Sensor de luz interior en e92

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Muy buenas,
Tengo curiosodad por saber donde se halla el sensor que hace dar más o menos intensidad a los dígitos del cuadro en función de la iluminación que hay en el interior en nuestros e9x si no llevas navegador.
¿alguien lo sabe?.

Asias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
¿sensor? eso no es automatico, lo tienes que regular tu a tu gusto desde la palanca de intermitentes.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gusepe;11008201 dijo:
¿sensor? eso no es automatico, lo tienes que regular tu a tu gusto desde la palanca de intermitentes.

Si eso si siempre que tengas la luces encendidas.
Pero en función de la luz interior varía la intensidad lleves o no las luces.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No entiendo lo que quieres decir, en el mio si no enciendo las luces no se encienden ni las del cuadro ni ninguna, no hay ningun sensor que regule eso

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Genix;11008404 dijo:
Si eso si siempre que tengas la luces encendidas.
Pero en función de la luz interior varía la intensidad lleves o no las luces.

Donde has visto tu eso?

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
yo si me e dado cuenta que con las luces apagadas varia la intensidad de la luz de los digitos de los kilometros y temperatura, probadlo por ejemplo al salir del garage, salir del mismo con las luces apagadas y vereis como al salir a la calle con la luz del dia cambia la intensidad, un saludo

P

pakocoupe

Invitado
pues el mio no hace esooo, siempre tiene la misma intensidad con la luz apagada

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
lo q varia es la forma de ver la pantalla si le da el sol, pero es un efecto optico, porque siempre va igual.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Siempre llevan, para regular la intensidad de los digitos en función de la cantidad de luz que hay en el interior, eso no es nuevo. Los e46 llevan el sensor en el mando de luces, los e60 con navegador y para él, en la parte inferior del navegador (en el salpicadero) y supongo que los e9x lo llevarán ahí también si llevan navi.

Es un sensor que suele ser un pequeño agujero (como la cabeza de un alfiler) en el agún lugar del salpicadero, este determina si hay mucha o poca luminosidad en el interior para cambiar la intensidad de los dígitos del BC.

Se nota, si te fijas, en la salida o entrada de un tunel siempre que no pongas las luces, ya que con esto último la intensiad del BC baja predeterminadamente.

Por lo que he leído, está integrado en el propio cuadro de instrumentos.

saludines

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues no se que modelo de e9x lo tendrán, pero vamos... lo único que yo veo es que puedes regular la intensidad de la luces interiores manualmente mediante el OBC.
Salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo al llevar navi, lo llevo en la pantalla del navegador.

Los que no llevais navi, no lo se, pero llevais seguro.

Saludos !

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
nunca había oído eso del sensor de luz del cuadro, pero el mío no hace nada, si no se encienden las luces, no se enciende el cuadro..

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
335i;11009702 dijo:
Pues no se que modelo de e9x lo tendrán, pero vamos... lo único que yo veo es que puedes regular la intensidad de la luces interiores manualmente mediante el OBC.
Salu2

En el mío sí que varía. Además una burrada. Lo noto sobre todo cuando entras a un tunel que está el cuadro super iluminado y cuando llevas un rato a oscuras, baja la intensidad.

Con respecto a la pregunta, ni idea de donde lo lleva, yo pensaba que al tener luces automáticas, iba por tiempo, es decir, enciende las luces al detectar oscuridad, pero luego el cuadro se queda 10 segundos a full.

Viene bien en el caso que digo, que entras en un tunel todo ciego y el cuado se ve perfecto.

Por supuesto, a parte lleva la regulación manual que es cómo queda después de ajustarse al min.

Un saludo.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Jose_JN;11010260 dijo:
En el mío sí que varía. Además una burrada. Lo noto sobre todo cuando entras a un tunel que está el cuadro super iluminado y cuando llevas un rato a oscuras, baja la intensidad.

Con respecto a la pregunta, ni idea de donde lo lleva, yo pensaba que al tener luces automáticas, iba por tiempo, es decir, enciende las luces al detectar oscuridad, pero luego el cuadro se queda 10 segundos a full.

Biene bien en el caso que digo, que entras en un tunel todo ciego y el cuado se ve perfecto.

Por supuesto, a parte lleva la regulación manual que es cómo queda después de ajustarse al min.

Un saludo.

Ni más ni menos.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Olagüe;11010007 dijo:
nunca había oído eso del sensor de luz del cuadro, pero el mío no hace nada, si no se encienden las luces, no se enciende el cuadro..

Como en todos los coches desde hace décadas, en nuestros e9x, los digitos de temperatura exterior, hora y la info que te ofrece el cuadro (velocidad media, consumo medio...) varia la intensidad de la iluminación según la luz interior.

Al final me voy a creer que estoy para encerrar :rock: y tengo visones perturbadas de las cosas jijiji :)P)

Nadie tiene por ejemplo un TomTom, pues éste, en función de la luz interior, puede (si se lo configuras) cambiar el color de los mapas para que te de menos "fogonazo", dandote una visón noctura y molestando menos en la oscuridad, el principio es el mismo, unicamente cambiado la intesidad y no el color en nuestros BCs.