Duda Sensor posicion arbol de levas y relación con lambda alto

777

Forista Senior
Reacciones
457
En la diagnosis no sale ningún error . El coche , no se cala,arranca a la primera,va fino,sin tirones etc..
Podría este sensor estar midiendo mal ,pero que no salga en diagnosis y que no de ningún problema pero de unos valores lambda altos sea por lo que sea??
Esta todo más que revisado con maquina de humo y no fuga ni por admision ni escape Me lo miraron en taller vidiella que entiende bastante de estos modelos.
Lo único que tiene es en ralenti es estable 650rpm pero al calentarse cabecea algo el motor y eso me han dicho que no debería hacerlo y que es tema de algún sensor , ya que el motor está bien según me han dicho en el taller.

Última edición:

323i_Gr2

En Practicas
Reacciones
62
Con esos síntomas y sin dar fallo puede ser sensor de cigueñal perfectamente, que motor es?

323i_Gr2

En Practicas
Reacciones
62
A síntomas me refiero lo de que en caliente cabecea... ojo lo comento bajo la experiencia con dos M52b28 donde con la diagnosis no da error o incluso dando fallo en lambda pero resultando ser finalmente el sensor de cigueñal, cambiado este y borrado aviso el coche perfecto. Esto no es terminal pero aunque no me pasara a mi he visto en comentarios de otras personas que cuando falla el sensor del árbol de levas en caliente más que un cabeceo es casi a pararse o incluso parándose. Esta claro que no es concluyente pero lo aporto para si vale de ayuda

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Yo hace poco le cambié el sensor de árbol de levas y los síntomas eran, dificultad en arrancar, ralentí algo inestable, se paraba en marcha y ruido de inyectores. Fue cambiar este sensor y todo a la normalidad.
Primero lo llevé al mecánico y la diagnosis daba error en el sensor del cigüeñal, que me lo cambió, pero seguía igual. Viendo esto yo mismo le cambié el del árbol de levas por si acaso y efectivamente el problema venía de aquí.

777

Forista Senior
Reacciones
457
ojo lo comento bajo la experiencia con dos M52b28 donde con la diagnosis no da error o incluso dando fallo en lambda pero resultando ser finalmente el sensor de cigueñal, cambiado este y borrado aviso el coche perfecto
Entoces dices que el motor te cabeceaba ,no te daba error en arbol de levas pero si en lambda . Cambiaste el sensor de levas y se te solucionaron los 2??
El lambda lo tenias por empobrecimiento de la mezcla o que era??

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Esto no es terminal pero aunque no me pasara a mi he visto en comentarios de otras personas que cuando falla el sensor del árbol de levas en caliente más que un cabeceo es casi a pararse o incluso parándose. Esta claro que no es concluyente pero lo aporto para si vale de ayuda
Si ,generalmente lo dice la diagnosis pero aún no saliendo el error, los síntomas que he leído se perciben bastante más que un cabeceo. Ya que no arrancan a la primera ,sobretodo en caliente y se calan etc..
El mio es solo cabeceo arranca a la primera siempre , ningún fallo en marcha , ralenti estable a 650rpm pero en caliente se mece un poco, me lo han mirado y me dicen que es lo unico que no es normal y que viene de algún sensor. Ya que están totalmente descartadas entradas de aire por admision o escape, habiendo revisado y cambiado todo habido y por haber. Emisiones el co bien pero el lambda 1,150. Descartaron problema en valvulas ,la compresión en todos los cilindros es 10bar en frio y no consume aceite.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Yo hace poco le cambié el sensor de árbol de levas y los síntomas eran, dificultad en arrancar, ralentí algo inestable, se paraba en marcha y ruido de inyectores. Fue cambiar este sensor y todo a la normalidad.
Primero lo llevé al mecánico y la diagnosis daba error en el sensor del cigüeñal, que me lo cambió, pero seguía igual. Viendo esto yo mismo le cambié el del árbol de levas por si acaso y efectivamente el problema venía de aquí.
Vale vale, no se parece en nada a lo mio. Aunque no puedo descartarlo al 100% pero parece que es lo último que voy a cambiar. Aunque el sensor de cigueñal si da esos síntomas que describes, pero el de levas a veces no da síntomas claros de fallo.
Si, generalmente van de la mano si cambias uno se cambia el otro.
Por cierto por cuanto andan los originales 150-180 euros??

Última edición:

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Vale vale, no se parece en nada a lo mio. Aunque no puedo descartarlo al 100% pero parece que es lo último que voy a cambiar. Aunque el sensor de cigueñal si da esos síntomas que describes, pero el de levas a veces no da síntomas claros de fallo.
Si generalmente van de la mano si cambias uno se cambia el otro.
Por cierto por cuanto andan los originales 150-180 euros??
Pues, en el taller no se que marca me pusieron, pero me cobraron unos 50 € el de cigüeñal. El del árbol de levas, el que le puse yo, no encontré el original y puse uno de Hella que me costó 37 €.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Pues, en el taller no se que marca me pusieron, pero me cobraron unos 50 € el de cigüeñal. El del árbol de levas, el que le puse yo, no encontré el original y puse uno de Hella que me costó 37 €.
Los originales creo que andan por los precios que he puesto. Por lo que valen estos haría la prueba . Pero me da miedo que se rompan los cables ya que llevan 30 años ahí.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Los originales creo que andan por los precios que he puesto. Por lo que valen estos haría la prueba . Pero me da miedo que se rompan los cables ya que llevan 30 años ahí.
Los sensores vienen con el cable incluido. ¿a qué cables te refieres?

777

Forista Senior
Reacciones
457
Los sensores vienen con el cable incluido. ¿a qué cables te refieres?
Si, lo se. Digo que si saco el que llevo original puede que el cable se rompa al llevar ahí tanto tiempo. Dicen que se endurecen y se parten.
Ahora, no se si con cuidado se podria quitar sin doblar los cables .

Última edición:

323i_Gr2

En Practicas
Reacciones
62
En mi caso, al menos el mas reciente hace un par de semanas, cambié primero el de levas por otro que tenía guardado (que podría haber estado mal también) pero bueno seguía igual, así que el del cigueñal si que no tenía y lo compré en la casa, 140€

777

Forista Senior
Reacciones
457
En mi caso, al menos el mas reciente hace un par de semanas, cambié primero el de levas por otro que tenía guardado (que podría haber estado mal también) pero bueno seguía igual, así que el del cigueñal si que no tenía y lo compré en la casa, 140€
Cuando sustituiste los sensores sabes si los que llevaba el coche no se habían cambiado nunca ?? Estaba el cable como endurecido o quemado??

777

Forista Senior
Reacciones
457
La marca Hella es la misma que fabrica para bmw??lo pone en algún sitio en la pieza?? Ya que bmw creo que no fabrica los sensores.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Los originales si no me equivoco son de la marca VDO. Los viejos mios seguramente fueran los originales, pero no ponían nada, solo BMW.

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
241
Buenas. Ami tambien me pasa eso del ralentí. En frio es estable, pero a la que se calienta empieza como a retemblar un poco el coche, hay veces que cae de vueltas y hay veces de que no. Desmonte la valvula del ralenti y no parecia que estuviera embozada ni nada. Ese retiemble es un poco incomodo, ya que de rpm no baja mucho. Parece que lleve arboles de levas de competicion! Podria ser el sensor de posición del cigueñal.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Buenas. Ami tambien me pasa eso del ralentí. En frio es estable, pero a la que se calienta empieza como a retemblar un poco el coche, hay veces que cae de vueltas y hay veces de que no. Desmonte la valvula del ralenti y no parecia que estuviera embozada ni nada. Ese retiemble es un poco incomodo, ya que de rpm no baja mucho. Parece que lleve arboles de levas de competicion! Podria ser el sensor de posición del cigueñal.
No, pero a mi el ralenti es estable tanto en frio como en caliente , no cae de vueltas ni nada. Solo que cuando esta caliente cabecea algo.