Sensor de aparcamiento

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Estoy mirando para montar un sensor de aparcamiento trasero y veo que hay diferentes tipos y modelos.

Me interesaria uno sin display, pero no se si electromagnetico o de ultrasonidos. Cuales van mejor? Donde comprarlo? Precios? Cuanto me pueden cobrar por montarmelo?

Muchas gracias a todos

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Waiting;7713215 dijo:
Valeo o Metasystems, pero con cápsulas!!

Y donde puedo poner el altavoz? Se puede ocultar en algun sitio y que quede curioso?

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
yo lo llevo puesto en el portamatriculas y funciona muy bien

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En teoria si no tienes twiter si que cabe y es el mejor sitio para ponerlo.

Yo lo llevo ahi ni atornillado ni nada.Se escucha bastante.

Otra cosa a favor del metasystem (que no tienen el resto)es que tambien se puede regular el sonido del altavoz.Yo lo tuve que bajar porque los que iban detras se volvian locos con los pitidos.

Debe ser el extra que mejor le he puesto al coche,se aparca a ojos cerrados,jejeje

Si te decides por este,hay bricos de como se intala,pero aun asi si tienes pegas,pregunta que para eso estamos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Parace que me vaya a llevar parte de la venta del metasystem,jeje

No es asi,lo unico que me parec una buena opcion a un buen precio y presto mi ayuda al resto de la gente.

Otra casa ahora que me acuerdo.Los metasystem se pueden comprar los sensores por separado,jejeje

P

pakocoupe

Invitado
yo voto tambien por metasystem los coloque hace poko ylo deberia de aver puesto antes y quedan igual q defabrica

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
pakocoupe;7713759 dijo:
yo voto tambien por metasystem los coloque hace poko ylo deberia de aver puesto antes y quedan igual q defabrica

Tu has puesto el altavoz ahi tambien? como se pasa hasta alli?

Waiting

Forista
Reacciones
7
pues yo llevo los valeo con un display puesto debajo de la tercera luz de freno... las cápsulas tienen los cables cruzados a la centralita, de manera que al mirar por el retrovisor hacia el display, se ve bien por qué lado tienes el obstáculo biggrin

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
macguirre;7713830 dijo:
Tu has puesto el altavoz ahi tambien? como se pasa hasta alli?

Levantas la tapa con un destornillador que es muy facil y con el mismo destornillador lo clavas de izq a dch para que salga la punta por el centro del maletero para que me entiendas.

Waiting

Forista
Reacciones
7
alferi;7713874 dijo:
SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles
Aquí te dejo el enlace de estos sensores magneticos ,yo los tengo montados en mi bm y al forero MANOLO320 tambien ,el brico lo tienes por si kieres verlo ,de momento no tengo problemas con ellos .
saludos

Manolo dice que a veces da problemas ese chisme. Efectivamente es mejor porque no tiene agujeros ni cápsulas ni nada pero... no sé si es eficiente :(

Waiting

Forista
Reacciones
7
gusepe;7713884 dijo:
Levantas la tapa con un destornillador que es muy facil y con el mismo destornillador lo clavas de izq a dch para que salga la punta por el centro del maletero para que me entiendas.

+1 pero yo ahí llevo un tweeter que puse siguiendo un brico que se curró Glez ;D

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Waiting;7713907 dijo:
+1 pero yo ahí llevo un tweeter que puse siguiendo un brico que se curró Glez ;D

Yo el dia que cambie de altavoces,atras pondre unos coaxiales con twiter incorporado,jejeje

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Waiting;7713903 dijo:
Manolo dice que a veces da problemas ese chisme. Efectivamente es mejor porque no tiene agujeros ni cápsulas ni nada pero... no sé si es eficiente :(
creo que el problema es por lo del sistema de ahorro de combustible q lleva el modelo ese "Efficients Dynamics"creo q se dice asi,pero a mi no me ha dado ni un solo problema!!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Waiting;7713903 dijo:

SAcado de nuestro foro:

Sensor aparcamiento electromagnético trasero. NO VÁLIDO PARA BMW E90/91/92/93 y otros BMW modernos ( posteriores a 2004 mas o menos ) No válido para vehículos que varien el voltaje que se recibe al meter la luz de marcha atrás con el motor en marcha ( normalmente véhiculos muy nuevos con eficiencia energética, star-stop )

Visto en esta pagina:

Sensor aparcamiento electromagnético trasero MAGNETI MARELLI|-

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
gusepe;7713937 dijo:
SAcado de nuestro foro:

Sensor aparcamiento electromagnético trasero. NO VÁLIDO PARA BMW E90/91/92/93 y otros BMW modernos ( posteriores a 2004 mas o menos ) No válido para vehículos que varien el voltaje que se recibe al meter la luz de marcha atrás con el motor en marcha ( normalmente véhiculos muy nuevos con eficiencia energética, star-stop )

Visto en esta pagina:

Sensor aparcamiento electromagnético trasero MAGNETI MARELLI|-
eso +1

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo era el que tenia pensado por miedo a taladrar yo mismo el paragolpes y al ver ese texto se me quito las ganas.

Por el tema de taladrar,no se si habras leido que ya traen el sitio exacto donde hacer el taladro.Por lo que no hay fallo en eso.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
El mio es effycient dynamics constart stop
entonces no me valdria ninguno?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Los altavoces me da que son diferentes en el e92

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
macguirre;7714145 dijo:
el mio es effycient dynamics constart stop
entonces no me valdria ninguno?
es q creo q el problema viene de que los pilotos van por impulsos ,y eso es lo que descontrola las centralitas de los ekipos electronicos ,,,por lo que he oido ,,,pero tiene que haber algo para este tipo de vehiculo,vamos digo yo...suerte y salu2s

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Metele el metasystem,no te arrepentiras,queda como de fabrica.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
gusepe;7717983 dijo:
Metele el metasystem,no te arrepentiras,queda como de fabrica.

Si, pero quiero asegurarme primero que me va a funcionar, que me habeis acojonao con lo del start stop

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
los que lo habeis montado ninguno teneis start stop?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Bueno ya me he decidido.
Mi coche es negro, pinto los sensores? Los llevo al carrocero? o venden algun spray de pintura en el conce?

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
me anclo a este tema que el mio tambien es efficient dinamic de esos, haber si alguien ya lo monto