sensor de peso en los asientos??

Buenas, pues nada, que hoy volviendo del trabajo llevaba una mochila/maleta un poco pesada con el portatil, carpeta,etc,etc... total, qeu pesaba un poco (preguntenle a mi espalda sino,jeje) y bueno, cosa que la dejo en el asiento del copiloto, me pongo el cinturón, enciendo el coche y me salta el chivato del cinturón; me extraño, miro si el mio esta bien puesto y sisi, ningún problema; para curarme en salud me lo desabrocho y vuelvo a ponermelo. El testigo sigue encendido, que raro. Pruebo a coger el del copiloto y lo anclo, normal, como si fuera una persona, desaparece el testigo- c**o, que raro. lo desabrocho y me salta el chivato otra vez. Me mosqueo... vuelvo a repetir la operación y opto por dejar la maleta en los pies del copi y mi sorpresa: se apaga el testigo y no se me vuelve a encender. A alguien le ha pasado algo parecido??

Por cierto, son los asientos del Pack M

O

OFFMIC

Guest
es la esterilla del asiento del copiloto, detecta si hay peso en el asiento para conectar el airbag del pasajero y para pedir lo del cinto... es totalmente normal...

bubujita

Clan Leader
es normal......hace un par de mese me paso lo mismo y eso que era nueva,de unos dias pero se me subieron...jejeje

saludos

Jlago.r1

Forista
Si no me equivoco avisa a partir de 15 kilos así que no veas lo que llevas no?? :descojon:

d118i;6932165 dijo:
Buenas, pues nada, que hoy volviendo del trabajo llevaba una mochila/maleta un poco pesada con el portatil, carpeta,etc,etc... total, qeu pesaba un poco (preguntenle a mi espalda sino,jeje) y bueno, cosa que la dejo en el asiento del copiloto, me pongo el cinturón, enciendo el coche y me salta el chivato del cinturón; me extraño, miro si el mio esta bien puesto y sisi, ningún problema; para curarme en salud me lo desabrocho y vuelvo a ponermelo. El testigo sigue encendido, que raro. Pruebo a coger el del copiloto y lo anclo, normal, como si fuera una persona, desaparece el testigo- c**o, que raro. lo desabrocho y me salta el chivato otra vez. Me mosqueo... vuelvo a repetir la operación y opto por dejar la maleta en los pies del copi y mi sorpresa: se apaga el testigo y no se me vuelve a encender. A alguien le ha pasado algo parecido??

Por cierto, son los asientos del Pack M

2

2.5TAWD

Guest
Si no me ekivoco, no es un sensor... si no un pulsador!!! Y efectivamente es NORMALISISISISISISIMO

O

Oremor

Guest
yo algunas veces cuando voy con alguien me levanto un poco y es asi detecta el peso

Jlago.r1

Forista
2.5TAWD;6932694 dijo:
Si no me ekivoco, no es un sensor... si no un pulsador!!! Y efectivamente es NORMALISISISISISISIMO

En eso sí que te equivocas, no es un pulsador, hace unos años era una resistencia variable con el peso, ahora forma parte de un módulo que hay debajo del asiento y la parte que mide el peso o en este caso la presión la han sustituido y diría que ahora es un piezoresistivo, pero un interruptor fijo que no, vale unos 600 euros así que cuidadín con clavar la rodilla en el asiento y demás...:mus-

2

2.5TAWD

Guest
Pues hace años... jejejeje en Volvo, por lo menos era asi... claro k en BMW... lo cierto es q no he desmontado ninguno...

O sea, k por lo k me dices forma parte de la unidad del modulo del asiento no? Mas o menos...

Esta noche me acuesto sabiendo una cosa mas...

Jlago.r1

Forista
2.5TAWD;6932939 dijo:
Pues hace años... jejejeje en Volvo, por lo menos era asi... claro k en BMW... lo cierto es q no he desmontado ninguno...

O sea, k por lo k me dices forma parte de la unidad del modulo del asiento no? Mas o menos...

Bueno no es exactamente así, antes llevaba la resistencia que te comento directa a la unidad de airbag, por ejemplo si se estropeaba y el hombre no tenía pasta podías engañar al sensor poniendo una resistencia de unos 100 ohmios en su lugar... ahora debajo del asiento llevan una pequeña unidad que recibe la señal del sensor de asiento y esta unidad envía la información a la unidad del airbag, pero esta unidad del asiento sólo es para el sensor de peso, nada más... y eso ya es más complicado de engañar...

Jlago.r1

Forista
2.5TAWD;6932939 dijo:

En volvo es muy probable que fuera así, lo desconozco, de hecho seguro que hace un montón de años que ya lo montaban y no me extraña que fueran interruptores, en Volvo se toman en serio lo de la seguridad y suelen ser de los primeros en probar cosas...

2

2.5TAWD

Guest
Desde luego... eso del pulsador lo llevaban ya... hasta los 360... en la parte del respaldo...

bubujita

Clan Leader
hombre es depende de los puntos que presionas.....ya qu een mi caso pito con una bolsa de compra con 5 kilos como mucho.

unbmwparami

Forista Senior
xt4t!c;6933449 dijo:
A partir de 15 kg lo detecta? :-k
Se de uno que si no llega a 50kg no le pita..

Con mi bolso muchas veces pita y te aseguro que no pesa 15kg... 5 o 6 puede pesar en alguna ocasión :mus-

xt4t!c

Forista Senior
unbmwparami;6933553 dijo:
Con mi bolso muchas veces pita y te aseguro que no pesa 15kg... 5 o 6 puede pesar en alguna ocasión :mus-
Deu ni do :-s
Yo mira que casi siempre llevo una mochila y no va muy ligera de peso, pero para llegar a los 5 o 6 kg.. , ya me contaras que llevas ahi dentro, y si lo encuentras
roto2.gif

bubujita

Clan Leader
xt4t!c;6933449 dijo:
A partir de 15 kg lo detecta? :-k
Se de uno que si no llega a 50kg no le pita..

entonces esa esterilla de airbag esta mal...te lo digo por experiencia ya que me la cambiaron en garantia......

y en caso de accidente puede que no salte el airbag.

pUllastre

Clan Leader
buscar mi hilo del brico de cambio "esterilla airbag" (sensor cinturón) y ahí veréis claro que es el sensor y dónde está ubicado.

(pulsadores¿?¿)

2

2.5TAWD

Guest
Jajajaja, k no hombre!!! k asi no la roban!!! No ves k el pais esta fatal?? Jajajajaja