Duda Sensor de nivel de aceite

Paton

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Muy buenas. Tengo un problema con el sensor del nivel de aceite. Me sale el error casi siempre y he leido q puede q ser problema de la presión, xq este mal la bomba.
Quería asegurarme para no comprar el sensor y ponerle y luego q sea x la bomba de aceite.
 

Paton

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Nadie sabe nada sobre esto?
 

gerbaro

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Muy buenas. Tengo un problema con el sensor del nivel de aceite. Me sale el error casi siempre y he leido q puede q ser problema de la presión, xq este mal la bomba.
Quería asegurarme para no comprar el sensor y ponerle y luego q sea x la bomba de aceite.


A ver, cuando das contacto, la ECU hace el check, encendiendo la aceitera primero en amarillo, luego en rojo, para después apagarse, indicando que ya puedes dar al arranque. ¿ Es así en tu coche ?.
Si tienes la bomba mal, se te encenderá la aceitera en rojo nada más arrancar el motor, y permanecerá así durante la marcha, hasta que quites contacto. No se te ocurra circular así, ¿eh?. Si lo que hay es nivel bajo de aceite, se encenderá la aceitera en amarillo tras quitar contacto, durante unos 10 sg, y nunca con el motor en marcha, ya ves. Y si es fallo del propio sensor de presión/nivel, se encenderá en amarillo al cabo de 4-5 segundos de haber arrancado el motor, apagándose al cabo de 10 segundos de motor encendido. Como ves, no tiene pérdida.

Si tienes scanner para el OBD2, los códigos DTC te pueden también orientar. Un fallo de bomba te daría los códigos genéricos P0520 y P0521, más el P0524 indicador de presión baja por fallo de bomba. Si es fallo de sensor, igualmente los genéricos P0520 y 521 , con el P0523( cableado defectuoso), P0522( bajo voltaje,<5v), o P0522 ( alto voltaje).

Pero si te diese aviso de fallo de sensor, antes de cambiarlo, revisa y sustituye en el cuadro de fusibles el fusible correspondiente al puerto OBD, creo que es el nº 29, de 10A, confírmalo en el esquema ( Pondrá "Diagnosis", o algo así ). Que regula también la función de ese sensor de aceite, aunque en el diagrama no lo diga. De tal manera que el fundido de ese fusible te daría erróneamente un falso fallo de sensor en el cuadro, lo cambiarías sin necesidad.....y te seguiría dando avería de sensor tras ese cambio.

En este caso, en el OBD2 no te saldría ningún código de error, a pesar de la luz encendida del cuadro, dándote la pista de que tanto bomba como sensor están OK.

De modo que al loro, compañero. Ya sabes por dónde tirar.

Un saludo.
 
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Paton

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A ver, cuando das contacto, la ECU hace el check, encendiendo la aceitera primero en amarillo, luego en rojo, para después apagarse, indicando que ya puedes dar al arranque. ¿ Es así en tu coche ?.
Si tienes la bomba mal, se te encenderá la aceitera en rojo nada más arrancar el motor, y permanecerá así durante la marcha, hasta que quites contacto. No se te ocurra circular así, ¿eh?. Si lo que hay es nivel bajo de aceite, se encenderá la aceitera en amarillo tras quitar contacto, durante unos 10 sg, y nunca con el motor en marcha, ya ves. Y si es fallo del propio sensor de presión/nivel, se encenderá en amarillo al cabo de 4-5 segundos de haber arrancado el motor, apagándose al cabo de 10 segundos de motor encendido. Como ves, no tiene pérdida.

Si tienes scanner para el OBD2, los códigos DTC te pueden también orientar. Un fallo de bomba te daría los códigos genéricos P0520 y P0521, más el P0524 indicador de presión baja por fallo de bomba. Si es fallo de sensor, igualmente los genéricos P0520 y 521 , con el P0523( cableado defectuoso), P0522( bajo voltaje,<5v), o P0522 ( alto voltaje).

Pero si te diese aviso de fallo de sensor, antes de cambiarlo, revisa y sustituye en el cuadro de fusibles el fusible correspondiente al puerto OBD, creo que es el nº 29, de 10A, confírmalo en el esquema ( Pondrá "Diagnosis", o algo así ). Que regula también la función de ese sensor de aceite, aunque en el diagrama no lo diga. De tal manera que el fundido de ese fusible te daría erróneamente un falso fallo de sensor en el cuadro, lo cambiarías sin necesidad.....y te seguiría dando avería de sensor tras ese cambio.

En este caso, en el OBD2 no te saldría ningún código de error, a pesar de la luz encendida del cuadro, dándote la pista de que tanto bomba como sensor están OK.

De modo que al loro, compañero. Ya sabes por dónde tirar.

Un saludo.

Muy buenas. Gracias por responder lo primero.
No, mi coche no tiene ninguna aceitera en el cuadro. Es lo único q no tiene
El nivel de aceite está bien xq aparte q lo miro no gasta nada.
No tengo escáner OBD
Él fusible está bien.
A veces se me enciende nada más arrancar y otras no, o cuando voy en marcha.
Si fuera baja presión de aceite en q lo notaría? Xq circulando va de cine el coche llevo así 2 semanas conduciendo
Muchas gracias
 

gerbaro

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Muy buenas. Gracias por responder lo primero.
No, mi coche no tiene ninguna aceitera en el cuadro. Es lo único q no tiene
El nivel de aceite está bien xq aparte q lo miro no gasta nada.
No tengo escáner OBD
Él fusible está bien.
A veces se me enciende nada más arrancar y otras no, o cuando voy en marcha.
Si fuera baja presión de aceite en q lo notaría? Xq circulando va de cine el coche llevo así 2 semanas conduciendo
Muchas gracias


Sí,sí que tiene aceitera, que se encenderá sólo en situaciones críticas. Deduzco que tampoco te hace el check al dar contacto, lamentable error de diseño que compartes con algunas unidades de e9X. No sé muy bien cómo interpretar ese encendido aleatorio, que no encaja ni con fallo de sensor, de nivel, ni por supuesto con avería de bomba. Pero no hay mucho dónde escoger, así que vamos allá.

Supongo que usas un aceite SAE 5w30 sintético , que cambias junto con el filtro cada 20.ooo km máximo. ¿ Es así ? Por lo que sólo queda entonces un fallo eléctrico en el circuíto del sensor. Revisa el conector, esmerila los 3 pines, y revisa el cable en busca de grietas o mal contacto. Si todo está OK, te tocará extraer el sensor ( tienes que vaciar el aceite del cárter ) y abrirlo. Dentro lleva una boya circular con un imán, que sube y baja a lo largo de un tubo, en cuyo interior hay un relé " reed switch" que cierra el contacto cuando pasa el imán, para abrir contacto tras su paso. Pero a veces no cierra, ose queda cerrado mas tiempo del debido, encendiendo el testigo del cuadro sin venir a cuento, que parece ser lo que te pasa a tí.

Bien, pues una vez desmontado, conecta el multímetro en modo continuidad a ambos extremos del relé, y pasa el imán arriba y abajo. Con el imán junto al relé , el multímetro debe pitar, y callarse al alejarse el imán. Si a veces no pita ( no cierra ), o a veces se queda pitando de modo contínuo ( no abre ), deberás sustituir ese relé, es muy fácil, son simplemente 4 puntos de soldadura de estaño. Montas el sensor, lo instalas en el cárter, llenas de aceite, y chimpúm.

Hombre, también puedes comprobarar el sensor entero con el polímetro, sin abrirlo, y cambiarlo completo si diese fallo. Pero son sobre 100 euracos, mientras que el relé no llega ni a 1 euro, y su sustitución es muy fácil,de modo que tú mismo.

Y si la clema y el cable estuviesen bien, y el sensor no diese fallo con el multímetro, no te quedaría más remedio que acudir a un taller para que te conecten el scanner al OBD, y precisar así el fallo un poco más mediante los códigos DTC. Desde aquí, de verdad que no te puedo ayudar más.

Manténnos informados de lo que vayas haciendo, y de la solución final de tu avería, para info de los que vengan detrás. ¿ OK ?.

Un saludo.
 
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Sí,sí que tiene aceitera, que se encenderá sólo en situaciones críticas. Deduzco que tampoco te hace el check al dar contacto, lamentable error de diseño que compartes con algunas unidades de e9X. No sé muy bien cómo interpretar ese encendido aleatorio, que no encaja ni con fallo de sensor, de nivel, ni por supuesto con avería de bomba. Pero no hay mucho dónde escoger, así que vamos allá.

Supongo que usas un aceite SAE 5w30 sintético , que cambias junto con el filtro cada 20.ooo km máximo. ¿ Es así ? Por lo que sólo queda entonces un fallo eléctrico en el circuíto del sensor. Revisa el conector, esmerila los 3 pines, y revisa el cable en busca de grietas o mal contacto. Si todo está OK, te tocará extraer el sensor ( tienes que vaciar el aceite del cárter ) y abrirlo. Dentro lleva una boya circular con un imán, que sube y baja a lo largo de un tubo, en cuyo interior hay un relé " reed " que cierra el contacto cuando pasa el imán, para abrir contacto tras su paso. Pero a veces se queda cerrado un corto período de tiempo , encendiendo el testigo del cuadro sin venir a cuento, que parece ser lo que te pasa a tí.

Bien, pues una vez desmontado, conecta el multímetro en modo continuidad a ambos extremos del relé, y pasa el imán arriba y abajo. Con el imán junto al relé , el multímetro debe pitar, y callarse al alejarse el imán. Si a veces no pita ( no cierra ), o a veces se queda pitando de modo contínuo ( no abre ), deberás sustituir ese relé, es muy fácil, son simplemente 4 puntos de soldadura de estaño. Montas el sensor, lo instalas en el cárter, llenas de aceite, y chimpúm.

Hombre, también puedes comprobarar el sensor entero con el polímetro, sin abrirlo, y cambiarlo completo si diese fallo. Pero son sobre 100 euracos, mientras que el relé no llega ni a 1 euro, y su sustitución es muy fácil,de modo que tú mismo.

Y si la clema y el cable estuviesen bien, y el sensor no diese fallo con el multímetro, no te quedaría más remedio que acudir a un taller para que te conecten el scanner al OBD, y precisar así el fallo un poco más mediante los códigos DTC. Desde aquí, de verdad que no te puedo ayudar más.

Manténnos informados de lo que vayas haciendo, y de la solución final de tu avería, para info de los que vengan detrás. ¿ OK ?.

Un saludo.
Deduces mal jjjj hace chek o diagnosis al dar el contrato, pero si esta bajo de aceite o algo mal sale en el indicador led donde pone la temperatura y los fallos del check. En el cuadro no hay aceitera como el del cinto airbag motor etc
Sobre el fallo... miraré el cableado bien haber si es xq haga mal contacto.
Sino cuando cambie el aceite para el año q biene q me quedan 12000 km pongo uno nuevo q valen 20€
X cierto, este fallo me empezó a salir cuando pille un bache q pegó un poco leche con la rueda izquierda delantera. Seguro q tiene algo q ver q se rompiera algo del sensor. .
Muchas gracias y ya iré informando.
 
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Hola yo tengo el mismo problema mi coche es bmw e39 525tds y en cuadro me sale una sola luz en verde he quitado el sensor de aceite y sigue igual marca una sola luz verde de q puede ser gr8
 
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