Os dejo un enlace que me ha sido muy útil para desmontar y arreglar una fuga de agua que tenía en un F01 750i, pero que es muy parecido a nuestros F10/F11. De hecho, el vídeo es de un F10 de gasolina. La fuga en mi caso era por el sensor de temperatura, va a presión, sin rosca ni nada, y la goma va cediendo con el tiempo. El coche va a hacer 9 años. He puesto teflón alrededor de la goma y va perfecto. El sensor vale unos 50 euros en BMW, y entre 8 y 20 en las tiendas de recambios. Era festivo y necesitaba el coche, por eso lo solucioné con teflón, quedó muy apretadito y le he hecho unos 600km sin ningún problema. Os dejo unas fotos también de la operación. Espero sea útil. Un saludo. http://www.howtoautomotive.com/vide...the-radiator-on-a-2011-2017-bmw-528i-535i-f10
Este sensor lo usan infinidad de modelos de BMW, mini y Land Rover. En mi caso va situado a la salida del radiador, en un manguito de gran diámetro en el lado del copiloto. Saludos.
A mí me tocó cambiar uno de Renault, es muy parecido y va a presión cogido por un clip. En 1 minuto esta cambiado. Saltaba el modo de emergencia, ventilador a tope, todo un show. Una vez sabes dónde va, no tiene misterio cambiarlo. A los BMW no me ha tocado hacérselo. Saludos
Cambiarlo no tiene misterio, igual que las bujías y multitud de piezas, el problema es llegar a él en estos coches en lo que todo está tan apretado. Y otro problema es saber de donde fuga, para ello también es necesario desmontar y desmontar. Saludos.