Duda Sensor presión neumáticos...lleva o no?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Indyber, 10 Dic 2017.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buenas!

    He estado leyendo por el foro y no me aclaro...los e9x llevan sensores de presión en los neumáticos o funcionan con los sensores del ABS?

    Este finde he doblado una llanta (estaba lloviendo y me he comido un agujero en un charco), me la han tenido que arreglar y me temo que me va a tocar cambiar la goma....la dirección vibra, voy a volver a que equilibren la rueda otra vez pero no me extrañaría que la rueda se haya dañado con el topetazo (la llanta se ha doblado por dentro, unos 20-25 cm del borde interno se han quedado planos...) y me ha surgido la duda...

    El sistema si me ha dicho que era la rueda delantera derecha la que estaba desinflada....es un E93 328i de 2007 (americano)...

    PD: Asi ha quedado la llanta...no se como el neumático ha aguantado....

    [​IMG]

    Lo negro es un potingue que me han echado para poder inflarla y llegar hasta casa....
     
  2. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Abs, siento el putadon, santa ostia
     
    Última edición: 10 Dic 2017
    A Indyber le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    funciona con los sensores del abs, no llevan sensor de presión en las válvulas.

    Siento el destrozo
     
    A Indyber le gusta esto.
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puede que en EEUU si que tenga sensor individual, sino como sabe el sistema que es la delantera derecha?
    Normalmente en nuestros coches se enciende un chivato que te dice que tienes una rueda pinchada, pero no reduce cual. Ese es el sistema que va con los sensores del ABS.
    Pero si te dice cual es la rueda, y si encima te dice la presión, está claro que es otro sistema.
     
    A Indyber le gusta esto.
  5. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Puufff compi siento lo de la llanta a mi pareja le pasó algo parecido pero con un bordillo por esquivar un camión en una curva cerrada sin visibilidad y aparte de la llanta, neumático que se pusieron nuevos con unos cuantos equilibrados... el volante seguía vibrando porque se había tocado un piñón de la dirección y el coche en curvas y al frenar vibraba mucho espero que lo tuyo no sea por eso un saludo
     
    A Indyber le gusta esto.
  6. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Gracias a todos...

    Aunque sea con los sensores del ABS el coche “sabe” que rueda es, si no el ABS fallaría un montón, no entiendo esa restricción que es un tema de software....en el grupo VAG pasa igual, me parece una cagada...(con perdón)...aunque no te de el valor de la presión por lo menos te dice que rueda es...(igual lo hacen a propósito para obligarte a mirar las 4, que hay gente que nunca las mira...)

    En las motos BMW si monta sensores y te dan la presión “en directo” con el valor....

    Sobre la vibración...ya veremos, la llevo el lunes a equilibrar otra vez y si no me tocará cambiar la goma (no se como ha aguantado, la verdad...)
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El sistema no es tan malo, da muchos menos problemas que los que tienen un sensor de presion en la válvula. Ademas estos sensores son muy caros y no te permiten permutar las ruedas.
     
  8. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si la idea de usar los sensores del ABS me parece perfecta, son todo ventajas...pero por el mismo “precio” te puede decir que rueda es la que está baja, el sistema si que la identifica...

    Yo creo que es un tema de software, cuando cambie las del mío miraré a ver si lleva sensores...(marca la rueda que falla, pero no lee la presión....)
     
  9. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Por lo poco que se puede apreciar de la válvula en la foto, el sistema TPMS que lleva es con sensor individual por rueda; se distingue por fuera en que la válvula es totalmente metálica y las convencionales, asoma un cacho de goma negra. Si es USA una razón más para llevar dicho sensor pues al parecer en USA es obligatorio. El problema de esas válvulas viene dado porque se suele podrir la punta (donde rosca el tapón) y se parte, no pudiendo hinchar la rueda; venden kits de reparación pero en mi caso, en otro vehículo que tiene este sistema, perdía alguna décima y puse válvulas convencionales. Por otro lado la batería interna (que no se puede sustituir) tiene una vida estimada de unos 10 años y luego se supone que hay que cambiar todo, válvula y sensor. Os dejo fotografía de un vástago roto y de un sensor completo (son de un Jeep):

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.261
    Me Gusta:
    22.715
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda gracia...valen una pasta...se les puede cambiar la batería y hay algún brico por internet pero es casi de misión imposible
     
  11. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
    j*der como ha quedado la llanta, yo le mandaba la factura a fomento por el lamentable estado de la carretera.
     
    A Indyber le gusta esto.
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si hubieras llamado a la policia de turno en el momento y lo denuncias al ayuntamiento de turno, te hubieran pagado la llanta.
     
    A Indyber le gusta esto.
  13. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    En EEUU funciona diferente...le he preguntado a gente que vive aquí y me han dicho que ni de coña....que puedo denunciar al “county” y llevarlos a juicio pero que vamos, que puede llevar años y que como no gane me busco la ruina...

    Me ha costado 85$ arreglarla...no me compensa el riesgo....

    En España lo hubiera hecho pero aquí no controlo tanto...
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si no te marca la cifra de presión yo diria que se trata del sistema ABS que es capaz de detectar que esa rueda está dando más vueltas que las demás al reducirse el radio y así la identifica.
     
    A Indyber le gusta esto.
  15. Benalu

    Benalu En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
    Ah c**o que estas en los EE.UU, entonces alli no se como funcionara. Aunque ya sabes que en USA hay indemnizaciones millonarias por chorradas!! Un saludo y que todo se solucione bien.
     
    A Indyber le gusta esto.
  16. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues os confirmo que al menos en USA si que llevan sensores de presión...

    Estoy de vuelta en el taller porque seguía vibrando y resulta que también se dobló la trasera (mucho menos que la de delante) y está el hombre liado con ella...y si que lleva sensor (aunque el cuadro no marca la presión, solo avisa si esta baja....)
     
  17. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Entonces seguramente se podrá activar para ver la presión por software..
     

Compartir esta página