Brico-Manual SENSOR TEMPERATURA AGUA

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por GAL, 17 Ago 2018.

  1. GAL

    GAL Forista

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    Os dejo un enlace que me ha sido muy útil para desmontar y arreglar una fuga de agua que tenía en un F01 750i, pero que es muy parecido a nuestros F10/F11. De hecho, el vídeo es de un F10 de gasolina.
    La fuga en mi caso era por el sensor de temperatura, va a presión, sin rosca ni nada, y la goma va cediendo con el tiempo. El coche va a hacer 9 años. He puesto teflón alrededor de la goma y va perfecto.
    El sensor vale unos 50 euros en BMW, y entre 8 y 20 en las tiendas de recambios. Era festivo y necesitaba el coche, por eso lo solucioné con teflón, quedó muy apretadito y le he hecho unos 600km sin ningún problema.
    Os dejo unas fotos también de la operación. Espero sea útil.
    Un saludo.

    http://www.howtoautomotive.com/vide...the-radiator-on-a-2011-2017-bmw-528i-535i-f10

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  2. GAL

    GAL Forista

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  3. GAL

    GAL Forista

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    Este sensor lo usan infinidad de modelos de BMW, mini y Land Rover.
    En mi caso va situado a la salida del radiador, en un manguito de gran diámetro en el lado del copiloto.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
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  4. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    A mí me tocó cambiar uno de Renault, es muy parecido y va a presión cogido por un clip. En 1 minuto esta cambiado. Saltaba el modo de emergencia, ventilador a tope, todo un show. Una vez sabes dónde va, no tiene misterio cambiarlo. A los BMW no me ha tocado hacérselo.

    Saludos
     
  5. GAL

    GAL Forista

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    Cambiarlo no tiene misterio, igual que las bujías y multitud de piezas, el problema es llegar a él en estos coches en lo que todo está tan apretado. Y otro problema es saber de donde fuga, para ello también es necesario desmontar y desmontar.
    Saludos.
     
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