Sensor llantas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Thedon247, 1 Abr 2021.

  1. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Hola a todos, la duda es la siguiente. En el F 11 que tengo en la pantalla me sale presión de neumáticos sin embargo mirando las válvulas me parecen que son válvulas normales es decir no son las típicas plateadas que podrían ser las de sensor. Miré la presión hoy estaban casi a la mitad y no me ha saltado ningún aviso en pantalla por lo tanto aunque tenga instalado y diga que las presiones están bien no parece que tenga sensor. Sabéis de algún método que mida la presión que no sea con la propia válvula o viene con eso por defecto si que no lo tenga en ls llantas. Sin llantas originales 18” que vinieron con el coche ? Mil gracias compañeros
     
  2. olargorex

    olargorex En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F11
    Lleva el sistema RPA, que controla las revoluciones de cada rueda por lo que si una pincha girará más rápido y detectará la avería.
    El problema viene si tienes todas bajas girarán a las mismas revoluciones y no te dará aviso.
    Solución comprobar de vez en cuando la presión de las ruedas e inicializar el sistema de nuevo, para que cuando una pinche el sistema lo detecte.
    Viene en el libro de instrucciones si no lo tienes puedes descargar de la Play Store el programa "Drivers guide" de BMW y te dará el libro específico de tu vehículo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
  3. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Muchas gracias !!!! Agradezco mucho la aportación!
     
    A olargorex le gusta esto.
  4. Raperin

    Raperin En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a ver si te he entendido; Dices que te sale en pantalla presión de neumáticos.
    Miraste la presión, estaban a la mitad, pero dices que no te ha saltado ningún aviso en pantalla. Aclárame esto.
    Por lo de la válvula no hay que guiarse, pueden ser rígidas o flexibles, realmente la válvula lo único que hace es sujetar al sensor para que este no se mueva, y permitir el llenado claro.
    Hay que reiniciar el sistema de control de presión después de inflar las 4 gomas.
    Los sensores van a detectar una perdida de presión (del 20%) y a partir de ahí enviaran una señal de radio, (a 433 Mhz), que se convertirá a través de la centralita en el aviso de perdida de presión. Es decir si inflamos las 4 gomas a 2.0 bares y reinicializas el sistema, cuando una de las gomas llegue a 1.6 bares saltara la señal.
    El sistema no sabe si estos 2 bares son la presión correcta de inflado o no, eres tu al reinicializar el que le dice que a partir de ahí (2 bares) empiece a controlar.
    Como seguridad también saltara el sistema si bajan de 1.5 bares.
    Cada sensor esta codificado de manera que la central sepa de que rueda le llega la señal, si están cambiadas las ruedas de posición los mensajes son erróneos.
    Si los sensores no están comprados o configurados para Europa, no se comunican correctamente con la central.
    Mira en tu pantalla, si tienes la opción de control de presión de neumáticos y reinicia el sistema.
    Saludos.
     
  5. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Muchísimas gracias, si, eso lo había hecho. Y aún así no me salto el aviso, me sale en pantalla un ok donde la presión, no me salen los bares solo que está ok, tenían que tener 2,0 dela té y 2,5 aprox atrás y tenían 1,3 delante y 1,6 atrás...compré el coche hace poco y se supone que se lo habían revisado. De nuevo Gracias
     
  6. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Modelos de los sensores:
    [​IMG]
    Te sale en la pantalla con lectura de precion? Es RDC.

    [​IMG]

    O sin lectura: Es RPA.
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    A Astropin le gusta esto.
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver "maestro". Tu que eres la wikipedia del f10/11, etc.
    En el dibujo veo que llevan batería. Cuando cambie neumaticos...esa pila se sustituye o es de por vida?
     
  8. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Si eres manitas se puede cambiar, la pila funsiona bien unos 10 años. Sensores de BMW muy dificil desmontar, pero se puede. Los sensores llevan pilas CR2450HR.
    [​IMG]

    Pero durante de 10 años mas probable que cambiaras el coche. No vale la pena.
    [​IMG]
    Los fotos es de un conpañero de Drive2.ru.
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias. El coche tiene 4, así que esperaremos.
     
  10. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10

    Son las que no vienen la presión tipo rpa entiendo...las llantas las cambio por estética! El coche es precioso y con 19 me gusta mucho más que 18...de nuevo muchísimas gracias por la información, así da gusto
     
  11. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    El tipo RPA no lleva sensores, funciona por diferencial de las revoluciones de neumaticos. Para los dos tipos (RPA y RDC) despues de control de precion de los neumaticos abra que actualizar datos de ordenador.
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no indica presión, no hay sensores. Básicamente el sistema compara las revoluciones de las ruedas. Si hay diferencias en el mismo eje significa que una ha perdido diámetro. Osea, se ha desinflado.
     
  13. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Eso es ! Exacto
     

Compartir esta página