Técnica Sensor de nivel de aceite Z4 3.0i del 2004

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Hace unos días mirando la cala del aceite observé que estaba justo en el mínimo y me extrañó que no avisará el testigo luminoso del cuadro, la luz amarilla de la "aceitera".

Pensé que tendría que bajar un poco más para que saltara el aviso y lo dejé, a ver que pasaba.

Pasados unos cientos de kms vuelvo a mirar la cala y ya estaba un mm por debajo del mínimo y la luz amarilla seguía sin dar aviso, lo cual ya me preocupó y lo llevé al taller, donde vaciamos un poco más de aceite y seguía sin dar el aviso luminosa y acústico que se supone debería dar al apagar el motor. Vaciamos todavía más hasta que casi no mojaba ni la punta de la cala y nada.

Pedimos un sensor nuevo de la marca Hella con la referencia propia según num. de bastidor y tampoco solucionamos el problema.

Alguien me podría decir que me puede estar pasando? El chequeo del cuadro me indica que está todo correcto, incluida la luz amarilla del aceite obviamente.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Buenas, pues ayer justamente trasteando con el bmw scanner me fije en que habia dos opciones que vienen desmarcadas de serie, una era el warning del nivel de aceite y la otra la del consumo de aceite, active las dos que venian por defecto desmarcadas.

Busque en internet y veia que la gente decia que les venian desmarcadas, no se si sera el aviso de nivel bajo o otro tipo de alerta, pero alomejor es justamente eso.

Un saludo.

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Pues muchas gracias Etxezaín. Comprobaré ese punto y ya comentaré el resultado.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Pues muchas gracias Etxezaín. Comprobaré ese punto y ya comentaré el resultado.

Buenas Juan! Como fue la prueba?
A mi me daba errores de los sensores de aceite hasta ayer que le metí 1000 km del tirón y el
Coche fue fino como la seda.
Parece que le hacía falta una “limpieza” de uso...

Juan Varela

Forista
Modelo
e30, Z3 y Z4
Reacciones
1.034
Todavía no le metí el scanner. El mecánico me dice que le falta ese módulo pero lo tendrá pronto.
A mi no me da ningun error de sensor ni hace cosas raras, de hecho no hace nada , ni cuando el nivel está muy bajo.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Buenas, pues ayer justamente trasteando con el bmw scanner me fije en que habia dos opciones que vienen desmarcadas de serie, una era el warning del nivel de aceite y la otra la del consumo de aceite, active las dos que venian por defecto desmarcadas.

Busque en internet y veia que la gente decia que les venian desmarcadas, no se si sera el aviso de nivel bajo o otro tipo de alerta, pero alomejor es justamente eso.

Un saludo.
Primera noticia que en el Bmw scanner vienen esas opciones. Ya investigaré...

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Yo revise todos los módulos que podía codificar y lo encontré. No recuerdo cuál era pero si quieres mañana lo miro y te lo confirmo.

Eso sí, al activar las opciones esas y codificar se me borró fecha/hora y km consumo como cuando le das al reset.

Se apaga y se enciende el cuadro al hacerlo.

Saludoss
Primera noticia que en el Bmw scanner vienen esas opciones. Ya investigaré...

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Yo revise todos los módulos que podía codificar y lo encontré. No recuerdo cuál era pero si quieres mañana lo miro y te lo confirmo.

Eso sí, al activar las opciones esas y codificar se me borró fecha/hora y km consumo como cuando le das al reset.

Se apaga y se enciende el cuadro al hacerlo.

Saludoss
Si por favor, mira a ver que modulo es para trastear en el.

Etxe88

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
278
Módulo IKE, para que funcione tiene que estar la llave y el contacto. Con el cuadro encendido.

Si por favor, mira a ver que modulo es para trastear en el.
1741b724080338a22c8b53d369bb195d.jpg