sensor de luces

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sache45, 13 Jun 2006.

  1. sache45

    sache45 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    ;-) ;-) ¿Sabemos algo mas?.A alguien le han dado alguna solucion . gracias
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    De momento nada...
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    nada paisano el mio no va del todo mal
     
  4. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo del mio, no me puedo quejar, va bastante bien, tambien hay que decir, que cuando hay sol bajo, por la tarde, las luces se encienden, las maquinas no son perfectas, y los sensores menos. No creo que sea un problema.
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    No se si servirá por lo de "mal de muchos consuelo de tontos". Si habeis leido mis post al respecto siempre he dicho que el mio iba bien y sigo considerando que lo hace. Ayer saqué a las 20.30 el coche de un parking y estaba cayendo la tarde, en condiciones normales al salir del parking yo hubiese apagado las luces, pero el sensor las dejó encendida a pesar, como digo, que habia suficiente luz. Volviendo a casa me fijé en un dato curioso. Viendo los coches que venian de frente me di cuenta de que todos los que llevaban la luz encendida tenian sensor de luces (todos o casi todos), Ford mondeo, Merces c220, Golf, Cayenne y alguno mas que ahora no recuerdo, pero si me llamó la atención tantos modelos tan distintos y todos ibamos con las luces encendidas y teniamos sensor de luces.
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Así es , eso ya lo he comentado anteriormente, que lo del sensor pasa en todas las marcas por lo que no creo que sea el sensor el que vaya mal, lo que pasa es que va calibrado para que actúe de ese modo ya que no atardece igual ni a la misma hora en Murcia que en Extremadura o Badajoz. Y como dije tambien, no actúa solo con el nivel de luz, hay más parámetros que controla para encender o apagar.

    Saludos
     
  7. ada

    ada Guest

    Creo que a partir de las 20 horas se encienden las luces definitivamente. Es como si estuviera programado a esa hora para que se enciendan las luces
     
  8. scolomo

    scolomo Guest

    Ahí difiero un poco contigo. Medir, medir el sensor de luces lo unico que mide es la luminosidad, expresada en lummens con una programación de umbrales, es decir menos de x lummens se enciende mas de x lummens se apaga. Por lo que entiendo de electrónica llevará una unidad que con ese dato hace combinaciones lógicas. Me explico si en el segundo 1 la luminosidad es de 1200 lummens y en el segundo 2,5, 3 o 3,5 baja a 500 lummens, enciende la luces porque considera que has entrado a un tunel. El funcionamiento es muy sencillo y depende simplemente de un ajuste de umbrales. No creo que lleve programación para encenderse o apagarse a una hora en concreto, lo que curre es que en una misma zona a una misma hora la luminosidad en el ambiente es similar por lo que todos los dias se encenderá mas o menos a la misma hora. Hasta el 23-24 de este mes cada dia se encenderá un poquito mas tarde y a partir de ahí y hasta noviembre cada dia un poquito antes.

    Ale, menudo trozo de ladrillo que he soltado...
     
  9. trial85

    trial85 Guest

    También dicen que el sensor se activa cuando le pega el sol directamente, porque eso significa que los demás coches no tienen visibilidad para verte y por eso debes llevar las luces. De ahí que se enciendan a las 8 de la tarde dando el sol de frente.
     
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Efectivamente, eso es un item más en la programación del sensor, si los lummens son mas de un numero determinado puede interpretar que hay sol de frente y los enciende.
     
  11. trial85

    trial85 Guest

    Pues esa opción me la podían quitar al mio :)
     
  12. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    deacuerdo con todo lo que has dicho,no es un mal de nuestro coche,es en todos igual y tampoco lo veo un problema que se enciendan con sol,mas seguridad y mas chulo queda jejejejeje
    saludos.
     
  13. scolomo

    scolomo Guest

    Pues nada, yo estoy investigando como acceder a la programación con un grabador de eprom, en cuanto lo localice y pueda entrar pondré un brico reprogramar el sensor y ponerlo a nuestro gusto.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Y por que cuando a la misma hora vas a una velocidad de unos 50 km/hr van apagadas y al subir a una autovía y ponerlo a 120 se encienden con la misma intensidad de luz??? y por que en las mismas condiciones al activar los limpia se encienden?? tu crees que es solo por los lummens???

    Saludos
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Si, es lo unico que mide el sensor. Como digo luego en la programación tomará otras variables y hará combinaciones lógicas vel x + lummens y= encendido y así con todas las combinaciones que estén programadas. Pero reitero que el sensor a lo unico que es sensible es a la luminosidad.
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    en los renault, no pasa, el sensor de luces es lo mejorcito del coche.
     
  17. trial85

    trial85 Guest

    Pues ya nos dirás como es, aunque eso lo veo muy avanzado para mi
     
  18. scolomo

    scolomo Guest

    Si lo consigo, pondré un paso a paso, no es complicado una vez que se hace una vez y al fin y al cabo simpre hay una primera vez para todo...
     
  19. trial85

    trial85 Guest

    Pero que aparato usas para eso?
     
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Un grabador de eprom, y un cable con el interface correspondiente o en su defecto si la ROM no va soldada uno con zócalo para esa rom. Es un cacharro muy sencillo y muy facil de hacer. De hecho los venden ya montados y cuestan 4 duros.
     
  21. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Será lo unico bueno de ese coche :)

    Saludos
     
  22. marcospg

    marcospg Guest

    Yo, desquiciado, he llevado el mío a que lo revisaran. Existe un ajuste de la sensibilidad del sensor que me han programado. Ahora funciona a las mil maravillas. Me lo han regulado sin coste
     
  23. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Para mi funciona aceptablemente bien, no tengo mucha queja......lo cierto es que me he despreocupado completamente del encedido/apagado de las luces.

    Por cierto, los maquinas "no leen pensamientos". Por ejempll: En una calle estrecha y con edificios altos el sensor se encedenar, pero yo seguramente nunca encenderia las luces. En carretera, seguramente encenderia las luces antes que el sensor, con la finalidad de ser visto.
     
  24. sache45

    sache45 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Dia despejado,un calor de la leche sol a rabiar 12,30 y las luces """"""""ENCENDIDAS"""""""""""""".Todo el mundo haciendote señas,en fin.:mad: :rifle: :bigcry:
     

Compartir esta página