sensor presion neumaticos (dtc,dsc)

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
hola a todos,
llevo unos días bastante liado. El otro día cogí un bache con la rueda delantera derecha de mi serie 1 (E87) y al poco me saltó el testigode presión irregular en los neumáticos, pare y comprobé la presión en una gosolinera cercana, pero todo estaba en orden. De todos modos inflé los 4 neumáticos (aunque no reseteé correctamente en el panel de control). Volví a andar y al poco tiempo volvió a aparecer el testigo de presión irregular de los neumáticos, esta vez acompañado de testigo de DTC y de la Dirección Asistida, los tres !!!. Total, que despacito llegué a casa y viendo el manual comentaba que habría algún problema del tren de tracción ... bla bla bla que no era peligroso (en principio) pero que lo llevase al taller. Volviendo a la causa de los problemas, el bache, pensé en que podría ser que el sensor de presión de los neumáticos halla resultado afectado por el golpe. Definitivamente reseteé correctamente la presión de los neumáticos y los testigos de error desaparecieron. Hice unos 100 km sin problema pero al volver a coger el coche me volvieron a aparecer los testigos de error, los 3 y no me dejaba resetear la presión de los neumáticos desde el panel, con lo que la idea de que se halla fastidiado el sensor cobra fuerza. He estado buscando en internet pero no he encontrado nada al respecto, ni donde se encuentra ubicado en el coche el sensor, ni como se llama, ni que precio tiene, ni si es fácil cambiarlo, ni como se puede comprobar si el fallo es de ahí,ni nada de nada... así que ¿algún forero sabe algo de este tema?
gracias a todos.
(no quiero llevarlo al conce por ahora, y que me sangren por nada, si hay que gastarse la pasta lo llevo y se gasta, pero gastar por gastar...con esto de la crisis...)

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
hola a todos,
llevo unos días bastante liado. El otro día cogí un bache con la rueda delantera derecha de mi serie 1 (E87) y al poco me saltó el testigo de presión irregular en los neumáticos, pare y comprobé la presión en una gosolinera cercana, pero todo estaba en orden. De todos modos inflé los 4 neumáticos (aunque no reseteé correctamente en el panel de control). Volví a andar y al poco tiempo volvió a aparecer el testigo de presión irregular de los neumáticos, esta vez acompañado de testigo de DTC y de la Dirección Asistida, los tres !!!. Total, que despacito llegué a casa y viendo el manual comentaba que habría algún problema del tren de tracción ... bla bla bla que no era peligroso (en principio) pero que lo llevase al taller. Volviendo a la causa de los problemas, el bache, pensé en que podría ser que el sensor de presión de los neumáticos haya resultado afectado por el golpe. Definitivamente reseteé correctamente la presión de los neumáticos y los testigos de error desaparecieron. Hice unos 100 km sin problema pero al volver a coger el coche me volvieron a aparecer los testigos de error, los 3 y no me dejaba resetear la presión de los neumáticos desde el panel, con lo que la idea de que se haya fastidiado el sensor cobra fuerza. He estado buscando en internet pero no he encontrado nada al respecto, ni dónde se encuentra ubicado en el coche el sensor, ni cómo se llama, ni qué precio tiene, ni si es fácil cambiarlo, ni cómo se puede comprobar si el fallo es de ahí,ni nada de nada... así que ¿algún forero sabe algo de este tema?
gracias a todos.
(no quiero llevarlo al conce por ahora, y que me sangren por nada, si hay que gastarse la pasta lo llevo y se gasta, pero gastar por gastar...con esto de la crisis...)

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Sobre el error que te sale con los tres testigos no te puedo decir.

Y sobre el sensor que preguntas, no hay un sensor como tal. En nuestros coches lo hace a través del ABS detectando la rueda que gira diferente al tener menor diámetro al faltarle el aire.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
La próxima vez, paras y llamas a los de verde para que hagan un atestado...
El responsable de la carretera debería hacerse cargo de la avería.

Se te ha podido desplazar una rueda y posiblemente te toque hacer un paralelo.
¿El volante va recto?

Un saludo.

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
gracias por la información.
lo de los verdes, tienes toda la razón, mucho impuesto y subida del iva para esto.
vamos a echarle un vistazo al asunto, ya os cuento

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
Sí, el volante va recto Jose JN

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
el nombre del sensor es
ABS impulse sensor

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Sí, el sensor es ese.

Aún estás a tiempo a volver donde el bache, llamarles y decirles que te acaba de pasar.
Si te va el volante recto, entonces será otra cosa.
¿No te vibra o algo parecido? Por si llevas una llanta doblada. Tb se pueden doblar por la cara interior... revísalo.

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
he desmontado la rueda y desconectado el sensor:
si el fallo fuese del sensor al desconectarlo deberían aparecer los mismos
testigos luminosos de alerta... pero no, ahora aparece el de ABS, con lo
que deduzco que el fallo no es de este sensor.
¡a ver lo que miro yo ahora! porque en el conce me han dado cita para dentro
de una semana y media. Probaré con el tema del DTC o yo que se!

ps:de todos modos para el que le interese es fácil de desmontar y vale sobre unos 40 euros

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
he conectado un cable de protocolo CAN 2.0 al conector ODB II, pines 5 (GND), 6 (CAN_H) y 14 (CAN_L) fijando la comunicación a una velocidad de 500 kbps y el
coche me envia este mensaje en hexadecimal:
5C 40 FF FF FF
¿sabe alguien dónde puedo ver a qué equivale ese mensaje?
¿no se, alguna tabla de códigos o algo por el estilo?

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
en este foro giri 1addicts viene algo muy similar a lo que me ocurre a mi y me da que tiene que ver con el steering angle sensor y hablan de resetear el steering sensor
tal como dice aquí:
"
sit in car,
start engine,
have steering wheel in straight ahead position
without pausing, turn wheel slowly all the way to the left and pause at the end for a second or 2
withouth pasing, turn all the way to the right and pause at the end for a second or 2
repeat the last 2 steps and end in the straight ahead position.

turn off car, wait a minute, restart, and drive away for a few hundred feet.

you just calibrated your SZL ( steering wheel sensor to tell dsc if wheel is turned and to what degree)

other lights come on by default.

Good Luck..."

probare y ya veremos, aunque me extraña que no deba hacer nada en la consola antes de comenzar el proceso, total por probar.

JONBMW

En Practicas
Modelo
118d 143 cv
Reacciones
8
efectivamente, reconfiguré el sensor de dirección como he comentado arriba y ok !!!
se quitaron los indicadores, pero... a los 10 min. volvieron a aparecer.
Esto parece dilucidar las dudas sobre el foco del problema, el SZL steering angle sensor.
El problema es que como esté jodido voy a tener que soltar una pasta gansa.

En cuanto al codigo de error 5C 40 FF FF FF si alguien sabe algo...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Yo creo que tienes que tener algo tocado del tren de rodaje...
Probaría a alinearlo primero o una diagnosis en condiciones.

Reacciones
0
Jose_JN;12017861 dijo:
La próxima vez, paras y llamas a los de verde para que hagan un atestado...
El responsable de la carretera debería hacerse cargo de la avería.

Se te ha podido desplazar una rueda y posiblemente te toque hacer un paralelo.
¿El volante va recto?

Un saludo.

A mi me ha pasado algo parecido, cogí un bordillo al entrar e un parking con la rueda trasera derecha y al cabo de unos kilómetros se me encendieron 2 luces en el cuadro, una la de las pastillas de freno, pero en vez de rojo en amarillo y otra luz una central con una flecha que gira a la izquierda y dentro un triángulo también en amarillo.

La cuestión es que al dia siguiente me encontré el volante ligeramente torcido a la izquierda para ir en linea recta. le pregunté a mi mujer si lo había cogido ella y le había dado algún golpe pero dijo que no... estoy muy sorprendido ya que yo si que recuerdo haberle dado contra un bordillo pero solo con la rueda trasera derecha...

mi coche es un E91

Sabéis a que puede ser debido? hay alguna solución o algún testigo que pueda mirar o centrar el volante?

muchísimas gracias!

Modelo
Serie 1 118 e87
Reacciones
0
Aunque este tema sea ya de hace tiempo, ha mi me a pasado algo parecido en mi serie 1 118d e87, iba tan tranquilo por la autovía cuando de pronto me saltan los testigos INIT y el de DTC (es decir el de la flecha que gira en sentido contrario a las agujas del reloj y el triangulo en medio) ambas salen en color amarillo, mirando en el manual ví como podía resetearlo, antes de nada comprobé las presiones de las cuatro ruedas y todas ellas estaban bien, yo deduje que tendría algún pinchazo o algo similar y consecuentemente el control de estabilidad y el de tracción se anulan al recibir una información errónea de los neumáticos. Pero estoy un poco acojonado porque la presión de los neumáticos no baja por lo tanto no debe de haber ningún pinchazo. ¿alguien me puede proporcionar información sobre este problema, decirme a que se puede deber o si le a pasado a alguien como lo a solucionado? Gracias a todos espero que me podáis ayudar

Onlyfordj

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
11
Bueno... pues refloto hilo... he cogido bordillo a 30km/h, afectando a la llanta delantera derecha y trasera derecha un poco abolladas + chichón en las ruedas derechas + volante un poco girado a la izquierda + testigo luminoso presión neumáticos (amarillo) + testigo luminoso freno de mano (amarillo) + testigo flecha que gira en sentido contrario a las agujas del reloj y el triangulo en medio (amarillo).

Menuda liada... a ver por lo que me sale la broma...