Sensor presión neumáticos

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Hola gente,

después de llevar algún tiempo sin postear, (cuestiones de curro y familiares) he sacado un poco de tiempo para preguntaros sobre el sensor de presión de las ruedas.

Resulta que ayer me marqué una escapadita con la novia a Trujillo, y antes de salir pensé: :-#, voy a revisar la presión.

Mi sorpresa vino cuando las ruedas delanteras estaban por debajo del 1.5 kg de aire, y claro, dije, j*der, si el coche tiene sensor de presión y no me ha pitado...!!!! que raro.#-o#-o

Entonces me acordé de vosotros y me dije pues mañana mismo les escribo a ver que me cuentan.

Asique aquí estoy, espero comentarios.

Un saludo!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
Pues si yo creo que te deberia haber avisado el sistema de presion de neumaticos, desde luego que en mi anterior Renault Laguna si que me avisaba mucho antes de tener esa presion.
De todas formas ya sabes que es siempre recomendable mirar la presion cada mes.
Saludos.

fanava

Forista
Reacciones
5
hola, es normal que no te avisara ya que tengo entendido que funciona de la siguiente manera:cuando una rueda pierde presion al tener menos diametro da mas vueltas que las otras 3 ,el abs lo detecta y salta el aviso.Si llebabas la misma presion en las 4 pues dan las mismas vueltas y no te avisa.A mi me paso lo mismo cuando fui por primera vez a mirar la presion tenian 1,5 las inche y el coche corria mas xD.
el problema es que al rodar sin aire el neumatico se degrada mas de lo normal.desde entonces cada mes o 3 semanas miro la presion,no se si es cosa mia pero creo que las runflat pierden las aire que los neumaticos convencionales.saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
fanava;7029933 dijo:
hola, es normal que no te avisara ya que tengo entendido que funciona de la siguiente manera:cuando una rueda pierde presion al tener menos diametro da mas vueltas que las otras 3 ,el abs lo detecta y salta el aviso.Si llebabas la misma presion en las 4 pues dan las mismas vueltas y no te avisa.A mi me paso lo mismo cuando fui por primera vez a mirar la presion tenian 1,5 las inche y el coche corria mas xD.
el problema es que al rodar sin aire el neumatico se degrada mas de lo normal.desde entonces cada mes o 3 semanas miro la presion,no se si es cosa mia pero creo que las runflat pierden las aire que los neumaticos convencionales.saludos

Bueno pues ya veo que funciona distinto al del RENAULT LAGUNA, de todas formas que se vaya la misma presion en las 4 a la vez es raro.
Saludos.

fanava

Forista
Reacciones
5
perdon no me explicado bien por que el abs lo debe de medir con la rueda del mismo eje es decir que si las 2 delanteras pierden 0,5 kg pues ni se entera.
tengo entendido que algunos renault... lleban algun sensor en la valvula o la llanta no? por lo que sera diferente y creo que mas efectivo para controlar la presion correcta en todo momento y no solo en caso de pinchazo.saludos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El sistema lo que mide es que las 4 ruedas tengan el mismo diámetro de giro, en el momento que una de las ruedas pincha y se baja su diámetro disminuye y el sistema lo detecta.

Ahora, si las 4 ruedas tienen la misma presión ya sea correcta o sea baja el sistema no lee ninguna diferencia entre las ruedas y por lo tanto no detecta nada.

Y si hace mucho que no se miran las presiones es normal que estén las 4 bajas, lo anormal sería que unas si y otras no, ya hemos comentado varias veces que las Run flat tienen una facilidad grande a perder la presión

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
fanava;7030253 dijo:
perdon no me explicado bien por que el abs lo debe de medir con la rueda del mismo eje es decir que si las 2 delanteras pierden 0,5 kg pues ni se entera.
tengo entendido que algunos renault... lleban algun sensor en la valvula o la llanta no? por lo que sera diferente y creo que mas efectivo para controlar la presion correcta en todo momento y no solo en caso de pinchazo.saludos

El Renault lo lleva en la valvula el sensor de los neumaticos, lleva una pila interna que a los ocho años se acaba y hay que cambiar la valvula (unos 50 euros).
Saludos.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Vaya lios se monta esta gente, con lo fácil es el sistema de Renault. En fin, pues muchas gracias gente. Me jode un poco el sistema porque tienes que estar pendiente de las presiones. En fin.

Un saludeteeeeeeeee

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.653
neoBMW;7032296 dijo:
Vaya lios se monta esta gente, con lo fácil es el sistema de Renault. En fin, pues muchas gracias gente. Me jode un poco el sistema porque tienes que estar pendiente de las presiones. En fin.

Un saludeteeeeeeeee

Si la verdad es que no es muy logico, por que mucha gente querra el sensor de presion de neumaticos para no estar tan pendiente de la presion.
Saludos.

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
antes en bmw existia el sistema ese de los renault que decis. era opcional y tenia un precio alto. ahora, como es obligatorio poner algo (por el tema de las runflat) hacen esta chapuza, que es mucho mas barata (no necesita ningun añadido, es todo software, y mucho menos precisa) pero es sufiente para la homologacion.
saludos.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
mac_toni;7035893 dijo:
antes en bmw existia el sistema ese de los renault que decis. era opcional y tenia un precio alto. ahora, como es obligatorio poner algo (por el tema de las runflat) hacen esta chapuza, que es mucho mas barata (no necesita ningun añadido, es todo software, y mucho menos precisa) pero es sufiente para la homologacion.
saludos.

Cada día flipo más, estos de BMW están perdiendo el norte la verdad, no le veo ninguna lógica que unos coches de estos precios anden con estas tonterías.

V

VPC

Invitado
El sistema lo "venden" como un detector de pinchazos, no como un medidor de presión, y de hecho esa es la razón de necesitar calibración despues de inflar, para poner a cero el medidor de diferencia de diametro.

Como han dicho, supongo que será la forma de que la gente muy torpe se dé cuenta de que han pinchado y no destrozen las runflat si es que no se nota que has pinchado.

Saludos

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si la bajada de presion es acorde entre ruedas del mismo eje el sensor ni la huele

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Firmo lo que han dicho más arriba de que este sistema es poco preciso:

El otro día me sale el símbolo (!) en el ordenador, compruebo las presiones y todo ok, voy al manual (es la priemra vez que lo leo) y dice que el sistema en ocasiones da error en casos de pérdida de tracción y lo cierto es que.... me saltó la alarma después de pegar un acelerón para pasar un semáforo que se ponía en ambar....

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
jorgeee;7042271 dijo:
Firmo lo que han dicho más arriba de que este sistema es poco preciso:

El otro día me sale el símbolo (!) en el ordenador, compruebo las presiones y todo ok, voy al manual (es la priemra vez que lo leo) y dice que el sistema en ocasiones da error en casos de pérdida de tracción y lo cierto es que.... me saltó la alarma después de pegar un acelerón para pasar un semáforo que se ponía en ambar....

Cuidado con esos acelerones en los semáforos Carlos Sainz!!!:descojon::descojon:
Lo digo con conocimiento de causa y posible foto en camino :toimonst::toimonst: