Avería Sensor Presion Aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KORANDO

Clan Leader
Pues que ha salido este mensaje en el cuadro SENSOR PRESION ACEITE,y no me arranca el motor.
El aceite cambiado hace un mes-MOTUL, filtro incluido.
El piloto de aceite del cuadro se apaga al intentar arrancar,pero el motor solo a estado la primera vez un par de segundo con evidentes signos de mal funcionamiento,no subia de revoluciones y se apagaba.
Bujias bien,sensor del cigueñal y pipa del distribuidor,cambiados hace unos 3 meses.
Lo deje en el aparcamiento de casa funcionado perfectamente,ningun amago de estos sintomas anteriormente.

Por donde empiezo.

Un saludo y gracias anticipadas

KORANDO

Clan Leader
El coche es un 535i motor M30,de los primeros,que no lo he puesto.
Y es la primera vez que me deja "tirado"eso si en el garaje de casa,que se agradece.

Un saludo

BMW E34

Clan Leader
Como indica el mensaje imagino que el fallo está sólo en el sensor y no en la presión real del aceite.
Al tener una mala lectura del sensor, el motor no funciona como es debido.

Yo empezaría por localizar el sensor y ver si en las conexiones hay algún desgaste obvio, si no, supongo que habrá que cambiarlo.

Saludos.

KORANDO

Clan Leader
Mi duda es la coincidencia de salir mensaje de sensor aceite,y que no arranque el motor.

Por que el que no arranque,empezaria mirando si hay chispa y si llega gasolina.

Pero lo que me pregunto si el mensaje del fallo impide que arranque el motor(para protegerlo por falta de presion del aceite)

Empezare con el cambio del sensor ,que es barato y seguire el protocolo de detectar la causa.

Un saludo

gabibb

Forista
KORANDO;12738378 dijo:
Mi duda es la coincidencia de salir mensaje de sensor aceite,y que no arranque el motor.

Por que el que no arranque,empezaria mirando si hay chispa y si llega gasolina.

Pero lo que me pregunto si el mensaje del fallo impide que arranque el motor(para protegerlo por falta de presion del aceite)

Empezare con el cambio del sensor ,que es barato y seguire el protocolo de detectar la causa.

Un saludo
Yo antes de cambiar nada me aseguraría que no es la bomba porque como sea la bomba te van a venir bien los €€€€€ gastados en cambiar piezas posibles.
Imagino que la bomba la podrás comprobar quitando la tapa y el filtro de aceite y viendo si le llega o no aceite, poniendo el contacto si es eléctrica debería subir y si es mecánica pues le haría un arranque que con que el motor de unas vueltas el aceite sube que se las pela :descojon:
No conozco tu motor pero es lo que yo haría y luego si ha habido suerte pues a ver cableados que hay por ahí un brico creo que de LUBO en el que se veía el sensores de cigüeñal y como estaba el cable de requemado...
Esperemos que sea cosa de poco.
Suerte!

KORANDO

Clan Leader
gabibb;12739083 dijo:
Yo antes de cambiar nada me aseguraría que no es la bomba porque como sea la bomba te van a venir bien los €€€€€ gastados en cambiar piezas posibles.
Imagino que la bomba la podrás comprobar quitando la tapa y el filtro de aceite y viendo si le llega o no aceite, poniendo el contacto si es eléctrica debería subir y si es mecánica pues le haría un arranque que con que el motor de unas vueltas el aceite sube que se las pela :descojon:
No conozco tu motor pero es lo que yo haría y luego si ha habido suerte pues a ver cableados que hay por ahí un brico creo que de LUBO en el que se veía el sensores de cigüeñal y como estaba el cable de requemado...
Esperemos que sea cosa de poco.
Suerte!

Pues no me aclaro con lo que me dices.
Me hablas de la bomba, del aceite y si es ¿electrica?
Que yo sepa en los motores de este tipo solo las hay mecanicas.
Y aun rota,el motor podria arrancar,a no ser que el estropicio fuera tan grande que bloqueara el motor,que no es el caso.
El sensor de presion vale unos 10 euros,por lo que no es un problema.
Y el sensor de posicion esta cambiado hace un par de meses,un Meyle,que me costo 120 euros.
De ser bomba,seria la de la gasolina,que esa si es electrica.
Mi extrañeza es la coincidencia de no arrancar motor y el mensaje del fallo del sensor,las dos al a vez.
Es la primera vez que no me ha arrancado el motor.

Un saludo

gabibb

Forista
KORANDO;12739378 dijo:
Pues no me aclaro con lo que me dices.
Me hablas de la bomba, del aceite y si es ¿electrica?
Que yo sepa en los motores de este tipo solo las hay mecanicas.
Y aun rota,el motor podria arrancar,a no ser que el estropicio fuera tan grande que bloqueara el motor,que no es el caso.
El sensor de presion vale unos 10 euros,por lo que no es un problema.
Y el sensor de posicion esta cambiado hace un par de meses,un Meyle,que me costo 120 euros.
De ser bomba,seria la de la gasolina,que esa si es electrica.
Mi extrañeza es la coincidencia de no arrancar motor y el mensaje del fallo del sensor,las dos al a vez.
Es la primera vez que no me ha arrancado el motor.

Un saludo
Si no arranca el motor quizá sea porque el sensor está mandando el fallo a la unidad y para no arriesgar no te permite el arranque.
La bomba de aceite suele ser mecánica pero ya te digo que no conozco tu motor y lo que te digo es que compruebes que llega aceite al filtro para descartar que se ha jodido la bomba.

KORANDO

Clan Leader
Arranco.
Comento la jugada.
Desconecte la bateria,una semana,pues por motivos de trabajo hasta hoy no le he dedicado tiempo al coche.
Le he puesto un fusible nuevo,el de la bomba(estaba bien el sustituido).

He empezado por el sistema de inyeccion,por si la bomba era la culpable,he desconectado el manguito de retorno de gasolina,(para controlar el flujo)he puesto un tubo a la salida del retorno hacia un bidon de 5 litros y le he dado al arranque...y a arrancado a la primera,y sube de vueltas perfectamente manteniendo el ralenti sin problemas.
Nada de mensajes de Sensor presion aceite.
Los primeros 5 segundos la salida de retorno de gasolina era poca,luego se ha estabilizado.
Lo he mantenido hasta que han salido varios litros de gasolina,y funciona bien,sin titubeos.
Luego he realizado una docena de arranques,variando el tiempo entre estos,y todo normal.
Pues de momento esto es todo.
No tengo ni idea de lo que paso.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Pues con estos nuevos datos me inclino a pensar que se había quedado algo "pillado" en la centralita y que al desconectar la batería se ha reseteado.

KORANDO

Clan Leader
Hola Rafael,pues casi por eso me inclino yo.

El reseteo lo he realizado,complementando la suelta de la bateria,y juntando los terminales de los cables + y -, para descargar los condensadores de todo el sistema electrico(este sistema es la primera vez que lo pongo en practica).

Confiaremos en un fallo fortuito:descojon:

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
KORANDO;12765284 dijo:
Hola Rafael,pues casi por eso me inclino yo.

El reseteo lo he realizado,complementando la suelta de la bateria,y juntando los terminales de los cables + y -, para descargar los condensadores de todo el sistema electrico(este sistema es la primera vez que lo pongo en practica).

Confiaremos en un fallo fortuito:descojon:

Un saludo

Me imagino que después de una semana con la batería desconectada los condensadores estaría ya totalmente descargados. Aun así, como no cuesta trabajo, mejor que mejor.

KORANDO

Clan Leader
Algunos condensadores electroliticos tienen muy mala....idea,tienden a almacenar carga durante mucho tiempo(una broma tipica :mus-cuando estudias sobre el tema y le das un "toque al compañero".

Por eso lo mejor-descargarlos directamente .

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
KORANDO;12766888 dijo:
Algunos condensadores electroliticos tienen muy mala....idea,tienden a almacenar carga durante mucho tiempo(una broma tipica :mus-cuando estudias sobre el tema y le das un "toque al compañero".

Por eso lo mejor-descargarlos directamente .

Un saludo

Mas de una descarga me he llevado sin que me toque ningún compañero, jajaja pero solo a base de palos (chispazos) se aprende.

Josrocker

Forista
Me alegro de que te arranque el coche Korando. Por otro lado, creo que todos los que hemos estudiado electrónica, hemos hecho fechorías con condesadores de gran capacidad jaja.

patapalo

Forista Legendario
Josrocker;12767090 dijo:
Me alegro de que te arranque el coche Korando. Por otro lado, creo que todos los que hemos estudiado electrónica, hemos hecho fechorías con condesadores de gran capacidad jaja.
.
pirómanos¡¡vandalos...:descojon::descojon::descojon:

KORANDO

Clan Leader
Josrocker;12767090 dijo:

Gracias compi.

Cuando tengas un rato quedamos,para el tema del OBC.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
BMW530iA;12769885 dijo:
quitando la bateria y juntando los polos se arreglo?? esto si que es nuevo :-s

Que va.., no sabes la cantidad de problemas que se solucionan así, y cuanto mas moderno es el coche, mas cosas soluciona ese método.

KORANDO

Clan Leader
Como comento anteriormente,no tengo ni idea de por que se paro,pues se aparco el coche perfecto,y al dia siguiente ya daba los problemas comentados.

No hice nada mas que desconectar bateria,y juntar los polos como he comentado(esto lo tenia visto en you tube y leido en algun foro)pero basicamente es para descargar los condensadores de la electronica del coche.
Despues una semana,sin tocar.
Empece desmontando el retorno de gasolina,para comprobar si la bomba hacia su funcion,le di al arranque ,y perfecto.

Por lo que no se que problema tenia.
Puede ser algun problema de centralita,que "desaparecio"al dejarlo sin tension.

Veremos si se reproduce o fue un caso esporadico.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.