Sensor de pastillas.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Hola buenas tardes. Ayer viernes lleve el coche a cambiar las dos ruedas traseras porque ya estaban desgastadillas y cuando fui a por el coche el mecánico me dijo que no tengo el sensor del desgaste de las patillas. Literalmente me falta todo el cable. El caso es.. que no me sale nada en el cuadro y me deberia de salir. He hecho una comprobación del cuadro y todas las luces han funcionado bien a si que descarto error del cuadro o que hayan tapado la luz.
Por qué creéis que el anterior dueño ha decidido anular ese sensor? No lo entiendo.
Un saludo
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.530
Reacciones
49.130
Editado:
Tendrá unidos los cables para que no de error. Ya que cuando el sensor se rompe es cuando da el error.
 
Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Ahh vale vale. Muchas gracias :)
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
No ha quitado nada, simplemente, que al no estar el sensor, da por buenas las pastillas.
Para que de error, hay que juntar los dos cables (es lo que hace el sensor) para indicar cortocircuito al sistema y detecte pastillas gastadas.
Hace poco en un x4 mi colega al quitar el cable del sensor se lo cargó y para que no diera error en cuadro, lo que hicimos fue unir los cables y no dio error en cuadro

Con esto quiero decir que para que de error, debe de cortarse o abrirse el circuito.

Nunca lo he hecho en el e46, pero siempre he pensado que era así.

Saludos
 

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
5.924
Reacciones
3.198
Hola buenas tardes. Ayer viernes lleve el coche a cambiar las dos ruedas traseras porque ya estaban desgastadillas y cuando fui a por el coche el mecánico me dijo que no tengo el sensor del desgaste de las patillas. Literalmente me falta todo el cable. El caso es.. que no me sale nada en el cuadro y me deberia de salir. He hecho una comprobación del cuadro y todas las luces han funcionado bien a si que descarto error del cuadro o que hayan tapado la luz.
Por qué creéis que el anterior dueño ha decidido anular ese sensor? No lo entiendo.
Un saludo

Ten en cuenta que el sensor va uno en cada tren, no son uno por cada rueda, no valla a ser que el mecánico......
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
Hace poco en un x4 mi colega al quitar el cable del sensor se lo cargó y para que no diera error en cuadro, lo que hicimos fue unir los cables y no dio error en cuadro

Con esto quiero decir que para que de error, debe de cortarse o abrirse el circuito.

Nunca lo he hecho en el e46, pero siempre he pensado que era así.

Saludos
Así es, cuando se desgasta, corta la lamina que cierra el circuito. Y salta el aviso.
Le habrán hecho un puente en el mismo conector del sensor. Por eso no da fallo al estar sin el
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.530
Reacciones
49.130
Hace poco en un x4 mi colega al quitar el cable del sensor se lo cargó y para que no diera error en cuadro, lo que hicimos fue unir los cables y no dio error en cuadro

Con esto quiero decir que para que de error, debe de cortarse o abrirse el circuito.

Nunca lo he hecho en el e46, pero siempre he pensado que era así.

Saludos
Me expliqué al revés. :facepalm:
Correcto, el circuito va desde la centralita, sensor delantero, sensor trasero y centralita, en cuanto se "interrumpe" el circuito, marca la luz de desgaste.
 

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Pues... vaya tontería que anulen el sensor cuando cuesta 13e.

Ten en cuenta que el sensor va uno en cada tren, no son uno por cada rueda, no valla a ser que el mecánico......
Lo primero que hice fue mirar en los 2 lados por si acaso jajaja
 
Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
Pues... vaya tontería que anulen el sensor cuando cuesta 13e.


Lo primero que hice fue mirar en los 2 lados por si acaso jajaja
Hay gente para todo, no se si es el caso, pero a veces se ve cada cosa… que está la dejaría en anécdota.

Si lo quieres mirar mejor, está en la rueda trasera derecha ( lado acompañante), cuyo cable es más largo que el delantero. Siempre lo he visto, cuando ha estado en el elevador y me he dicho: -este es mas jodido de cambiar- y no tengo la imagen de a dónde llega concretamente.

Saludos
 
Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Registrado
3 May 2023
Mensajes
961
Reacciones
502
Hay gente para todo, no se si es el caso, pero a veces se ve cada cosa… que está la dejaría en anécdota.

Si lo quieres mirar mejor, está en la rueda trasera derecha ( lado acompañante), cuyo cable es más largo que el delantero. Siempre lo he visto, cuando ha estado en el elevador y me he dicho: -este es mas jodido de cambiar- y no tengo la imagen de a dónde llega concretamente.

Saludos
Sisi si lo he mirado y falta todo el cable. Al menos el sensor en el delantero lo tiene y las pastillas parecen más desgastadas delante y aún no ha saltado a si que aún quedan pastillas
Muchas gracias a todos
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.380
Reacciones
21.495
Hay gente para todo, no se si es el caso, pero a veces se ve cada cosa… que está la dejaría en anécdota.

Si lo quieres mirar mejor, está en la rueda trasera derecha ( lado acompañante), cuyo cable es más largo que el delantero. Siempre lo he visto, cuando ha estado en el elevador y me he dicho: -este es mas jodido de cambiar- y no tengo la imagen de a dónde llega concretamente.

Saludos
Va a una caja en la zona del silentblock del brazo longitudinal. En la misma caja que el sensor abs. Tiene un cable muy corto donde entra a traves de la carroceria.
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
Va a una caja en la zona del silentblock del brazo longitudinal. En la misma caja que el sensor abs. Tiene un cable muy corto donde entra a traves de la carroceria.
¿Y es complicado o dificultoso cambiarlo?, al menos desde abajo cuando lo he visto, siempre me dicho, que es mejor cambiar las pastillas antes de que salte la luz, el delantero, aunque nunca lo he hecho en este coche, se ve muy accesible y no me inspira dificultad.

Saludos
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.380
Reacciones
21.495
¿Y es complicado o dificultoso cambiarlo?, al menos desde abajo cuando lo he visto, siempre me dicho, que es mejor cambiar las pastillas antes de que salte la luz, el delantero, aunque nunca lo he hecho en este coche, se ve muy accesible y no me inspira dificultad.

Saludos
No es dificil aunque es engorroso meter dos manos en ese hueco por lo corto del cable.

El problema es que el conector suele estar pegado uno a otro y no sale facil. El plastico de los conectores estara degradado y puede romper.
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.380
Reacciones
21.495
Yo cambié el trasero sin mucho problema.
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
No es dificil aunque es engorroso meter dos manos en ese hueco por lo corto del cable.

El problema es que el conector suele estar pegado uno a otro y no sale facil. El plastico de los conectores estara degradado y puede romper.
Entonces mejor no descuidarse con el sensor trasero y cambiar pastillas antes de que salte la luz.

Saludos
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.380
Reacciones
21.495
Entonces mejor no descuidarse con el sensor trasero y cambiar pastillas antes de que salte la luz.

Saludos
Es complicado sacar el sensor de la pastilla sin que rompa. Cuando cambie las traseras se me escarchó un trozo de ese material que parece cristal, pude volver a colocarlo aun estando dañado. Puse mal el cable y se fue rozando con el disco hasta abrir el circuito.

Hace unos días desmonté las pinzas de un mercedes y se me rompieron los sensores tambien, igual hay una forma correcta de sacarlos, son muy fragiles.
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
Es complicado sacar el sensor de la pastilla sin que rompa. Cuando cambie las traseras se me escarchó un trozo de ese material que parece cristal, pude volver a colocarlo aun estando dañado. Puse mal el cable y se fue rozando con el disco hasta abrir el circuito.

Hace unos días desmonté las pinzas de un mercedes y se me rompieron los sensores tambien, igual hay una forma correcta de sacarlos, son muy fragiles.

Pues yo he debido tener suerte, nunca me he cargado ninguno, le suelo meter un destornillador pequeño haciendo palanca a esa pieza metálica en forma de “U” y suele salir bien.

La última vez fue hace un año aproximadamente, puse pastillas nuevas, les hice unos 1000 kms y como las que quité estaban bastante bien, al poco tiempo las volví a poner, puse foto pero no la encuentro, y en ambos casos sin problema.

Saludos
 
Arriba