Buenos días,
Os cuento mi dramática historia.
Soy de Barcelona y adquirí el sábado en Galicia un serie 318d ya version myld-hybrid y pack M matriculado en abril de 2021, con 16500 km aprox con el programa premium selection. Tras organizar el viaje con mucha ilusión recojo el coche en el concesionario y tras 70KM paro a repostar y a hacer una pausa... Cierro el coche y al volver a subir y arrancar veo el piloto de fallo motor encendido... Cunde el pánico en mi.
Paro de nuevo, llamo al vendedor y me dice que quizás se debe a que ha fallado el tapón de combustible que no me preocupe y continúe. Llamo a atención en carretera de BMW y me dicen que si el coche no me da problemas (tirones, perdida de potencia, y el check del ordenador a bordo no indica avería) que continúe que cuando llegue a mi destino en Barcelona, me envían el Zebra.
Así lo hago, continuo y el coche circula sin problema sin tirones, sin pérdida de potencia, una delicia 1000 KM.
A la mañana siguiente viene el coche Zebra y con diagnosis marca el error 2BA100 "sensor de partículas defectuoso eléctricamente". Me indica que puede ser un fallo puntual, que lo borra y si vuelve a salir lo lleve a cualquier centro BMW pero que puedo circular sin problema mientras tanto.
Tras borrar el error, salgo a probarlo, y sin problema... Doy una vuelta un rato para que el coche coja temperatura de servicio...llego a casa, cierro el coche. Al volver a arrancarlo por la tarde vuelve a saltar testigo motor, miro con un odb de un amigo, y con un código distinto me marca lo mismo, fallo en el sensor de temperatura de partículas.
Estoy pendiente de llevarlo al taller, no excesivamente preocupado porque no parece nada grave, pero si con el disgusto de que es un coche nuevo y no entiendo cómo lo han certificado y no se han dado cuenta de esto...
Alguien me podría indicar si ha vivido algún caso similar, y por dónde pueden ir los tiros?
Muchas gracias y disculpad el tocho.
Saludos cordiales
Os cuento mi dramática historia.
Soy de Barcelona y adquirí el sábado en Galicia un serie 318d ya version myld-hybrid y pack M matriculado en abril de 2021, con 16500 km aprox con el programa premium selection. Tras organizar el viaje con mucha ilusión recojo el coche en el concesionario y tras 70KM paro a repostar y a hacer una pausa... Cierro el coche y al volver a subir y arrancar veo el piloto de fallo motor encendido... Cunde el pánico en mi.
Paro de nuevo, llamo al vendedor y me dice que quizás se debe a que ha fallado el tapón de combustible que no me preocupe y continúe. Llamo a atención en carretera de BMW y me dicen que si el coche no me da problemas (tirones, perdida de potencia, y el check del ordenador a bordo no indica avería) que continúe que cuando llegue a mi destino en Barcelona, me envían el Zebra.
Así lo hago, continuo y el coche circula sin problema sin tirones, sin pérdida de potencia, una delicia 1000 KM.
A la mañana siguiente viene el coche Zebra y con diagnosis marca el error 2BA100 "sensor de partículas defectuoso eléctricamente". Me indica que puede ser un fallo puntual, que lo borra y si vuelve a salir lo lleve a cualquier centro BMW pero que puedo circular sin problema mientras tanto.
Tras borrar el error, salgo a probarlo, y sin problema... Doy una vuelta un rato para que el coche coja temperatura de servicio...llego a casa, cierro el coche. Al volver a arrancarlo por la tarde vuelve a saltar testigo motor, miro con un odb de un amigo, y con un código distinto me marca lo mismo, fallo en el sensor de temperatura de partículas.
Estoy pendiente de llevarlo al taller, no excesivamente preocupado porque no parece nada grave, pero si con el disgusto de que es un coche nuevo y no entiendo cómo lo han certificado y no se han dado cuenta de esto...
Alguien me podría indicar si ha vivido algún caso similar, y por dónde pueden ir los tiros?
Muchas gracias y disculpad el tocho.
Saludos cordiales
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