Buenos días, Os cuento mi dramática historia. Soy de Barcelona y adquirí el sábado en Galicia un serie 318d ya version myld-hybrid y pack M matriculado en abril de 2021, con 16500 km aprox con el programa premium selection. Tras organizar el viaje con mucha ilusión recojo el coche en el concesionario y tras 70KM paro a repostar y a hacer una pausa... Cierro el coche y al volver a subir y arrancar veo el piloto de fallo motor encendido... Cunde el pánico en mi. Paro de nuevo, llamo al vendedor y me dice que quizás se debe a que ha fallado el tapón de combustible que no me preocupe y continúe. Llamo a atención en carretera de BMW y me dicen que si el coche no me da problemas (tirones, perdida de potencia, y el check del ordenador a bordo no indica avería) que continúe que cuando llegue a mi destino en Barcelona, me envían el Zebra. Así lo hago, continuo y el coche circula sin problema sin tirones, sin pérdida de potencia, una delicia 1000 KM. A la mañana siguiente viene el coche Zebra y con diagnosis marca el error 2BA100 "sensor de partículas defectuoso eléctricamente". Me indica que puede ser un fallo puntual, que lo borra y si vuelve a salir lo lleve a cualquier centro BMW pero que puedo circular sin problema mientras tanto. Tras borrar el error, salgo a probarlo, y sin problema... Doy una vuelta un rato para que el coche coja temperatura de servicio...llego a casa, cierro el coche. Al volver a arrancarlo por la tarde vuelve a saltar testigo motor, miro con un odb de un amigo, y con un código distinto me marca lo mismo, fallo en el sensor de temperatura de partículas. Estoy pendiente de llevarlo al taller, no excesivamente preocupado porque no parece nada grave, pero si con el disgusto de que es un coche nuevo y no entiendo cómo lo han certificado y no se han dado cuenta de esto... Alguien me podría indicar si ha vivido algún caso similar, y por dónde pueden ir los tiros? Muchas gracias y disculpad el tocho. Saludos cordiales
Hago un pequeño resumen de los datos por si alguien no quiere leerse el tocho: - Coche recién comprado con premium selection 16500 km y dos años. - Fallo motor al cerrar el coche y volverlo a abrir y arrancar que se queda fijo (no se enciende durante la marcha si no cuando el coche coge temperatura y se cierra y vuelve a abrir ( supongo que la centralita hace un reset) y una vez sale, se queda fijo). - Error de diagnosis del sensor de temperatura de partículas, sin otro síntoma en el coche. - Modelo 318d myld hybrid de 2021 automático pack M 16.500 Km y dos años
ni idea... pero buscando en google igual te sirve esto que encontré (aunque con otro código de Error) "Esta motorización tiene la particularidad de equipar un sensor capaz de medir directamente la cantidad de partículas de hollín presentes en los gases de escape, una vez han sido depurados por el filtro de partículas. Esta sonda es muy similar físicamente a una sonda lambda, con la diferencia de que necesita una unidad de mando propia al estilo de lo que sucede con las sondas NOx. Sin entrar al detalle de cómo funciona la sonda, esta equipa un elemento calefactor interno. La avería se registra cuando existe un mal funcionamiento de este elemento. Solución a la Avería: La sonda sólo se comercializa junto con la unidad, así que si no se registra ningún otro código podemos deducir que el problema se encuentra entre la sonda y su módulo de control, y la solución pasa por la sustitución del conjunto."
Muchas gracias! Ayer con el OBD de un amigo, indicaba 4 sensores de temperatura del filtro de partículas EGT, al ralentí tres de ellos marcaban temperaturas entre 14 y 20 grados y uno de ellos -40°C. Lo que no se es si marcaba esa temperatura por error, o porque solo hay 3 sensores
Chicos, upeo el post para adjuntar un enlace que creo interesante de la propia BMW, si bien mis conocimientos de mecánica son limitados, y es para el motor N47, alguien me podría ayudar a interpretarlo? Gracias y Saludos, https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2014/MC-10148115-9999.pdf
Sin ser experto, lo que dice es que es un error de software y que van a meterle la máquina para analizar y recodificar ese tema. Con esto verifican que no es un error de software, es decir, algún falso error que se ha quedado "enganchado". Parece que si ese no es el problema y no lo solucionan, habría que ver que error le da la máquina exactamente para hacer otro trabajo distinto, que ya entiendo que sería sustitución o lo que sea de piezas
Muchísimas gracias Jimmycas, lo he dejado en taller a si que a ver que me dicen... de todas formas, estoy más tranquilo pues me han confirmado que la garantía del fabricante es de 3 años, por lo que aún me queda un año de ella sin tener que acudir a la de Premium Selection.
Pues me acaba de llegar el vídeo que manda el servicio técnico de BMW, que efectivamente han echo diagnosis y es el sensor de partículas diésel, que me lo han pedido urgente para mañana por la mañana y que a lo largo del día de mañana estará listo!
Me alegro compañero, como bien dices, da rabia que al estrenar un coche salga un problema, pero no deja de ser una pijada electrónica que puede aparecer en cualquier momento y al menos parece que el taller ha respondido bien. Enhorabuena por la compra y a seguir disfrutando de tu coche!! Un saludo!! P.D.: en qué concesionario de Galicia lo compraste? Mera curiosidad porque soy gallego.
Hola Pirolator, muchas gracias! Espero que con eso se solvente... de todas formas me tranquiliza que me han confirmado esta mañana que tiene garantía de fabricante hasta 2024. El dato que me pides, te lo adjunto por M.P.
A mi también me interesa. Sobre todo por putear a alguien Al final se han vuelto a poner en contacto contigo?? El vendedor digo.
Hola chicos, actualizo! Me entregaron el coche el jueves tras cambiarle el sensor de partículas, desde entonces he echo 300 KM en distintas situaciones, en frío, en caliente, autopista, ciudad... Y de momento no ha vuelto a saltar el fallo!!! Creéis que puedo darlo por resuelto? Gracias y saludos!
Hombre, toca madera que sobre todo con la electrónica muchas veces no se sabe por dónde puede salir, pero si dices que ya has recorrido 300 Kms. y va todo bien, yo creo que podemos empezar a darlo por subsanado. Un saludo!
Pues tiene toda la pinta de que está solucionado! una cosa menos compañero y a disfrutar el coche de nuevo