Avería Sensor t mperatura

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kikirock, 14 Mar 2021.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Hoy hemos ido a dar una vuelta mi hijo y yo con el 125i E82.
    Siempre que nos vamos a dar una vuelta , llevo conectado el obd y con el móvil mirando la temperatura del motor ( manías que tiene uno) . Siempre va en 97/ 98 /99, ya he leído por aquí que son coches que van altos de temperatura ya que el termostato abre a 97 grados.
    La cosa es que a la vuelta hemos venido tranquilos y la temperatura se ha empezado a subir hasta 103 y el ventilador no ha saltado .
    Cuando hemos llegado , he dejado el motor en marcha a ver si saltaba , la temperatura se ha subido a 108 y seguía sin saltar .
    Para descartar el ventilador averiado , he puesto el a/c y el ventilador funciona perfectamente y además a empezado a bajar la temperatura del motor por lo que descarto también el termostato .
    Solo me queda el sensor de temperatura que hace saltar el ventilador . Antes de ponerme a desmontar sin saber, me podríais decir dónde va ubicado???.
    Gracias y perdón por el tocho. .
    También os pido disculpas si ese tema ya se ha tratado , he estado buscando y no he encontrado o no he sabido encontrar nada .
    .
    Saludos
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No se los rangos de temperatura de tu coche en concreto , pero te diré, acerca de ver la temperatura, que hay una opción entre otras a través del pulsador, que hay debajo del velocímetro, de ver la temperatura, de forma continua en el cuadro.

    Saludo#
     
    A kikirock le gusta esto.
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    97/98/99 grados?? No se los gasolina, pero los diesel lo normal es 90/92 grados y termostato abre a 88. El electro salta a 97/98 grados...

    Que el electro no funciona, no diría que sea cosa del sensor. Si no de algún relé o fusible...
     
    A kikirock le gusta esto.
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias , si lo del menú oculto ya lo sabía .
    Yo tengo un conector obd elm327 y controlo la temperatura a través del móvil .

    Saludos
     
    A Tomaspy y chilote42 les gusta esto.
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si fuera un relé o fusible el ventilador no funcionaría nunca y cuando pongo el aire acondicionado funciona perfectamente .
    Respecto a la temperatura , creo que estos motores va así . El termostato abre a 97 grados .

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Correcto, según veo el termostato es de 97 grados. Por lo que el electro debería encender a 105 o 106 no??

    Ese modelo el termostato es el que es todo una piña?? El enchufe electrico que tiene que mide??

    Lo pregunto por si ya es ese el sensor por el que preguntas...
     
    A kikirock le gusta esto.
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues es que no tengo ni idea , de que mide ese sensor , ni sabía que iba ahí un sensor . Si va a la salida del termostato , supongo que será ese .
    Miraré a ver .
    Gracias por la información .

    Saludos
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El sensor de temperatura es la pieza 10 de este enlace: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UL91-EUR-12-2010-E88-BMW-125i&diagId=11_3736

    Y el que va en el termostato no tengo claro que es... Curioso que ese enchufe lo venden suelto y pone "Este conector se conecta al termostato que normalmente se encuentra justo al lado de la bomba de agua... tiende a romperse cuando se reemplaza el termostato y la bomba de agua."

    A ver si lo vas a tener roto y es lo que falla??
     
    A kikirock le gusta esto.
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si, el sensor 10 es el de temperatura , lo que no se es de i ese sendor es el de hace que salte el lectro-ventilador .

    Saludos
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Creo recordar que ese conector en el mismo cuerpo del termostato, lo controlaba la electrónica digital del motor y era para que en determinadas circunstancias actuara independientemente de la temperatura del anticongelante.

    Saludos.
     
    A kikirock y Jaime88 les gusta esto.
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y que es lo que hace??

    Yo vi por internet que unos dicen que es una resistencia para ayudar al motor a llegar a 110 grados y otros dicen, que es un segundo sensor de temperatura para gestión de la centralita motor...
     
    A kikirock le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues, es que sólo me quedé con eso, era una forma de abrir, cerrar, lo que hace a través de la temperatura del anticongelante, pero controlada por la electrónica, ya el momento en concreto no lo sé, pero se hablaba de mantener el motor con cierta temperatura, para ser más eficiente en consumo y potencia. O al menos así lo entendí.

    Es que eso salió en el foro E46 y me resultó curioso, eso si era en un gasolina. A ver si lo encuentro y lo pongo.

    Saludos
     
    A kikirock y Jaime88 les gusta esto.
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Actúa como???. Pone el ventilador en marcha ? , Abre el termostato ???.
    Me parece que este coche es bastante complicado con respecto a mi E34 , jeje.
    Tendré que aprender mucho .

    Saludod
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Según eso , que el motor llegue a 108 no es preocupante y el ventilador tiene que saltar más tarde???.

    Saludos
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si lo encuentras pon aquí el enlace .
    Muchas gracias .

    Saludos
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A kikirock y Jaime88 les gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues no lo se, yo solo estube mirando por la curiosidad de ver que hace la conexión eléctrica esa que lleva el termostato.

    Me parece muy buena info la que exponen en el post que comparte el compañero.

    Aun así, no veo relación al fallo que tu tienes de no entrar el electro. Abría que saber con exactitud a que grados arranca en tu motor y así ver si el tuyo llegado a esos grados, si entra o no. Pero si ya llegaste a 108 grados y no entra, ya me parece mucho subir... Lo dejaría hasta 110/111, pero no más de eso. No valla ser que la junta de culata se joda...
     
    A kikirock le gusta esto.
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ese es el tema , que a lo mejor no hay fallo . A mí me diò miedo dejarlo subir más , pero si son motores altos de temperatura , a lo mejor es normal .

    Saludos
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si te fijas, en los que abren el termostato a 88, el electro salta a 97. Es decir, 9 grados por encima de la apertura del termostato.

    Si tu termostato abre a 97 y le sumamos esos 9, el electro sebería saltar a 106 aprox... Si lo dejasta subir a 108 y no salto, pues como mucho lo volvería dejar hasta 110 por si son los grados a los que salta. Pero no lo dejaría subir más de eso.

    Otra opción es saber de otro compañero que tenga el mismo coche y motor para saber a que grados le salta a el...

    Otra pregunta, dices mirar temperarura por OBD con ELM. Si la miras en el cuadro, coincide con la misma del OBD??
     
    A kikirock le gusta esto.
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Probaré como dices a dejarlo a 110 a ver qué pasa.
    Si , si coincide la temperatura. Es lo primero que mirè por si acaso .

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ya me he leído el post de la serie 3 de Manol. Impresionante la currada que se ha dado para averiguar el fallo .

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bueno chicos , pues hicimos la prueba y salto el ventilador a 109 grados . Supongo que eso es que está bien , pero aún así , me parece que estos coches van demasiado altos de temperatura . Dejan muy poco margen en caso de avería .
    Voy a estudiar la manera de hacer que salte antes con un sensor de menús temperatura . Lo ideal sería conveniente bb seguridad oí r que el termostato abriera entre 2 y 4 grados antes , pero eso sí lo veo dificil.
    Ya os contaré si consigo algo .

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo dejaría tal cual, si funciona no le des más vueltas. Si tiene ese termostato y funciona a esos grados, es que ese motor lo necesita para un funcionamiento óptimo.
     
    A kikirock le gusta esto.
  25. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si, si se que ese es su rango de temperatura , pero yo soy muy ratito para esas cosas , y cuando veo la temperatura por encima de 100 grados me pongo malo.

    Saludos
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero en circulación no creo que pase de 100 grados. Mucha calor tendría que estar haciendo ese día... Y sabiendo que el electro salta a 109, tienes buen margen.
     
    A kikirock le gusta esto.
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    No, en circulación no pasa de 100 , es más , cuando está el coche en 99/100 y le pisas un poco , en seguida baja a 88 grados y luego ya se va estabilizando hasta los 95/ 97 .
    Cuando pasa de 100 es cuando está al relentì, cosa normal , ya que no pasa nada de aire a través del radiador .
    Seguiré estudiando el comportamiento y ya veré si hago alguna modificación .

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. Cdddff13

    Cdddff13

    Registrado:
    18 Abr 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola buenas @kikirock ! Conseguiste averiguar algo?
    yo tengo un 120i del 2007 y ando igual de perdido con el tema temperatura... un día entrando al garaje me saltó el ventilador y eso me hizo mosquearme un poco. Decidí llevarlo al taller y cambiarle el termostato ya que me saltó fallo en el Carly. Por más que busco información solo he encontrado una página en la que dicen que esos rangos de temperatura son normales que es por un tema de consumos, pero para mi es inevitable ponerme de los nervios y ver que el coche llega hasta 108grados. El electro salta, la bomba funciona, pero me parece excesiva las oscilaciones de temperatura.. en carretera cuando le piso baja hasta 95-90 grados, y cuando va a punta de gas sube hasta 107-115(es el máximo que he visto). El mecánico me dijo que trabajan así de calientes, que no ponga el menú oculto y que no me raye, que si no salta ningún testigo que esté tranquilo :dead:
    He pensado en que puede estar fallando el sensor de temperatura, porque el marcador hace cosas extrañas... aparcando en el garaje estaba a 105 y a la que meto el coche y vuelvo a mirar estaba a 95 y sin haber saltado el ventilador. Estoy desesperado, me quita el sueño
     
  29. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    De momento no he averiguado nada. Estoy buscando un termostato que abra un poco antes (90 grados) y un sensor para que el ventilador salte a 95/97 grados) . Hasta ahora no he encontrado nada , haber si consigo un termostato viejo de estos coches y veo la manera de adaptar uno más bajo en su carcasa.
    Sinceramente , el consumo me la pela , es un coche que se usa de manera esporádica y si consume un poco más , no pasa nada .
    Si encuentro algo , lo pondre aquí.

    Saludos
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    A kikirock y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página