Sensor de aparcamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por scdero, 3 Nov 2008.

  1. scdero

    scdero Guest

    Hola a todos,
    estoy esperando que me llegue un paraca con la "preistanlación" del sensor de aparcamiento (vamos, que trae los circulitos esos) y claro, como mi coche no lo tiene pues ya quiero aprovechar y montarle uno pero no tengo ni idea, ni de modelos, ni de tiendas factibles ni de nada asique espero un poco de iluminación por vuestra parte. Decir que con que suene (vamos, k no me enga con una pantalla tft ni nada de ésto) me conformo asi que lo de siempre. Algo bueno, bonito y barato jajaja.
    ¿Donde me pudo pillar uno?¿es difiicl montarlo o es preferible que me lo instalen?
    Un saludo.
     
  2. geijo

    geijo Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520 DA /e46
    Si encuetras en un desguace los originales no son dificiles de poner, o sí, depende de la paciencia que tengas.
    Lo cierto es que en el mercado los hay que funcionan de lujo, y seguro más baratos.

    En estos coche, la mayoria de la cosa las puedes hacer tú, con la ayuda de lo CRACKS que rulan por aquí.
     
  3. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
  4. Piltrafilla

    Piltrafilla Guest

    Las cintas electromagneticas dan buen resultado como para sustituir a los sensores de botones???

    Por estetica queda mucho mejor ya q no se ve nada pero no se su funcionamiento y me estoy planteando en poner.

    Saludos
     
  5. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Cuando lo pongas haces un brico y me copio monstro
    jeje
     
  6. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    He oido que hay algunas tan sensibles que hasta con la lluvia pita, suerte
     
  7. Piltrafilla

    Piltrafilla Guest

    Entonces mejor los botones de siempre, no?

    Gracias
     
  8. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    nuse, a ver lo que dice alguno que tenga de esos, yo tengo los de botón y pa lo que cuesta estoy encantau
     
  9. scdero

    scdero Guest

    ma información que ésto ta bien
    por cierto, imaginate que este lluviendo y tu con el pitido ese!!!jajaj pa volverse loko!!
    y alguna web barata o algun modelo que hayais encontrao y que vaya bien¿¿
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
  11. scdero

    scdero Guest

    pues yo que sé, estará bien supongo. Pero es mejor una que lo tenga alguien o lo haya tenido para que nos diga k tal y nos quite incertidumbre no juan¿¿ ademas, si tu te quieres pillar uno tambien pues mejor k mejor jajaja.
    ah!! por cierto, k cuando kieras kedamos y nos pegamos unos tablazos por sierra nevada ehh!!??jaja
    un saludo
     
  12. scdero

    scdero Guest

    La verdad que en internet hay muchos pero hay algunos que llevan como una especie de display (pff, y la verdad que no sabría ni donde meterlo) el tuyo no lleva nada de eso no¿¿ solo el cacharrillo que hace el sonido no¿¿ ese ta bien. pues lo mismo me pillo el spy ese..
     
  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    yo compre una defensa trasera de m3 e46 q tenia los agujeros xa los sensores. Me compre un kit de valeo, son de gran calidad y los sensores quedan encajados a la perfeccion en la defensa. Ademas se instala en poco tiempo es muy facil. Trae instruccion detalladas y no t merece la pena pagar x ponerlos.
     
  14. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    MOstruo vete preparando que quieren abrir para el dia 15 de noviembre la estacion...y ya estoy afilando los cantos de la tabla!
     
  15. scdero

    scdero Guest

  16. scdero

    scdero Guest

    Pero lo que pasa que hay que enganchar el kit con la centralita para que salte siempre con la marcha atras no¿¿ o esos es indiferente¿¿
     
  17. scdero

    scdero Guest

  18. ER__PACO

    ER__PACO En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MOGUER
    Compañero yo he montado un spy con display en el soporte del mechero, por ahora todo perfecto, mi paragolpes trasero no llevaba los agujeros y como me gustaba ponerlo en la moldura de mas arriba le hice los agujeros tras estudiar el tema. Por ahora esta bastante bien, si algo peca es de que los sensores quedan siempre un poco mas afuera que en los de serie que quedan a ras del parachoques, vamos que el acople no es perfecto pero queda decente.
    Un saludo a to kisky
     
  19. scdero

    scdero Guest

    Gracias compi. El spy éste lo e visto pero como solo viene una foto del display pues no me hago la ide del tamaño que puede tener (es mas, parece que es enorme) aunque tu al decirme que lo has metio en el hueco del mechero deduzco que no puede ser mu grande :xray: jeje. Si tienes por ahi alguna fotillo te lo agradecería.
     
  20. ER__PACO

    ER__PACO En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MOGUER
    Te voy a poner el enlace donde lo compre que viene la foto y las medidas tras decirle a la empresa que me las diese antes de nada.
    SPY - 4 SENSORES APARCAMIENTO CON DISPLAY y SONIDO , UNICO - MIDE HASTA 20cm , 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles
    Lo que si decirte que la pestaña que viene encima del stop tuve que recortarla y dejarta recta pues sobresalia un poquito pues era muy ovalada por lo demas el display es una cuqueria, hay mas modelos a mi me gusto ese y queda bastante holgado dentro.
    Espero te ayude, pide medidas siempre para ver donde lo puedes colocar, algunos compañeros han puesto el display cuadrado tipo tarjeta de credito en pequeña en el panel de control donde van las marchas de los automaticos. Te va a tocar decidir jajajajaja pero por 50€ los tienes montaditos y es un extra muy bueno.
    Un saludo a to kisky
     
  21. scdero

    scdero Guest

    No se ve mal
     
  22. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    No, hay que empalmarlo al cable de marcha atrás, así cuando metas marcha atrás, se encenderá la luz y el kit PDC
     
  23. scdero

    scdero Guest

     
  24. scdero

    scdero Guest

    enga, una subidita haber k comentan!!
     
  25. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    si, exacto, llevas la centralita debajo del tapizado. De ahi salen los cables a los sensores. Y de la centralita salen 2 cables, uno al altavoz q t avisa y otro puenteado con el cable de la marcha atras. Te trae el puente de plastico solo tienes q pelar un poco el cable y engancharlo.
     
  26. scdero

    scdero Guest

    Gracias akira, aunk no lo veo yo muy claro aún, xk con lo manitas k soy... Supongo que entre las instrucciones que vengan en la caja y lo k me tais comentando podre hacerlo. Ya aprovecharé y hecharé uas fotos, k siempre una imagen vale mas k mil palabras no¿¿
    un saludo.
     
  27. scdero

    scdero Guest

    por cierto akira, bonita replica M jajajaja
    a mi la M del portón no me disgusta jeje.
    un saludo.
     
  28. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    A mi lo que me da panico es pegarle el taladro a la defensa trasera...mira que como se te vaya la mano....

    Si quieres quedamos y te echo una mano...y aprendo para el mio jeje
     
  29. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
  30. scdero

    scdero Guest

    JAJAJAJAJAJ el mio como conejillo de indias no¿¿ jajaja ya te vale!! ajjajja:box:
     

Compartir esta página