no se queda mute pero lo observo y te digo. Sds

Jose_JN

Forista
Maykel;12135535 dijo:
Mi coche lleva parktronic trasero y llevo aviso acustico y luminoso (se encuentra en el techo a la altura de la luna trasera) y se me va cambiando 3 luces de azul a rojo pasando por el verde y el amarillo. Este sistema es completamente OEM ya que fue un extra cuando se compro el coche. Creo que pocos lo llevan. El tema acustico pues nose decirte pero suena del carajo por todo el coche, seguro que sale por los altavoces y la radio profesional creo que no se queda mute pero lo observo y te digo. Sds

Me da a mi que esto no es de serie ni de coña...

Un saludo.

Maykel

Forista
Jose_JN;12135671 dijo:
Me da a mi que esto no es de serie ni de coña...

Un saludo.

Te apuestas algo? Jeje, sensores oem, todo oem. Se eligio como extra ya que en meses posteriores venia de serie en los 325, a ver si me lo corrobora alguien. Sds

Yo en mi otro coche un ibiza conecte el altavoz a la entra fhone que tiene la radio y cojo corriente de la Luz de marcha atras y con un rele lo conecto al mute y cuando meto marcha atras se me activa en la radio la entrada fhone y se escuchan los pitidos en los altavoces, ahora en los nuestros desconozco si se podra hacer algo sin tener que programar, seria interesante hacer algo asi. Un saludo

Hola, puedo ponerme en contacto contigo por fb, ws o email?
tengo un seat altea y la verdad me interesa hacer esto que hiciste y si me podrías dar mas detalles de como lo llegaste hacer.