Buenas! He estado leyendo por el foro y no me aclaro...los e9x llevan sensores de presión en los neumáticos o funcionan con los sensores del ABS? Este finde he doblado una llanta (estaba lloviendo y me he comido un agujero en un charco), me la han tenido que arreglar y me temo que me va a tocar cambiar la goma....la dirección vibra, voy a volver a que equilibren la rueda otra vez pero no me extrañaría que la rueda se haya dañado con el topetazo (la llanta se ha doblado por dentro, unos 20-25 cm del borde interno se han quedado planos...) y me ha surgido la duda... El sistema si me ha dicho que era la rueda delantera derecha la que estaba desinflada....es un E93 328i de 2007 (americano)... PD: Asi ha quedado la llanta...no se como el neumático ha aguantado.... Lo negro es un potingue que me han echado para poder inflarla y llegar hasta casa....
Puede que en EEUU si que tenga sensor individual, sino como sabe el sistema que es la delantera derecha? Normalmente en nuestros coches se enciende un chivato que te dice que tienes una rueda pinchada, pero no reduce cual. Ese es el sistema que va con los sensores del ABS. Pero si te dice cual es la rueda, y si encima te dice la presión, está claro que es otro sistema.
Puufff compi siento lo de la llanta a mi pareja le pasó algo parecido pero con un bordillo por esquivar un camión en una curva cerrada sin visibilidad y aparte de la llanta, neumático que se pusieron nuevos con unos cuantos equilibrados... el volante seguía vibrando porque se había tocado un piñón de la dirección y el coche en curvas y al frenar vibraba mucho espero que lo tuyo no sea por eso un saludo
Gracias a todos... Aunque sea con los sensores del ABS el coche “sabe” que rueda es, si no el ABS fallaría un montón, no entiendo esa restricción que es un tema de software....en el grupo VAG pasa igual, me parece una cagada...(con perdón)...aunque no te de el valor de la presión por lo menos te dice que rueda es...(igual lo hacen a propósito para obligarte a mirar las 4, que hay gente que nunca las mira...) En las motos BMW si monta sensores y te dan la presión “en directo” con el valor.... Sobre la vibración...ya veremos, la llevo el lunes a equilibrar otra vez y si no me tocará cambiar la goma (no se como ha aguantado, la verdad...)
El sistema no es tan malo, da muchos menos problemas que los que tienen un sensor de presion en la válvula. Ademas estos sensores son muy caros y no te permiten permutar las ruedas.
Si la idea de usar los sensores del ABS me parece perfecta, son todo ventajas...pero por el mismo “precio” te puede decir que rueda es la que está baja, el sistema si que la identifica... Yo creo que es un tema de software, cuando cambie las del mío miraré a ver si lleva sensores...(marca la rueda que falla, pero no lee la presión....)
Por lo poco que se puede apreciar de la válvula en la foto, el sistema TPMS que lleva es con sensor individual por rueda; se distingue por fuera en que la válvula es totalmente metálica y las convencionales, asoma un cacho de goma negra. Si es USA una razón más para llevar dicho sensor pues al parecer en USA es obligatorio. El problema de esas válvulas viene dado porque se suele podrir la punta (donde rosca el tapón) y se parte, no pudiendo hinchar la rueda; venden kits de reparación pero en mi caso, en otro vehículo que tiene este sistema, perdía alguna décima y puse válvulas convencionales. Por otro lado la batería interna (que no se puede sustituir) tiene una vida estimada de unos 10 años y luego se supone que hay que cambiar todo, válvula y sensor. Os dejo fotografía de un vástago roto y de un sensor completo (son de un Jeep):
Menuda gracia...valen una pasta...se les puede cambiar la batería y hay algún brico por internet pero es casi de misión imposible
j*der como ha quedado la llanta, yo le mandaba la factura a fomento por el lamentable estado de la carretera.
Si hubieras llamado a la policia de turno en el momento y lo denuncias al ayuntamiento de turno, te hubieran pagado la llanta.
En EEUU funciona diferente...le he preguntado a gente que vive aquí y me han dicho que ni de coña....que puedo denunciar al “county” y llevarlos a juicio pero que vamos, que puede llevar años y que como no gane me busco la ruina... Me ha costado 85$ arreglarla...no me compensa el riesgo.... En España lo hubiera hecho pero aquí no controlo tanto...
Si no te marca la cifra de presión yo diria que se trata del sistema ABS que es capaz de detectar que esa rueda está dando más vueltas que las demás al reducirse el radio y así la identifica.
Ah c**o que estas en los EE.UU, entonces alli no se como funcionara. Aunque ya sabes que en USA hay indemnizaciones millonarias por chorradas!! Un saludo y que todo se solucione bien.
Pues os confirmo que al menos en USA si que llevan sensores de presión... Estoy de vuelta en el taller porque seguía vibrando y resulta que también se dobló la trasera (mucho menos que la de delante) y está el hombre liado con ella...y si que lleva sensor (aunque el cuadro no marca la presión, solo avisa si esta baja....)