sensor temperatura liquido refrigerante

pio

Modelo
bmw 320
Reacciones
0
hola necesito saber donde esta posicionado el sensor de temperatura liquido refrigerante no lo encuentro por ningun lado gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
¿¿¿De que motor se trata??? ¿¿¿136cv,150cv???

Aqui te dejo la imagen del 150cv.
Figura Nº6 es el sensor de temeperatua agua/aceite.
Para acceder a el hay que quitar el colector de admision.
232.png

Un saludo.

pio

Modelo
bmw 320
Reacciones
0
gracias por la informacion el mio es de 136 caballos supongo que esta en el mismo citio

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
gracias por la informacion el mio es de 136 caballos supongo que esta en el mismo citio

En el mismo sitio.
Aqui la culata de un 136cv y la ubicacion del sensor.Pieza Nº11.

241.png

Un saludo.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Madre mia, no lo pueden poner más escondido? que hay que levantar medio motor para 20 eur que vale el sensor....

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Madre mia, no lo pueden poner más escondido? que hay que levantar medio motor para 20 eur que vale el sensor....

Ya ves Titanium,toca quitar el colector de admision para aceder a él.De esta pues aprovechar y revisar-cambiar calentadores,tubos de vacio,limpiar colector admision...vamos que si se aburre uno y queremos tener tarde de brico,hay rtabajo para hacer,jejeje.

Un saludo.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
A ese sensor le pasa lo mismo que con el tornillo de tapón del liquido refrigerante en el bloque motor, es una pasada donde se encuentra, bajo mi punto de vista, imposible de quitar sin desarmar medio coche. Al final desistí y le vacié el circuito todo lo que pude, soplando por los manguitos y tal, total que le cogieron casi 6 litros de refrigerante nuevo.

luxure07

En Practicas
Reacciones
25
Al quitar el colector de admision, ten muchisimo cuidado de que no se te caiga ninguna junta de goma dentro del colector que es muy facil de que salten y cambialas todas al sacarlo, que por 10 € que valen , vale más llevarlas nuevas. Para sacar el sensor se necesita una llave de 22, tienes que quitar todos los plasticos del motor incluido el panel lateral que tapa la aireacion del habitaculo, ya que lleva unos tornillos al final del colector que es inposible de sacar sino quitas el panel y detras del colector lleva un conector conectado al extremo ten cuidado y no des tirones al sacarlo, acuerdate primero de desconectarlo y al montarlo todo NO te olvides de conectarlo, que a mi me paso y tube que volver a desmontarlo todo otra vez.Saludos.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Al quitar el colector de admision, ten muchisimo cuidado de que no se te caiga ninguna junta de goma dentro del colector que es muy facil de que salten y cambialas todas al sacarlo, que por 10 € que valen , vale más llevarlas nuevas. Para sacar el sensor se necesita una llave de 22, tienes que quitar todos los plasticos del motor incluido el panel lateral que tapa la aireacion del habitaculo, ya que lleva unos tornillos al final del colector que es inposible de sacar sino quitas el panel y detras del colector lleva un conector conectado al extremo ten cuidado y no des tirones al sacarlo, acuerdate primero de desconectarlo y al montarlo todo NO te olvides de conectarlo, que a mi me paso y tube que volver a desmontarlo todo otra vez.Saludos.

o_O Vaya pua te pasó macho...

lo de las juntas del colector aunque parezcan que esten bien si que es verdad que es mejor cambiarlas, como haya alguna que tome un poco de aire "falso" ya se tiene el lio montado de revoluciones locas....

Modelo
Bmw 320i
Reacciones
0
Hola mi coche 320i enciendo el coche y estando frio se me enciende el ventilador nose si es interruptor y nose donnde va o es otra cosa

Modelo
BMW E46 Compact
Reacciones
2
¿¿¿De que motor se trata??? ¿¿¿136cv,150cv???

Aqui te dejo la imagen del 150cv.
Figura Nº6 es el sensor de temeperatua agua/aceite.
Para acceder a el hay que quitar el colector de admision.
232.png

Un saludo.

cual era?