¿Alguien ha sustituido el Sensor de Oxígeno? Resulta que revisando lo que dicta la casa para el mantenimiento del vehículo, observo que toca el cambio o sustición de dicho sensor a los 160.000 kms, y el caso es que yo ya llevo casi 180.000 Kms. No sé exáctamente qué función realiza dicho sensor, creo que algo relacionado con la sonda lambda o el catalizador, si alguien lo sabe por favor me lo aclare y de paso los posibles perjuicos que se puede ocasionar al coche por no sustituirlo. ¿Qué cuesta?. Por si sirve de algo el coche en cuestión es un 316 M43 de 1997. Gracias.
Hola yo acabo d ecambiarlo con 240.000km. El sensor de oxigeno es lo mismo k la sonda lambda pero distinto nombre. El unico prejuicio k te puede ocasionar es k no pases ITV y/o k te consuma un monton el coxe y te de tirones yo lo note por el consumo se me subio a unos 16l siendo el normal unos 13 o 13´5. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Eso quiere decir que puedo seguir con el actual hasta que empiece a notar cosas raras en el consumo o en las emisiones en la ITV, o tirones... De momento va bien, de hecho acabo de pasar la ITV y de emisiones 0,0 o sea perfecto, y el consumo le tengo muy controlado y va correcto, con una media total en 8 años de 8,9 /100, sólo 0,5/100 más de lo marcado por la casa. Por lo tanto no lo cambio, ya que acabo de buscarlo en el ETK y ronda los 170€ el dichoso sensor, y como que no me hace mucha gracia.
Hola, una cosilla mas JESUS CASTAÑEDA, cuando eso no te la compres en la casa yo me la compre en una tienda de recambios. Fue pieza original BOSCh la misma k en la BMW y con el dto y eso se me kedo en 89E asi k cuando eso miratelo ahy ok???? Un saludo.
La sonda lamba es un sensor encargado de medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape. En los primeros vehículos se situaba una antes del catalizador, después del colector de escape, y su función principal es la de proporcionar información a la centralita de inyección para que ésta calcule, usando además otras informaciones de otros sensores, la cantidad exacta de gasolina a inyectar en cada momento de manera que se produzca la mezcla perfecta. Si esta sonda no funcionara bien, obviamente la inyección no sería la correcta, y esto se traduce en tirones, exceso de consumo, etc.. En los coches más actuales se incluye una segunda sonda lamba idéntica a la primera después del catalizador para poder concer el estado del mismo.
Pues parece que el tema ya está claro, muchas gracias a todos. Por supuesto seguiré el consejo de comprarlo fuera de BMW, el día que toque sustitución, está bien conocer estas cosas. Gracias de nuevo atodos.