MiguelM dijo:no actúa solo con el nivel de luz, hay más parámetros que controla para encender o apagar.
scolomo dijo:Efectivamente, eso es un item más en la programación del sensor, si los lummens son mas de un numero determinado puede interpretar que hay sol de frente y los enciende.
scolomo dijo:No se si servirá por lo de "mal de muchos consuelo de tontos". Si habeis leido mis post al respecto siempre he dicho que el mio iba bien y sigo considerando que lo hace. Ayer saqué a las 20.30 el coche de un parking y estaba cayendo la tarde, en condiciones normales al salir del parking yo hubiese apagado las luces, pero el sensor las dejó encendida a pesar, como digo, que habia suficiente luz. Volviendo a casa me fijé en un dato curioso. Viendo los coches que venian de frente me di cuenta de que todos los que llevaban la luz encendida tenian sensor de luces (todos o casi todos), Ford mondeo, Merces c220, Golf, Cayenne y alguno mas que ahora no recuerdo, pero si me llamó la atención tantos modelos tan distintos y todos ibamos con las luces encendidas y teniamos sensor de luces.
Pues nada, yo estoy investigando como acceder a la programación con un grabador de eprom, en cuanto lo localice y pueda entrar pondré un brico reprogramar el sensor y ponerlo a nuestro gusto.trial85 dijo:Pues esa opción me la podían quitar al mio![]()
scolomo dijo:Ahí difiero un poco contigo. Medir, medir el sensor de luces lo unico que mide es la luminosidad, expresada en lummens con una programación de umbrales, es decir menos de x lummens se enciende mas de x lummens se apaga. Por lo que entiendo de electrónica llevará una unidad que con ese dato hace combinaciones lógicas. Me explico si en el segundo 1 la luminosidad es de 1200 lummens y en el segundo 2,5, 3 o 3,5 baja a 500 lummens, enciende la luces porque considera que has entrado a un tunel. El funcionamiento es muy sencillo y depende simplemente de un ajuste de umbrales. No creo que lleve programación para encenderse o apagarse a una hora en concreto, lo que curre es que en una misma zona a una misma hora la luminosidad en el ambiente es similar por lo que todos los dias se encenderá mas o menos a la misma hora. Hasta el 23-24 de este mes cada dia se encenderá un poquito mas tarde y a partir de ahí y hasta noviembre cada dia un poquito antes.
Ale, menudo trozo de ladrillo que he soltado...
scolomo dijo:Pues nada, yo estoy investigando como acceder a la programación con un grabador de eprom, en cuanto lo localice y pueda entrar pondré un brico reprogramar el sensor y ponerlo a nuestro gusto.
scolomo dijo:Si lo consigo, pondré un paso a paso, no es complicado una vez que se hace una vez y al fin y al cabo simpre hay una primera vez para todo...
JAVMAD dijo:en los renault, no pasa, el sensor de luces es lo mejorcito del coche.