X3 (E83) Sensor temperatura ambiente

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por mondeoka, 29 Dic 2018.

  1. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Buenas, desde hace unos días vengo notando que la temperatura ambiente sobre todo cuando arranco el coche, no me marca bien, ayer sin ir mas lejos después de estar en el garaje unas 6 horas, cuando arranco me marca 9 grados, cuando en el garaje habrá sobre 16 o 17 grados; me lo ha hecho ya unas cuantas veces, el caso es que cuando llevo unos 5 minutos circulando empieza a marcar bien la temperatura.
    Lo mismo me pasa cuando entro en el garaje, me quedo esperando a que suba la temperatura y después de estar 15 minutos esperando con el coche arrancado, no sube la temperatura, se queda con la misma que la de la calle. He pensado que podría haber algún tipo de interferencia pero no se cual, porque todo es por cable o eso creo.
    Sabéis donde esta situado el sensor de temperatura exterior? para echarle un ojo y mirar que no sea un sitio donde pueda acumular agua (que eso puede engañarle) o bien tenga un falso contacto.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. mondeoka

    mondeoka En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Gracias por contestar y gracias a la pagina que me has facilitado he rebuscado y me he encontrado con estas deducciones, las pongo aquí traducidas para que la gente que no lo sepa lo tenga un poco mas claro.


    "El sensor de temperatura exterior mide la temperatura ambiente para todos los sistemas en el vehículo que requieren la temperatura ambiente.
    La señal del sensor de temperatura exterior se procesa en el grupo de instrumentos (KOMBI). El grupo de instrumentos transmite el mensaje en el bus CAN y el bus MOST ("CAN" significa "Red de área del controlador" y "MOST" significa "Transporte del sistema orientado a los medios").
    El grupo de instrumentos transmite un valor de temperatura exterior amortiguado. Eso significa que: con la ayuda de un modelo de cálculo en el grupo de instrumentos, se compensa el efecto del calor residual del compartimiento del motor en la señal de temperatura del sensor de temperatura exterior. El aumento de la temperatura se retrasa. Las variables de entrada para el modelo de cálculo son:
    Velocidad de conducción
    Temperatura refrescante
    Estado del motor encendido o apagado
    Temperatura ambiente
    Se adopta una caída en la temperatura ambiente y no se amortigua. Motivo: el motor y la carrocería no pueden estar más fríos que la temperatura ambiente.
    En funcionamiento normal, la temperatura ambiente se calcula periódicamente una vez por segundo.
    Después de apagar el terminal 15, la temperatura ambiente se calcula cada 20 minutos durante un máximo de 24 horas.
    El valor de la temperatura exterior se muestra en la pantalla de cristal líquido del grupo de instrumentos.

    ¡Nota! Bajo ciertas circunstancias, una visualización incorrecta de la temperatura ambiente es físicamente inevitable.
    Bajo ciertas condiciones de manejo, la pantalla se desvía del valor real debido a la acción de amortiguación. En el caso de una queja del cliente, este comportamiento debe explicarse como el estado de la técnica.
    Ejemplo para la compensación de la temperatura ambiente:
    Autopista seguida de tráfico urbano, luego tráfico estacionario."
     

Compartir esta página