Sensor Lluvia y Luces de micro488

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 7 Sep 2007.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Si mis sospechas se confirman, cuando desmontes el sensor de lluvia debajo tendras un pegote como el que tengo yo, y pienso que tendras que quitarlo para poder poner el sensor nuevo.
    Ya nos cuentas:wink:
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Chavales: a animarse que esto no es misterio !!!!

    El nuevo sensor sirve (954), solo tendras que apañarte un poco para que encaje.

    El modulo de luces NO almacena los KM.....

    Con solo cambiar el frontal puede servir.

    Contar experiencias y finales cuando lo tengan instalados. Para esos estamos en los foros , verdad ??:wink:
     
  3. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Bueno bueno... lo acabo de instalar con exito relativo....

    no me ha costado practicamente nada poner el modulo nuevo y conectar el nuevo sensor... pero lo que si me ha costado es sacar una silicona que habia para sujetar el antiguo sensor...
    Resuminedo que tengo dos problemas...
    - el sensor de lluvia esta permanentemente activado... supongo que es porque no lo he centrado bien y las "redonditas de arriba y el hierro se ven desde fuera .. pero las redonditas de debajo estan tapadas por lo negro del cristal.... supongo que si lo centro funcionara bien... necesitare la ayuda de alguien desde fuera para que me ayude a centrarlo.... supongo que asi funcionara bien
    - el otro problema es que he sacado la silicona y la pieza de debajo asi que el sensor se ve desde fuera.. antes era opaco desde fuera y no se veia nada... como que ha ti (micro) no se te ve desde fuera... que has puesto...????

    Bueno espero solucionarlo mañana....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    este ha sido el proceso... tenia la misma pieza que me advertia machete..
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Bueno, esto ya empieza a marchar.
    Xavi, ¿entonces el de luces funciona? es que mi duda es, si el cristalito que tiene el sensor tiene que coincidir con el agujero redondo que tiene la zona negra del cristal, o si por el contrario queda dentro del la zona cuadrada.

    Otra cosa, ¿como has quitado el pegote ese del cristal?

    salu2
     
  5. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    las luces se encienden perfectamente lo he probado con una linterna (ya que se hacia de noche y no habia luz) y se apgan y se encienden solas... perfecto... els limpias es lo que no funcinaban bien... estaban permanentemente barriendo.... creo que es porque no lo he centrado bien...
    La pieza esa que tu tienes, la mia yo la he sacado con mucha mala leche.... pero mucha y luego el resto de silicona con los dedos....
    Creo que mi sensor necesita una pieza similar. Con estas de la fotos el sensor se une con unas pestañas y quedan centrados..
    Ire a un taller de cristales a ver si tienen esta pieza.. si no con loctite y alguien guiando desde fuera....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :yes: Exacto esa pieza es la que haria falta, las de la foto no son tuyas, las has encontrado en internet ¿no?
    Ahora la movida el encontrar esas piezas sueltas, parecen unas lupas que aumentan la reflexion de la luz.
     
  7. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    es cierto que se almacenan en el zke pero los km se almacenan hasta en 4 modulos diferentes, los del cuadro es muy facil cambiarlos (solo cambiar el algoritmo es sufiente) y hay a veces que estan escritos hasta en 3 modulos mas y a veces no concuerdan los km de ahi notamos que se han modificado.
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    animo q ya casi lo teneis!!!!
     
  9. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS
    Hola micros eres genial tengo una pergunta: tengo faros xenon com lavado automatico es las mismas referencia los numeros que pones para los que tienen lo mismo como yo .gracias saludos:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  10. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS

    Hola me pudes dezir se tienes faro xenon com lavado automatico.porque veyo
    que el mando de luzes es como el mio. solo que lo que tienes en la foto tiene mas una posicion para automatico.yo tengo xenon com lavado automatico.
    por esso te pido el numuero,... o sirve para xenon .gracias saludos
     
  11. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Correcto!! si que tengo xenon, lo ves porque no llevo regulador de altura. Y lo del numero no se a que te refieres..
     
  12. LRONZERO

    LRONZERO

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Micro888.
    Ante todo fantastico el brico. Si tienes algun dia ganas de instalar el navegador, a eso yo te puedo asesorar.
    Necesito consultarte un problema con el sensor luces-lluvia.
    He instalado todo como en tu brico,. Lo he revisado varias veces y esta bien.
    El sensor de luces funcioan a laperfección. El de lluvia no.
    En la posición 1 de la palanca del limpia sigue funcionando como antes con la rueda.
    En la posicion 2 ahora hace barridos intermitentes cada 5 seg. cuando antes barria en continuo a velocidad normal.
    En la posición 3 ahora hace barrido continuo como lo hacia antes en la posicion 2.
    En BMW dicen que hay que reprogramar la centralita porque mi coche (del año 2005, de los ultimos e46) no venia con sensor por lo que habria que reprogramar la funcion.
    En tu brico decias que no hace falta reprogramar ni codificar.
    Por favor ayudame porque estoy perdido. Tambien ha salido un punto delante del cuenta KM parcial al cambiar el modulo de luces por el automatico.
    De nuevo por favor ayuda. Gracias de antemano.
    Saludos: LRONZERO
     
  13. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)

    Sobre lo de programar no te puede ayudar, pero lo del punto mirate esto!!

    http://www.bmwfaq.com/f9/luz-misteriosa-256341/
     
  14. LRONZERO

    LRONZERO

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias XAVI 328i

    Ya he solucionado lo de la luz misteriosa cambiando la parte delantera del modulo de luces con mando automatico y poniendoselo al mio de antes sin mando con luz automatico.
    Funciona OK tanto el mando como el sensor.
    Sigo esperando ayuda sobre el sensor de lluvia a ver si micro888 me puede aconsejar.

    Saludos LRONZERO
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Quien quiera un sensor lluvia/luz lo tengo en ebay, yo lo iba a hacer pero ahora no tengo tiempo, asi que lo tengo a la venta en ebay, con que pongais en el domio es de ebay sensor bmw sale.

    sds
     
  16. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS
    Hola part number: para pedir precio nel coince bmw.saludos.
     
  17. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, te valen las siguientes
    61 31 6 919 835
    61 31 6 923 485
    61 31 6 925 082
    61 31 6 936 826
    61 31 6 965 384
    El precio es mas o menos 280 € pero mira en EBAY por que los de senon hay varios a buen precio.
    Salu2
     
  18. joseph

    joseph Guest

    Lo de la luz era el modulo de luces ya ke la informacion de este no cuadraba con la del cuadro(vamos los kilometros)si montas solo el interruptor no da fallo ya kepones el otro modulo ke es el mismo coche(los kms los tiene guardados y cuadran con el cuadro);por lo ke si ke se guardan en el módulo. y lo deel sensor de lluvia ni idea pero tedeseo suerte a automatizarse¡¡¡ salu2.,
     
  19. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ya has solucionado lo de colocar el sensor en la luna?
     
  20. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Pues la solucion pasa por encontrar un soporte para el sensor que me valga para el de luces/lluvia por que el de lluvia solo (que es el que tengo) no vale, Sueltos no los venden ya que vienen con el cristal o sea que hay que buscar un deguace que tengan uno y despegarlo del cristal. En este post Xavi_328ci ha pueto fotos.
    Igual tu tienes algun contacto en desguaces y me puedes indicar donde encontrarlo, me harias un favor:notworthy:
    Salu2
     
  21. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Sigo con este tema!!! Esta semana he ido a la bmw y al carglass y los dos me han dicho que la pieza solo la venden con el cristal. Lo de pasarse por un desguace descartarlo ya que para desenganchar la pieza del cristal la tienes que romper. Esta muy bien pegada y no la despegaras sin romperla. Yo sigo buscando por internet, pero lo veo complicado. De todas maneras el sensor a mi ya me funciona perfectamente, el problema es que se ve desde fuera!!
     
  22. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    A que pieza os estais refiriendo ??? A la que cubre el sensor ??? Que pasa si no se le pone la pieza tal y como ha hecho micro ???

    No me pongais nervioso :twitcy: que ya solo estoy a la espera de los conectores.

    Ya he recibido el sensor comprado en eBay, es el otro. Espero que sirva. Esta es la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Xavi, cuando dices que el sensor te funciona correctamente, te refieres tanto al de luces como al de lluvia?

    Un saludo
     
  23. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Tu sensor es como el mio (aunque con otra referencia). Yo lo he pegado al cristal con una punta de loctite en cada esquina. Si tienes el cristal con el hueco te va a costar ajustarlo. Si tu cristal no tiene el hueco del sensor lo puedes poner donde quieras. A mi me funciona demasiado bien, es decir que en tuneles bien iluminados a veces no se encienden las luces, ya que la pieza que falta oscurece el sensor y hace que se enciendan las luces antes. La pieza que sujeta el sensor con el cristal es esta (sigo buscando) (si alguien la encuentra suelta que me diga algo):[​IMG] [​IMG]
     
  24. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Eso es dificil pero no imposible....te puedo pasar tlf de algunos desguaces de por aki si kieres
     
  25. LRONZERO

    LRONZERO

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Xavi_328ci

    He visto en el foro que comentas que el sensor te funciona perfectamente como lo ha instalado micro888.
    Yo tambien lo he hecho como vosotros pegandolo con un poco de loctite en las esquinas. Me pasa lo mismo que a ti que no encuentro la pieza suelta para el cristal pero eso es lo de menos.
    A mi me funciona el sensor de luces perfectamente pero el de lluvia no funciona. ¿Te funciona a ti el de lluvia? En micaso el sensor es usado.
    ¿El tuyo es nuevo? A lo mejor por eso no me funciona. No se que le pasa.

    Ayuda, LRONZERO
     
  26. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Mi sensor era nuevo comprado por ebay. Yo ya tenia el sensor de lluvia y lo unico hice fue cambiar un sensor por el otro. Mira si lo tienens bien centrado en el hueco. A mi al principio no me funcionaba porque no lo tenia bien centrado... No te funciona por que estan barriendo todo el rato o porque no se mueven????
     
  27. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Alguien sabe que pasa si se pinta de negro la pieza de hierro que lleva el sensor en medio????? si esa pieza fuera de color oscuro no se veria nada desde fuera y no me haria falta comprar el soporte. Tambien se podia tapar con cinta aislante,no?:wink:
     
  28. LRONZERO

    LRONZERO

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Xavi_328i

    El sensor de lluvia no me funciona porque las funciones del limpia son ls mismas de antes. Barridos con la ruleta, fijo en posicion 2 y rapido en la posicion 3. Es decir hace lo mismo que antes de que fuera instalado. Quizas tu ya tenias instalada la funcion en la centralita al haberlo tenido antes instalado en el coche.
    Por eso espero a ver si Micro888 me ayuda a dar con la clave.

    Saludos:LRONZERO
     
  29. micro488

    micro488 Guest

    Lronzero:

    Disculpa que no te respondi antes los MP. Acabo de llegar de afuera recien anoche.
    Respecto a lo del automatico de lluvia: no se porque, pero ya eres el 3º caso que me dice que no le funciona. Puede que mi coche haya estado programado la centralita para funcion automatico, pero a veces, y no se porque todavia, deja de funcionar el automatico, y si le doy al barrido en forma manual, tambien se me pone mayora la sensibilidad del auto de luces. Cuando lleve el cohe al conce, les dire que me miren ese tema y que me lo programen con la opcion "Activar automatico de lluvia" y maxima sensibilidad auto de luces. Ya les contare. Un saludo.
     
  30. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Eso a ver si damos entre todos con la tecla por que parece ser que el sensor de lluvia no va. A lo mejor tenemos que reprogramar....
     

Compartir esta página