sensor de ocupacion de asiento

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jaime88, 3 Feb 2012.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hola gente:

    Antes de nada decir que ya se que se a hablado mucho sobre este tema, pero no me quedo nada claro.

    Os cuento tengo un amigo que se le a debido de averiar el sensor de ocupacion del asiento por que na tiene a nadie sentado y el coche le esta siempre pitando como si realmente hubiese alguien sentado y sin ponerse el cinto y por el momento lo que haces es ir con el cinto enganchado y asi no le da la lata.

    Alguien sabe como anular el sensor y que asi no le este pitando y al mismo tiempo que le sigan funcionando los airbag??
    Alguna manera de montarle una resistencia para engañarlo o de hacerle un bypass?

    Saludos.
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

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    La mejor manera de solucionarlo, y que salte el airbag cuando tenga que hacerlo, es poner un sensor nuevo, siempre y cuando sea este el causante del problema.

    Con cosas así no se debería jugar por ahorrar unos euros.
     
  3. marksan

    marksan Forista

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    +1

    Además tampoco entiendo a la gente que se compra un Bmw y luego anda así.. Dile a tu amigo que ponga el sensor y se deje de bobadas.
     
  4. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Sobre este tema ya se ha debatido mucho, pero quiero recalcar dos cosas:

    Lo primero es que todo lo que hay en el foro acerca de engañar el sensor con una resistencia y diodos se refiere a coches de generaciones anteriores, además de ser algo chapucero, ya que no queda claro el comportamiento de los airbag en caso de accidente, es decir, si saltan siempre o al contrario nunca, por ello yo no me la jugaría...

    Por ebay se venden ingenios de ese tipo con el nombre de canceladores de luces de airbag pero repito que no me fio de como se comportarán los airbag después de su instalación...

    Lo segundo es que aunque la esterilla este averiada, ante un golpe de mucha importancia, los airbags saltarán de todos modos...

    La función de la esterilla es evitar el gasto innecesario para los seguros de tener que pagar unos componentes caros pudiendo evitarse... y por otro lado cumple otra función que tiene que ver con la seguridad: hay gente que a pesar de ser una temeridad, coloca sillitas de bebes en el asiento del acompañante sin saber que un airbag puede ocasionar lesiones graves en un niño en lugar de salvarlo...por ello la esterilla no activa los airbag hasta un peso determinado...

    Lo ideal es que compre el recambio de la esterilla por 100 euros y lo coloque siguiendo el Brico que está en el archivo...
     

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