sensor de ocupación

c36

En Practicas
Reacciones
5
hola, me acabo de incorporar al foro y estoy lleno de dudas, asi que aqui va otra de ellas, ultimamente vengo obserbando como al sentarse en la posición del acompañante dependiendo del peso de este, jejejeje:descojon:, en idicador de ocupación se enciende o no se enciende incluso con la misma persona a veces se enciende o no, este fallo en el sensor afecta los airbag......,que puede ser algun conector, que este descolocado el sensor o que definitivamente este estropeado........

Gracias.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Bienvenido al foro!!

No sé a que sensor te refieres, tienes el extra de desconectar el airbag de acompañante?? en caso de no tenerlo, y tener un accidente frontal, saltarán los airbags delanteros aunque no lleves acompañante!

c36

En Practicas
Reacciones
5
rhisrhis;8266822 dijo:
Bienvenido al foro!!

No sé a que sensor te refieres, tienes el extra de desconectar el airbag de acompañante?? en caso de no tenerlo, y tener un accidente frontal, saltarán los airbags delanteros aunque no lleves acompañante!

Me refiero al sensor que te indica que el acompañante esta sentado y sin el cinturón puesto, ese pitido tan agradable y el correspondiente indicador luminoso en el cuadro........
El miedo que tengo es que aparte de la función de avisar que no esta puesto el cinturon tenga otra función en referencia a algun sistema de seguridad, gracias.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Los airbags saltaran vayas solo o acompañado y este con o sin cinturon

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.027
Te falla la esterilla seguramente, yo primero comprobaría las conexiones y si todo está bien cambiaría la esterilla.

00punisher

Forista
Reacciones
379
Bienvenido! A ver si te pueden echar un cable por aquí...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
c36;8266882 dijo:
Me refiero al sensor que te indica que el acompañante esta sentado y sin el cinturón puesto, ese pitido tan agradable y el correspondiente indicador luminoso en el cuadro........
El miedo que tengo es que aparte de la función de avisar que no esta puesto el cinturon tenga otra función en referencia a algun sistema de seguridad, gracias.
Entonces creo que lo que quieres decir, que llevas a alguien al lado, y no te salta el aviso, es eso, pues de todas maneras te saltarán los airbags estes solo o con cuatro ocupantes, la única manera que no salte el airbag de acompañante delantero, es que tengas el extra, de poder desactivar el airbag de acompañante( por ejemplo, para llevar una sillita de bebe), o que esté estropeado.

sds

c36

En Practicas
Reacciones
5
ok, gracias si lo que falla es solo el aviso me quedo mas tranquilo.....:wink:

JASR

Forista
Reacciones
63
Si el acompañante es un niño que pesa menos de 15 Kg no lo detecta, sino prueba a poner algo de ese peso en el asiento y lo veras. A mi me dijeron en el conce que si llevaba al niño que pesa menos de 15 Kg el airbag no salta.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
JASR;8271307 dijo:
Si el acompañante es un niño que pesa menos de 15 Kg no lo detecta, sino prueba a poner algo de ese peso en el asiento y lo veras. A mi me dijeron en el conce que si llevaba al niño que pesa menos de 15 Kg el airbag no salta.
Como te dijeron eso??, entonces por qué es un extra la desconexión del airbag del acompañante?? yo te digo, que si vas sólo, saltan los dos, ni 15 kg ni leches, eso será para que tire el acercacinturones, la verdad es que a veces en los conces no usan ni el sentido común, cuanto deben de creer que pesa un capazo de un niño mas el niño, 50kg??

Saludos, y no te digo nada a ti, que quede claro, lo digo por el mecánico o vendedor PUMA que te lo dijo :finga:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
c36;8266805 dijo:
hola, me acabo de incorporar al foro y estoy lleno de dudas, asi que aqui va otra de ellas, ultimamente vengo obserbando como al sentarse en la posición del acompañante dependiendo del peso de este, jejejeje:descojon:, en idicador de ocupación se enciende o no se enciende incluso con la misma persona a veces se enciende o no, este fallo en el sensor afecta los airbag......,que puede ser algun conector, que este descolocado el sensor o que definitivamente este estropeado........

Gracias.
bienvenido
la alfombrilla del asiento es........tiene un fallo, deberia de encenderse correctamente. si no detecta peso en el asiento el airbag no se activa al considerar que el asiento va vacio.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
rhisrhis;8271857 dijo:
Como te dijeron eso??, entonces por qué es un extra la desconexión del airbag del acompañante?? yo te digo, que si vas sólo, saltan los dos, ni 15 kg ni leches, eso será para que tire el acercacinturones, la verdad es que a veces en los conces no usan ni el sentido común, cuanto deben de creer que pesa un capazo de un niño mas el niño, 50kg??

Saludos, y no te digo nada a ti, que quede claro, lo digo por el mecánico o vendedor PUMA que te lo dijo :finga:
no saltan los 2, solo saltan si detecta algo de peso en el asiento (poco, no creo que sea ni 5 kilos), para eso esta la alfombrilla sensora
te digo mas, si oprimes firmemente el suelo del asiento mientras estas en movimiento, te dice que le pongas el cinturon a la mano acompañante jejejeje

c36

En Practicas
Reacciones
5
pues algo asi es lo que me temo que el sensor de ocupación sirva para algo mas que dar el coñazo con los pitidos, tendre que llevarlo a que lo miren.......gracias

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Javierovitch;8275136 dijo:
no saltan los 2, solo saltan si detecta algo de peso en el asiento (poco, no creo que sea ni 5 kilos), para eso esta la alfombrilla sensora
te digo mas, si oprimes firmemente el suelo del asiento mientras estas en movimiento, te dice que le pongas el cinturon a la mano acompañante jejejeje
Creo que confundes el sensor del cinturon con el airbag, si quieres reequipar la desconexión del airbag de acompañante por deseo del conductor, tienes que ir al conce y pasar por caja, a no ser que cuando pediste el coche, lo cogieras como extra, me da a mi que el forero no tiene ese extra, por lo tanto si todo está bien (los airbags funcionan), en caso de accidente saltan los dos, y sino mira algun crash test, o pruebalo, pero con cuidado, tuve la suerte de ver un coche accidentado, un e92 frontalmente, al conductor no le pasó nada, el coche aguantó bien, pero los airbags delanteros saltaron los dos.

sds