Sensor de lluvia a Sensor de Luz/lluvia

rapita

En Practicas
Buenas, ya se que este tema esta tratado en otros temas, pero la verdad es que al final los temas se lian con otras cosas, y no queda nada claro en la situación de previo sensor de lluvia a paso a sensor de luz y lluvia.

La cuestión es que quiero poner el sensor de luces, pero ya llevo instalado de origen el sensor de lluvia. Entiendo por lo que he leido que tengo que cambiar el sensor, el mando de luces, y codificar la ZBE, ya que al ser cabrio llevo elevalunas y sensor de lluvia, por lo que esta todo OK para codificar y ya.

Estoy muy equivocado o voy bien??

Salu2

iTudor

Forista Senior
asi de primeras juraria que necesitas una luna nueva con el prisma correspondiente para el sensor

aunque si ya tienes el de lluvia, no se si el encaje/anclaje es el mismo que el de luz/lluvia

yo reequipe hace poco sin tener nada, puse luna nueva con su prisma, y el sensor de luz/lluvia

cambie de modulo a uno con la A de automatico, y lo demas fueron soldar 4 cables a la ZKE y codificarla, nada dificil.

en tu caso habria que ver que conector tienes, cuantos cables, igual solo es cambiar uno x otro y ya

Nando fer 22

Forista Senior
vamos haber existe sensor de luz solo y sensor de lluvia solo, y existe también que es lo que yo le e reequipado sensor de luces y lluvia juntos en el mimo aparato, necesitas el sensor del parabrisas y tener el mando luz con la ruleta de automático no hace falta cambian todo el modulo de luces solo la carátula, ay mucho tema en el foro puesto por mas gente y por mi

Nando fer 22

Forista Senior
@rapita por lo que veo tu no tienes un bmw e46 si es así dirigete al mismo foro pero en tu modelo de coche Aqui es exclusivo de bmw e46

Última edición:

rapita

En Practicas
ay no pone que tenga e46 serie i y f21

Perdón que no tengo actualizada la firma, ahora lo haré, sorry. Tengo un F21 y un E46 330, y por este último preguntaba porque aunque estoy acostumbrado a lo de dar las luces me ha dado por re equipar el sensor.

Llevo de serie el de lluvia, ya que el mío es de julio 2001 que en aquel momento el de luces no se ofrecía (se ofreció a partir de octubre de 2001).

Dado que el prisma valdrá, y que el cableado es el mismo, entiendo que solo tendré que cambiar sensor, mando de luces y codificar, y lo tengo todo mirado por eBay pero quería confirmarlo.

Gracias por la ayuda

Salu2

Nando fer 22

Forista Senior
Pues lo tienes fácil así en vez de 4 cables solo te hace falta dos y cambiar el módulo del sensor y el módulo de Luces este último solo la carátula

Nando fer 22

Forista Senior
si el modulo de luces se compone de frontal y trasera pues solo el frontal por lo menos es lo que yo e echo y funciona

iTudor

Forista Senior
Perdón que no tengo actualizada la firma, ahora lo haré, sorry. Tengo un F21 y un E46 330, y por este último preguntaba porque aunque estoy acostumbrado a lo de dar las luces me ha dado por re equipar el sensor.

Llevo de serie el de lluvia, ya que el mío es de julio 2001 que en aquel momento el de luces no se ofrecía (se ofreció a partir de octubre de 2001).

Dado que el prisma valdrá, y que el cableado es el mismo, entiendo que solo tendré que cambiar sensor, mando de luces y codificar, y lo tengo todo mirado por eBay pero quería confirmarlo.

Gracias por la ayuda

Salu2
si te interesa ahorrarte un dinerito tengo una caratula de luces automaticas y halogenas :guiño:

eso suponiendo que llevas luces halógenas

y también un sensor, pero no se si funciona o no, antes de sacarlo del donante funcionaba pero no lo probé en el mio

iTudor

Forista Senior
si no quieres no hace falta cambiar luna yo lo tengo sin la luna y me funciona de p*ta madre

lo tuyo es una chapuza del tamaño de España jajajaja

tu no tenias prisma y tenias fácil pegar el sensor

el ya tiene un prisma que es mas pequeño, si quitara el viejo y quitara el pegamento y todo eso, igual puede apañar algo, pero el tinte negro que lleva la luna no se quita con una con dos

acabas mucho antes dándole un padrazo a la luna y poner una nueva y al carrer.

Nando fer 22

Forista Senior
eso lo dirás tu yo no soy tan pringao como para dar un parte para cambiar la luna solo por llevar la luna con el prisma, a demás de no ser original tu luna, si a mi me funciona sin la luna cambiada pa que voy a dar parte ya se romperá y lo are

Nando fer 22

Forista Senior
el prisma suyo loe tenido yo en la mano y no es mas pequeño es casi el mismo ósea que no creo que le haga falta cambiar luna sino que haga foto y la suba

Última edición:

iTudor

Forista Senior
eso lo dirás tu yo no soy tan pringao como para dar un parte para cambiar la luna solo por llevar la luna con el prisma, a demás de no ser original tu luna, si a mi me funciona sin la luna cambiada pa que voy a dar parte ya se romperá y lo are
llamame loco y lo que quieras, pero prefiero una luna pegada hace poco aunque no sea original, sigue siendo una marca que BMW pone hoy en día en sus coches nuevos

a una luna con pegamento de dos décadas, y con esto en el medio :floor::floor::floor:

3RgpXU2.png

Nando fer 22

Forista Senior
esa solo lleva el gel antes no tenia nada y esa foto esta aumentada y créeme no es tanto y ami me vale perfectamente así no soy tan pejillero como tu tendrías que enseñarme tu coche entero seguro que llevas cosas mas cutre y estas criticando

iTudor

Forista Senior
esa solo lleva el gel antes no tenia nada y esa foto esta aumentada y créeme no es tanto y ami me vale perfectamente así no soy tan pejillero como tu tendrías que enseñarme tu coche entero seguro que llevas cosas mas cutre y estas criticando
te lo enseño sin problema un día te va sorprender jajajaja, el mío de chapuzas no lleva nada :devil:

rapita

En Practicas
No se que pasa en los tema del sensor de luces y lluvia que al final siempre acaban desvariando.

Llevo Xenon de origen, sensor de lluvia de origen y llevaría sensor de luces si hubiera podido (Julio de 2001), así que creo que cambiaré el mando de luces y compraré un RLS, y a ver cómo encaja todo y si no pues ya veremos que arreglo.

Iré poniendo los avances por aquí.

Y de verdad, tranquilidad, que al final cada uno lleva su coche como quiere o más le gusta. Aquí estamos para compartir experiencias y ayuda.

Salu2

Nando fer 22

Forista Senior
Si es que es un capullo toca huevos si él lo iba hacer así pero cambio la luna yo cuando se joda la cambiare pero en el fondo sabe que lo lo aprecio