Sensor de aparcamiento

• Iniciador del tema arturosanc
  • Fecha de inicio
A

arturosanc

Invitado
Alguien sabe cuando puede costar que te pongan en los talleres oficiales de BMW el sensor de aparcamiento.

Un Saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
creo que por el foro está la respuesta y hay bricos en el suboforo de archivo serie1 dnd te sale como montar el de Valeo, que entiendo es lo mismito que el de BMW. (en el brico sino recuerdo mal salian precios)

A

arturosanc

Invitado
polloman;5784774 dijo:
creo que por el foro está la respuesta y hay bricos en el suboforo de archivo serie1 dnd te sale como montar el de Valeo, que entiendo es lo mismito que el de BMW. (en el brico sino recuerdo mal salian precios)

Si, el brico lo he visto y sale 87€ pero nose a mi me parece un poco cutre que te avise con un pitido ¿no?, ¿el original de BMW tambien es así, no te sale nada en la pantalla?.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
bueno, si tienes navegador si te lo muestra en la pantalla claro biggrin

entonces, por mi, iría a bmw a preguntarlo. pero no me suena esa reequipación por el foro :S a ver si alguien te puede dar pistas. sino, irte al conce a preguntarlo directamente :/

arturosanc;5784785 dijo:
Si, el brico lo he visto y sale 87€ pero nose a mi me parece un poco cutre que te avise con un pitido ¿no?, ¿el original de BMW tambien es así, no te sale nada en la pantalla?.

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
me temo que habra que comrar embellecedores nuevos mas los sensores, mas la centralita y el conexionado del cableado,

solo se que los sensores son unos 50ypiko € cada uno meintras que el sensor valeo, por 87€ lleva hasta la broca incluida.

eso si, solo lo aconsejo para los (NO M), con el paquete M debe quedar horroroso.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.469
horroroso pq? ferthing lo tiene en su 135i. no se aprecia el arito del sensor. está disimuladito biggrin

hypnotik;5784909 dijo:
me temo que habra que comrar embellecedores nuevos mas los sensores, mas la centralita y el conexionado del cableado,

solo se que los sensores son unos 50ypiko € cada uno meintras que el sensor valeo, por 87€ lleva hasta la broca incluida.

eso si, solo lo aconsejo para los (NO M), con el paquete M debe quedar horroroso.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
yo si no tuviese navegador pondria el de valeo, y si lo tuviese quizás me pasaba por la BMW a preguntar precios...aunque ya me los imagino...biggrin

Q

qirex

Invitado
Yo sigo pensándomelo y eso que hace 5 meses que tengo el coche, lo que pasa es que al final por mucho cuidado con que vayas siempre te llega el simpático de turno que no vigila nada y ZAS....por eso estoy aun dudando...si me decido por el kit de valeo y alguien me echa un cable con el montaje quizas......

I

In Flames

Invitado
Yo pregunte en bmw hace casi un año, y me pidieron 729€ por los sensores de parking, asi que me fui a los recambios y me compre unos por 49€ que valen para lo mismo que todos: TU no le das a nadie, y todos los demas te endiñan a ti, o sea que bien mirado no valen casi para nada. Es una opinion. Saludos

KIT M

En Practicas
Reacciones
0
Para que esto no suceda lo que hay que equiparse es con una buena bola lo que pasa que en casita BMW vale la reekipacion 1200 euretes.

Q

qirex

Invitado
O una estructura llena de pinchos alrededor a lo mad max

I

ItalianJob

Invitado
No no, este no es por ultrasonido, es electromagnetico
E' una banda adesiva (rollo cinta) que va por dentro del paragolpes y totalmente invisible
No hay que hacer agujeros ni nada...

Es diferente del parktronic, o bién me he perdido algo del brico

kalmado

En Practicas
Reacciones
0
Aquí en los Gasteizens alrededor de 450€ el trasero

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Sabes el precio ItalianJob?

Necesito mñas información ....me estoy calentando y si no es uno será otro

J

Juan123

Invitado
tan util veis el sensor de aparcamiento para lo pequeño que es el coche?

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
In Flames;5786763 dijo:
Yo pregunte en bmw hace casi un año, y me pidieron 729€ por los sensores de parking, asi que me fui a los recambios y me compre unos por 49€ que valen para lo mismo que todos: TU no le das a nadie, y todos los demas te endiñan a ti, o sea que bien mirado no valen casi para nada. Es una opinion. Saludos

te ha faltado una opción: tienes un parking ratonero y tienes que maniobrar al milímetro ](*,)](*,)](*,) . Mi novia lo tenía claro, sin sensores no metía el coche en el parking.

Saludos

I

ItalianJob

Invitado
Breo, creo recordar que la version basica (pitido) vale unos 80 euros

J

Jcast

Invitado
Este tipos de sensores estan constantemente activados, no es así? Si no la verdad es que merece mucho mas la pena gastarse 80 € en este que en los 400 de BMW, además, estéticamente es bastante mejor (para mi gusto) Otra cosa, será posible hacer un brico con botón incluido para ponerlo en la parte frontal?

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
El sensor electromagnetico tiene un pequeño fallo.

Solo funciona si el vehiculo esta en movimiento, si estas parado no detecta nada.

knick

Forista
Reacciones
5
Muy buenas, yo tengo el de serie delantero y trasero y sólo se enciende si le doy al botoncillo o meto la marcha atrás.

es algo muy lógico porq para aparcar, la primera maniobra es marcha atrás generalmente :)

Por cierto, queda muy muy bonito, tanto delante, como detrás xD.

J

Jcast

Invitado
hypnotik;5790388 dijo:

Solo funciona si el vehiculo esta en movimiento, si estas parado no detecta nada.

No entiendo, en teoría solo debería funcionar cuando estas moviendo el coche marcha atras y según te vas acercando al obstaculo va pitando mas o menos. Si detienes el vehiculo a 15 cm por ejemplo, deja de pitar, no es así? Igual no es un defecto, es posible que este pensado así para que no te vuelva loco con un pitido continuo cuando ya paraste.

I

ItalianJob

Invitado
Jcast;5790373 dijo:
Este tipos de sensores estan constantemente activados, no es así? Si no la verdad es que merece mucho mas la pena gastarse 80 € en este que en los 400 de BMW, además, estéticamente es bastante mejor (para mi gusto) Otra cosa, será posible hacer un brico con botón incluido para ponerlo en la parte frontal?
Lo suyo sería conectarlo a la luz de la marcha atrás

hypnotik;5790388 dijo:

Uno de estos (EPS MICRO PLUS) funciona también si te paras (tiene una "memoria" del obstaculo)
Electromagnetic Parking Sensor PROXEL_models_EPS-MICRO PLUS

EPS-MICRO PLUS

The more recent model with memory of the obstacle during approaching

The alarm signal is maintained indefinitely (memory of the obstacle) as long as you have the reverse gear inserted.

The approach of the obstacle is signalled with three different types of sounds.

knick

Forista
Reacciones
5
siempre que aparco y espero para poder apagar el motor, se queda el sonido continuo del sensor hasta q le de al botón.... Y siempre pienso lo mismo...

DOCTOR, SE NOS A IDO!

xDDDDD

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
El funcionamiento exactamente es que pite siempre que haya un obstaculo y estle puesta la marcha atras.

Si pones el electromagnetico y tienes la marcha atras pero frenas, no lo detecta hasta que vuelves a moverte, en cambio el pdc por ultrasonidos pita.

Pongamos el ejemplo en que aparcas en una calle con una distancia X al coche de detras pero el coche se va y aparca otro mucho mas pegado, si tienes el electromagnetico no funcionara hasta que des marcha atras y muevas el coche con la posible colision.

Si usas el de ultrasonidos, nada mas meter la marcha atras pitara con los intrevalos que corresponda a la distancia.

knick;5790454 dijo:
siempre que aparco y espero para poder apagar el motor, se queda el sonido continuo del sensor hasta q le de al botón.... Y siempre pienso lo mismo...

DOCTOR, SE NOS A IDO!

xDDDDD