Sensor de presión de neumáticos.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Hola, me llamo Kike y vengo del subforo e46.
Mi padre tiene un 325d pre (no se cómo los denominais por aqui, jeje). Decir que el coche es una gozada y no ha dado ningún fallo. He estado buscando bastante antes de postear y el post no tiene nada que ver con el paso a ruedas convencionales, que veo que es lo más frecuente con este tema.
El problema es que no conseguimos apagar el aviso, las ruedas están bien y al resetearlo vuelve el aviso tras varios segundos sin mover el coche (absurdo por el funcionamiento del sistema).
Incluso desconectamos la batería para ver si se reseteaba del todo y no hay manera.
Alguien ha tenido alguna avería similar, será cosa de la centralita o algún sensor?
Gracias y perdón por el tocho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Puedes poner exactamente el símbolo que sale??

J

JLMAX

Invitado
Todo depende del año del coche, los mas antiguos llevan sensores de pinchazo y los man nuevos van por el numero de giros de las ruedas, mira a ver las conexiones si llevas sensores que es posible que lleves alguno algo suelto

S

skarspi

Invitado
kike330d;10944815 dijo:
Hola, me llamo Kike y vengo del subforo e46.
Mi padre tiene un 325d pre (no se cómo los denominais por aqui, jeje). Decir que el coche es una gozada y no ha dado ningún fallo. He estado buscando bastante antes de postear y el post no tiene nada que ver con el paso a ruedas convencionales, que veo que es lo más frecuente con este tema.
El problema es que no conseguimos apagar el aviso, las ruedas están bien y al resetearlo vuelve el aviso tras varios segundos sin mover el coche (absurdo por el funcionamiento del sistema).
Incluso desconectamos la batería para ver si se reseteaba del todo y no hay manera.
Alguien ha tenido alguna avería similar, será cosa de la centralita o algún sensor?
Gracias y perdón por el tocho.

de que color te sale, rojo o amarillo?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Ha cambiado hace poco los neumáticos??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
kike330d;10944986 dijo:
Llevan unos meses sin dar problemas.

Te lo digo porque a mi se me encendió el mismo aviso despues de cambiar los neumáticos y lo único que tienes que hacer es inicializar el sistema (en la página 70 del manual tienes toda la información)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
images

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
kike330d;10944905 dijo:
El símbolo creo que es el correcto, lo he visto en otros posts, algo así (.!.) jeje

Rojo

No me hagas mucho caso, ero me parece a mi que si te sale en rojo es que algo tienes jodido. Caundo sale en amarillo es cuando simplemente reseteas despues de comprobar presiones y se quita sin mas, pero cuando sale rojo,...

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
gusepe;10945065 dijo:
No me hagas mucho caso, ero me parece a mi que si te sale en rojo es que algo tienes jodido. Caundo sale en amarillo es cuando simplemente reseteas despues de comprobar presiones y se quita sin mas, pero cuando sale rojo,...

Yo tambien creo que es algo del mecanismo que no funciona bien.
La semana que viene irá al taller, pondré lo que era por si le pasa a alguien más.
Gracias por las respuestas !!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tendras que hacer el reset:

RESET AVERIA NEUMATICO:

1. lo primero de todo es verificar y rectificar las presiones.
2. desde el mando izq. subimos/bajamos hasta llegar al dibujo del la averia de neumatico:
botonwh.jpg

111lr.jpg

3.pulsamos el boton " BC " una vez apareciendo este icono:
222hz.jpg

4.ahora volvemos a pulsar nuevamente el boton " BC " manteniendolo pulsado hasta que aparezca el siguiente icono.
333nc.jpg

RESET AVERIA NEUMATICO REALIZADO.

http://www.bmwfaq.com/f31/reset-chivatos-service-serie1-y-3-e87-e90-578630/

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Gracias por la explicación, he salido a probarlo y donde pone INIT, sale RESET (supongo que será lo mismo) pero de ahi no pasa. Pulso BC y vuelve a la pantalla inicial sin apagar el fallo...
Muy raro....