Muy buenas. Tengo un problema con el sensor del nivel de aceite. Me sale el error casi siempre y he leido q puede q ser problema de la presión, xq este mal la bomba.
Quería asegurarme para no comprar el sensor y ponerle y luego q sea x la bomba de aceite.
A ver, cuando das contacto, la ECU hace el
check, encendiendo la aceitera primero en amarillo, luego en rojo, para después apagarse, indicando que ya puedes dar al arranque. ¿ Es así en tu coche ?.
Si tienes la
bomba mal, se te encenderá la aceitera
en rojo nada más arrancar el motor, y permanecerá así durante la marcha, hasta que quites contacto. No se te ocurra circular así, ¿eh?. Si lo que hay es
nivel bajo de aceite, se encenderá la aceitera en
amarillo tras quitar contacto, durante unos 10 sg, y nunca con el motor en marcha, ya ves. Y si es
fallo del propio sensor de presión/nivel, se encenderá
en amarillo al cabo de 4-5 segundos de haber arrancado el motor, apagándose al cabo de 10 segundos de motor encendido. Como ves, no tiene pérdida.
Si tienes scanner para el OBD2, los códigos DTC te pueden también orientar. Un fallo de bomba te daría los códigos genéricos P0520 y P0521, más el P0524 indicador de presión baja por fallo de bomba. Si es fallo de sensor, igualmente los genéricos P0520 y 521 , con el P0523( cableado defectuoso), P0522( bajo voltaje,<5v), o P0522 ( alto voltaje).
Pero si te diese aviso de fallo de sensor, antes de cambiarlo, revisa y sustituye en el cuadro de fusibles el fusible correspondiente al puerto OBD, creo que es el nº 29, de 10A, confírmalo en el esquema ( Pondrá
"Diagnosis", o algo así ). Que regula también la función de ese sensor de aceite,
aunque en el diagrama no lo diga. De tal manera que el fundido de ese fusible te daría erróneamente un falso fallo de sensor en el cuadro, lo cambiarías sin necesidad.....y te seguiría dando avería de sensor tras ese cambio.
En este caso, en el OBD2 no te saldría ningún código de error, a pesar de la luz encendida del cuadro, dándote la pista de que tanto bomba como sensor están OK.
De modo que
al loro, compañero. Ya sabes por dónde tirar.
Un saludo.