Sensor de luces automáticas

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Pero lo que dices no tiene sentido teniendo en cuenta el funcionamiento de un relé. La señal que envía el sensor lo único que hace es excitar el relé y accionar mecánicamente un contacto, si mecánicamente se queda "pillado", aunque quites la señal de excitación (apagando el contacto), el relé sigue accionado (y las luces encendidas)... De todos modos, me temo que estos coches no llevan relés "tradicionales" sino un módulo de luces con transistores que los sustituyen.

Quizá en tu coche haya algo que falle pero si le pasa a todos los modelos cabe pensar que es un defecto de configuración más que una avería.

sistrax

Forista
Reacciones
711
David-AC;12716735 dijo:
Pero lo que dices no tiene sentido teniendo en cuenta el funcionamiento de un relé. La señal que envía el sensor lo único que hace es excitar el relé y accionar mecánicamente un contacto, si mecánicamente se queda "pillado", aunque quites la señal de excitación (apagando el contacto), el relé sigue accionado (y las luces encendidas)... De todos modos, me temo que estos coches no llevan relés "tradicionales" sino un módulo de luces con transistores que los sustituyen.

Quizá en tu coche haya algo que falle pero si le pasa a todos los modelos cabe pensar que es un defecto de configuración más que una avería.

Tienes razón, la "chicha" no se quita con el contacto, lo que se quitaes la señal para que lo active.

En que estaría yo pensando...:bash:

No se que es lo que les pasa a los nuevos modelos, pero la única vez que pregunté en el conce, me dijeron que la marca no daba solución todavía, lo único, la reprogración que había de los limpias.

Por lo menos a mi, se me ha solucionado solo,a los 4000km clavados.

Saludos.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
No creo que no sea cosa del relé, soy de los que piensan que es cosa de la configuración de la sensibilidad del sensor.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
alvaro320;12719384 dijo:
No creo que no sea cosa del relé, soy de los que piensan que es cosa de la configuración de la sensibilidad del sensor.
Yo también creo que es por la sensibilidad y punto.
En mi anterior E-90, hasta que no fui a que me tocaran el sensor, no llegó a funcionar decentemente.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
jcreig;12722018 dijo:
Yo también creo que es por la sensibilidad y punto.
En mi anterior E-90, hasta que no fui a que me tocaran el sensor, no llegó a funcionar decentemente.

A mi también me paso lo mismo en el e90.

Modelo
BMW 116d Sport
Reacciones
0

A mi también me sucede lo mismo, aunque con un F20. Mirando el sensor he visto que parece que esté "inundado" por sustancia negra. Estará en garantía? será esa la causa de su mal funcionamiento? soy el primero al que le ocurre?

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pero bueno, que está pasando, nadie se lee el manual del coche o que? Lo explica a las mil maravillas. A mediodía, cuando el sol está en vertical y el cielo brillante y despejado, la cámara se confunde y interpreta que está nublado. Ya avisa el manual que en condiciones de luz diurna fuerte puede hacer que se enciendan las luces, simplemente porque no interpreta bien la intensidad de la luz entre el suelo y el cielo, era algo así. No es un simple sensor de luminosidad, es una cámara de vídeo con un software que interpreta la imagen.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.891
A mi me funciona muy bien

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
A mi me funciona muy bien
Lo mismo digo, el funcionamiento en el mio es perfecto, me sorprendio lo fino que va y rapido, entras al tunel y se enciende rapido,sales y se apaga, se nubla con lluvia y se enciende...vamos va perfecto por ahora.

Agusti

En Practicas
Modelo
G30 530i PackM
Reacciones
6
El mio F34 tampoco funciona bien, tarda mucho en apagarse (y está limpio).