SENSOR MAP

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
Cambiando el sensor Map (sensor que va en el colector de admisión), sabeis si hay que decirle al vehículo que se le ha montado uno nuevo ?.
O se puede poner uno nuevo y ya esta?.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Tienes que reiniciar adaptación del sistema de admisión/escape. Van juntos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Lo quieres cambiar porque te sale que la masa de aire es inferior a la que mide el caudalimetro ?
Yo tengo que cambiar uno por lo mismo pero no sé si allí está el problema

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
He cambiado el colector de admisión pero sigue saliendo el fallo.
El sensor estaba completamente taponado , se limpió pero tengo la duda de si esta midiendo correctamente.
he pedido uno , llegara mañana ,
referencia:13627804742

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Yo compré un hella.
Ese era el siguiente paso, cambiar admisión. A ver como queda después del cambio de sensor

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
Ese mismo he comprado yo ,33,00 € por lo que ha costado , por probar.......
No me ha parecido caro , sino pues 33,00€ a la basura.
A ver si hay suerte .

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Es que poner la admisión y que no sirva, el coche no es mío. Hay 3, 2 320 y un 318 con el mismo tema. A uno de ellos le puse el caudalimetro nuevo y nada, lo devolví

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Acabo de limpiar la admision de uno de ellos y le he cambiado el sensor . A ver si vuelve a encender o no. Ya me dira mi amigo
05036ab1fe3d22cbb0cb293677a2d5e9.jpg

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
Ya está solucionado,ha desaparecido el error 290900 . Después de cambiar el colector de admisión , desatascar el tubo de contrapresión de gases de escape, sustituir el sensor Map por uno nuevo, y ahora viene lo más importante, reiniciar la adaptación del sistema admisión escape, no lo estaba haciendo bien y por eso me volvia a salir el error.
Quiero dar las gracias a @blueboy_gigel ,el ha sido quien ha dado con la tecla.

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Yo llevo con el error 290900 un par de años, al principio lo borraba y volvía a salir de muy de cuando en cuando, ahora lo borro y sale al instante. Me hace pensar en degradación de algún elemento y en eso estamos…
Le he cambiado el tubo de ventilación de cárter, que estaba partido, la pcv, la electroválvula de vacío que va sobre el enfriador egr, he desmontado y limpiado la mariposa de admision y pasé la campaña de egr+enfriado hará sobre 1,5 años. He desmontado y limpiado MAF este fin de semana y he hecho adaptaciones de valores de egr y MAF con Bimmer-tool después.
Nada de nada, sigo con el problema.
No le he hecho admisión.

Alguna recomendación de los que habéis pasado por este error.

He llegado a ver con BimmerLink los valores de egr y mariposa abrirse, pero de repente salta el error y se pone en modo protección cerrando egr y mariposa.

S2

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Yo llevo con el error 290900 un par de años, al principio lo borraba y volvía a salir de muy de cuando en cuando, ahora lo borro y sale al instante. Me hace pensar en degradación de algún elemento y en eso estamos…
Le he cambiado el tubo de ventilación de cárter, que estaba partido, la pcv, la electroválvula de vacío que va sobre el enfriador egr, he desmontado y limpiado la mariposa de admision y pasé la campaña de egr+enfriado hará sobre 1,5 años. He desmontado y limpiado MAF este fin de semana y he hecho adaptaciones de valores de egr y MAF con Bimmer-tool después.
No le he hecho admisión.

He llegado a ver con BimmerLink los valores de egr y mariposa abrirse, pero de repente salta el error y se pone en modo protección cerrando egr y mariposa.

S2
Comprueba el vacío del manguito que viene de la bomba de vacío hasta la válvula que abre el pulmón del enfriador y de la válvula al pulmón
Yo a continuación el manguito que va sobre el filtro de partículas hasta el sensor de presión que va enganchado en el lateral de la tapa de balancines

El manguito 17
Y del 14 al 2
El del filtro no lo encuentro pero sólo tienen un manguito o 2 en caso de EURO6
000420ddc6aacef5e0c41f9ae6415efd.jpg

Última edición:

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
No le he hecho admisión.

S2
Mira también el tubo del sensor de contrapresión de los gases de escape,
Es muy fácil de soltar , puedes soltar el sensor que va con un abrazadera al tubo y ver si el tubo sopla.
El mio estaba completamente atascado no salia nada.

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Gracias por las aportaciones!!!
La conexión del tubo 17 a la bomba de vacío está accesible desde la parte superior? No veo dónde va conectado.

Cambiaré esos dos manguitos en primer lugar.

S2

Última edición:

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Hola de nuevo, seguimos con el problema, he cambiado el MAF por si acaso, pero nada de nada, el error salta en cuanto arranco y sube un poco de rpm.
Tengo la duda de si las adaptaciones de MAF y EGR se están haciendo correctamente o no. Las hago con Bimmer-tool y tarda un segundo en confirmar con un OK ¿alguno de vosotros tiene experiencia con esto?

Soy de Valencia, alguien por la zona con ISTA podría ayudarme con las adaptaciones de MAF y EGR?

S2.

Última edición:

SERGIO 4

En Practicas
Modelo
F 34
Reacciones
73
Hola de nuevo, seguimos con el problema, he cambiado el MAF por si acaso, pero nada de nada, el error salta en cuanto arranco y sube un poco de rpm.
Tengo la duda de si las adaptaciones de MAF y EGR se están haciendo correctamente o no. Las hago con BimmerLink y tarda un segundo en confirmar con un OK ¿alguno de vosotros tiene experiencia con esto?

Soy de Valencia, alguien por la zona con ISTA podría ayudarme con las adaptaciones de MAF y EGR?

S2.
Seguramente no lo estas haciendo bien.Yo lo hice con un lector OBd de la marca Kingbolen especifico para Bmw.
Me costó varios intentos el dar con ello, en mi caso tardo como 3 minutos,si te fijas en la foto de más arriba de @blueboy_gigel lo hace con Ista y también tarda ese tiempo más o menos.
Mientras lo hace me decía que no podía tocar nada , ni siquiera abrir la puerta .

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
Tengo la duda de si las adaptaciones de MAF y EGR se están haciendo correctamente o no. Las hago con BimmerLink y tarda un segundo en confirmar con un OK ¿alguno de vosotros tiene experiencia con esto?

S2.
Mira los manguitos, se llega desde arriba a todos. Como mucho tienes que quitar la caja del filtro de aire para tener espacio
Seguramente no lo estas haciendo bien.Yo lo hice con un lector OBd de la marca Kingbolen especifico para Bmw.
Me costó varios intentos el dar con ello, en mi caso tardo como 3 minutos,si te fijas en la foto de más arriba de @blueboy_gigel lo hace con Ista y también tarda ese tiempo más o menos.
Mientras lo hace me decía que no podía tocar nada , ni siquiera abrir la puerta .
Con ISTA después de la adaptación te pide 3 minutos para que el coche se "duerma" y sólo después de eso los valores de adaptación están a cero