Duda Sensor temperatura refrigerante

pedorro

En Practicas
Bueno después de mucho buscar,al final he encontrado un termómetro digital 3X2'5 cm fácil de camuflar en el cenicero por ejemplo,tiene todo lo que buscaba conexión a 12v, y tamaño,ahora la duda es alguien sabe donde se encuentra el sensor de donde coge la temperatura el refrigerante en el menú oculto?ya que quiero conectar la sonda ahí,ya q coger temperatura del bloque ,no creo q sea tan real,gracias por leer el tocho y un saludo

Última edición:

pedorro

En Practicas
A ya os pondré enlace de donde lo he comprado y fotos con un brico.que me tendrá q subir algún compañero ya que no se subirlas,la instalación muy fácil corriente del mechero y llevar la sonda hasta el motor por el pasa muros q hay en los pies del conductor

pedorro

En Practicas
Pues si interesante es,ya que para mi es una de las informaciones más valiosas del coche,saber en todo momento la temperatura ,SIGO CON LA PREGUNTA DONDE ESTA EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE?,aver esos maestros

pedorro

En Practicas
Bueno viendo la gran acogida y entusiasmo en responder,a una sencilla pregunta,por parte mía queda el brico y el enlace para mi,muchas gracias
PD.el termómetro cuesta 7€,seguiré en la sombra leyendo y aprendiendo,un saludo

maxwell

Forista
La verdad siento no poder ayudarte. Da un poco de tiempo seguro que alguien que sepa te contesta. Mira en el general.saludos.

530d M

En Practicas
eso me interesa mucho mirare yo la semana que viene donde va ya que tengo que meter mano al coche jejejej os contare en cuanto lo sepa

Rawmann

Forista
Esta mañana he estado buscando fuera del foro y no he dado con la localización...aun así no dudes que daremos con ello, en el OEM tampoco he conseguido dar con el...
Seguiré investigando!
Saludos!

ordesa

Forista
El sensor de temperatura del liquido refrigerante esta en un manguito cerca del radiador, ya te pondré una foto, ya nos dirás donde has comprado el termostato.

Nexus7 Tapatalk2

pedorro

En Practicas
gracias por el interés ,voy a ver si se poner el enlace,no puedo ponerlo pero alguno sabe que lo ponga en la página de ebay ,el número del artículo es 400517263882

Última edición:

530d M

En Practicas
gracias por el interés ,voy a ver si se poner el enlace,no puedo ponerlo pero alguno sabe que lo ponga en la página de ebay ,el número del artículo es 400517263882
con poner el numero en la busqueda de ebay sale el articulo un saludo y gracias por el aporte.

ordesa

Forista
Creo que es esto lo que buscabas.

lxEjp.jpg

530d M

En Practicas
Creo que es esto lo que buscabas.

lxEjp.jpg
efectivamente eso es, abra que probarlo antes de hacer agujeros yo sacaría corriente del borne delantero y metería los cables de la sonda en los conectores del sensor original, cortando el que viene en el aparato, si funciona aria el cableado y los empalmes hacia la consola. al menos eso are yo, si alguien lo prueba antes que comente que tal. un saludo.

pedorro

En Practicas
Eso es lo que voy a hacer,estoy ala espera que llegue el termómetro para probarlo ,estoy convencido que funcionara ,así me evitaré estar entrando en el menú oculto,

Rawmann

Forista
Aunque ahora que lo miro bien, "creo" que será más fácil de lo que parece...como lleva un sensor de temperatura, adosándolo al conducto de salida del refrigerante hacia el radiador, no debería de diferir mucho de la temperatura que diese el menu oculto...haber si saco tiempo y puedo probarlo...

pedorro

En Practicas
Hola rawman,el cable se pasa por el pasa muros del lado conductor,la corriente del mechero ya que va después del contacto al quitar llave se apaga de inmediato (este cable ya lo tengo sacado y preparado el otro día me entretuve )y la ubicación del termómetro (quiero un sitio visible)tengo 2 lugares previstos en el hueco del cenicero o en la parte de arriba donde va el micro del manos libres,si alguno tiene otro lugar que sea de fácil lectura lo diga,la guantera pequeña del lado conductor no me gusta ya que tiene que ir abierta y tienes que girar mucho la cabeza para verlo,un saludo

530d M

En Practicas
la diferencia de temperatura del sensor que lleva si no lo metes dentro en contacto con el agua varia un poco, lo logico es cortar el cable y empalmar en el sensor del coche es mas exacto y fiable, yo casi seguro que lo meto en el cenicero porque no quiero hacer agujeros en la consola y el cenicero no lo uso para nada. en los coches que tienen el hueco para el mando del garaje lo tiene mejor el que no lleva el hueco es porque por detras tiene cacharros de la radio instalados y no puedes poner la pantallita por ningun lado. otro buen sitio es el pilar que hay entre el cuadro de velocidad y la pantalla del gps integrado pero hay que estudiar si se puede porque no se como es por dentro.

Rawmann

Forista
Esto va cojiendo forma...después de darle vueltas mi mejor opción fué ponerlo dónde dice Pedorro, tengo un hueco libre entre los micros, botón de techo y botón SOS, queda algo apartado de la vista y conlleva más trabajo para pasar los cables, pero en el cenicero no me convence y hacer agujeros al salpicadero ni pensarlo! Creo que voy a pedirlo muy pronto...

Rawmann

Forista
Pau es una opción que ya barajé hace un tiempo, pero creo que se trata de algo infinitamente más complicado. Con el reloj de temperatura, no tienes que hacer nada cuando arrancas el coche, simplemente te da la temperatura y listo..en cambio montando un Obd, habrá que enchufarlo cada vez, sino el segundo día le darás una patada...emparejar el app del móvil con este...vamos un rollo...
el Obd lo veo mejor para cosas más complejas pero no para el día a día...aunque si el coche llevase la temperatura en el cuadro o bien pudieses cambiar desde el volante como cuando miras el consumo medio, km autonomía, etc. Así no habría que complicarse para nada...

pedorro

En Practicas
Pau es una opción que ya barajé hace un tiempo, pero creo que se trata de algo infinitamente más complicado. Con el reloj de temperatura, no tienes que hacer nada cuando arrancas el coche, simplemente te da la temperatura y listo..en cambio montando un Obd, habrá que enchufarlo cada vez, sino el segundo día le darás una patada...emparejar el app del móvil con este...vamos un rollo...
el Obd lo veo mejor para cosas más complejas pero no para el día a día...aunque si el coche llevase la temperatura en el cuadro o bien pudieses cambiar desde el volante como cuando miras el consumo medio, km autonomía, etc. Así no habría que complicarse para nada...
Tienes razón solo se trata de saber la temperatura,das al contacto se pone en marcha lo quitas y se apaga más simple imposible,y por el precio que vale que más se puede pedir?

Rawmann

Forista
Tienes razón solo se trata de saber la temperatura,das al contacto se pone en marcha lo quitas y se apaga más simple imposible,y por el precio que vale que más se puede pedir?

A eso me refiero...incluso es más rápido entrar en el menú oculto...en 15sg lo tienes en pantalla, y por ello y evitar cada vez entrar en el menu oculto, la opción más sencilla y económica es poner un reloj de temperatura y a correr...Pedorro has comprado ya el reloj???

Rawmann

Forista
Creo recordar que tardaba unos 14 días en llegar...que color has cojido? no se si ponerlo azul cantará mucho...

pedorro

En Practicas
He cogido el naranja ya que no desentona con el color de la instrumentación ,entonces la semana que viene llegara si tarda 14 días

JGS806

En Practicas
Chicos!! no olvideis hacer un reportaje/brico eh!! jaja que muchos lo vamos a hacer tambien :guiño: