Gracias por contestar.Tienes que reiniciar adaptación del sistema de admisión/escape.
Comprueba el vacío del manguito que viene de la bomba de vacío hasta la válvula que abre el pulmón del enfriador y de la válvula al pulmónYo llevo con el error 290900 un par de años, al principio lo borraba y volvía a salir de muy de cuando en cuando, ahora lo borro y sale al instante. Me hace pensar en degradación de algún elemento y en eso estamos…
Le he cambiado el tubo de ventilación de cárter, que estaba partido, la pcv, la electroválvula de vacío que va sobre el enfriador egr, he desmontado y limpiado la mariposa de admision y pasé la campaña de egr+enfriado hará sobre 1,5 años. He desmontado y limpiado MAF este fin de semana y he hecho adaptaciones de valores de egr y MAF con Bimmer-tool después.
Nada de nada, sigo con el problema.
No le he hecho admisión.
Alguna recomendación de los que habéis pasado por este error.
He llegado a ver con BimmerLink los valores de egr y mariposa abrirse, pero de repente salta el error y se pone en modo protección cerrando egr y mariposa.
S2
Mira también el tubo del sensor de contrapresión de los gases de escape,Yo llevo con el error 290900 un par de años, al principio lo borraba y volvía a salir de muy de cuando en cuando, ahora lo borro y sale al instante. Me hace pensar en degradación de algún elemento y en eso estamos…
Le he cambiado el tubo de ventilación de cárter, que estaba partido, la pcv, la electroválvula de vacío que va sobre el enfriador egr, he desmontado y limpiado la mariposa de admision y pasé la campaña de egr+enfriado hará sobre 1,5 años. He desmontado y limpiado MAF este fin de semana y he hecho adaptaciones de valores de egr y MAF con Bimmer-tool después.
Nada de nada, sigo con el problema.
No le he hecho admisión.
Alguna recomendación de los que habéis pasado por este error.
He llegado a ver con BimmerLink los valores de egr y mariposa abrirse, pero de repente salta el error y se pone en modo protección cerrando egr y mariposa.
S2
Seguramente no lo estas haciendo bien.Yo lo hice con un lector OBd de la marca Kingbolen especifico para Bmw.Hola de nuevo, seguimos con el problema, he cambiado el MAF por si acaso, pero nada de nada, el error salta en cuanto arranco y sube un poco de rpm.
Tengo la duda de si las adaptaciones de MAF y EGR se están haciendo correctamente o no. Las hago con BimmerLink y tarda un segundo en confirmar con un OK ¿alguno de vosotros tiene experiencia con esto?
Soy de Valencia, alguien por la zona con ISTA podría ayudarme con las adaptaciones de MAF y EGR?
S2.
Mira los manguitos, se llega desde arriba a todos. Como mucho tienes que quitar la caja del filtro de aire para tener espacioHola de nuevo, seguimos con el problema, he cambiado el MAF por si acaso, pero nada de nada, el error salta en cuanto arranco y sube un poco de rpm.
Tengo la duda de si las adaptaciones de MAF y EGR se están haciendo correctamente o no. Las hago con BimmerLink y tarda un segundo en confirmar con un OK ¿alguno de vosotros tiene experiencia con esto?
Soy de Valencia, alguien por la zona con ISTA podría ayudarme con las adaptaciones de MAF y EGR?
S2.
Con ISTA después de la adaptación te pide 3 minutos para que el coche se "duerma" y sólo después de eso los valores de adaptación están a ceroSeguramente no lo estas haciendo bien.Yo lo hice con un lector OBd de la marca Kingbolen especifico para Bmw.
Me costó varios intentos el dar con ello, en mi caso tardo como 3 minutos,si te fijas en la foto de más arriba de @blueboy_gigel lo hace con Ista y también tarda ese tiempo más o menos.
Mientras lo hace me decía que no podía tocar nada , ni siquiera abrir la puerta .