Avería Sensores abs

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Afs61973, 27 May 2020.

  1. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    Hola buenas compañeros,hace un tiempo me fallaba el velocimetro de vez en cuando me funcionaba cuando le daba la gana hasta que dejó de funcionar,cambie de posición los dos abs de atrás y los limpié y ayer estaba lavando el coche y dije de darle por los bajos al coche arranque salí y funcionó excepto las rpm pero fue entonces cuando pille un bache y volvió a morir ojalá me podáis ayudar en esta tragedia. Gracias
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No es una tragedia,es un componente electrónico que ha llegado a su fin,los avisos son para hacerles caso,no para ignorarlos.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está mal algún sensor puede necesitar secarse. Me pasó una vez en un viaje largo con mucha lluvia. Al día siguiente funcionaba bien.

    De todos modos si el E39 es posterior a mediados del 98 es muy fácil que tengas problemas en el módulo del ABS. Obsérvalo a ver, si es un sensor no es cosa cara.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un díagnostico de uso personal es la primera chuche tanto para un BMW,como cualquier vehículo actual.
     
    A Afs61973 le gusta esto.
  5. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    Ya se que hay que hacerles caso pero mi economía no es muy buena
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    No creo que sea del modulo,si no dejaría de funcionar sin más y me a funcionado después de meses tiene que se sensores o instalación,pasaré carly y subiré fotos de los fallos
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ante la duda yo voy al taller. Tienen un buen sistema de diagnosis.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a veces salen fallos de sensores pero el fallo viene del módulo porque se cortan unas microsoldaduras que deben traer precisamente la señal de dichos sensores.

    Si el fallo es del sensor y se cambia de rueda la diagnosis dará fallo en la rueda nueva y dejará de darlo en la vieja. Si el fallo lo da siempre en la misma rueda aunque se intercambien los sensores entonces casi seguro el problema viene del módulo.

    Mi padre tuvo que cambiarlo en su 528i de 2000 hace ya muchos años, uno de los primeros casos vistos en el foro y entonces no sabíamos de nadie que los reparase. Fue bastante caro.
     
    A RED VELVET y jorba31 les gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si, pero la mayoría escucha y deja en manos de opiniones de otros sus averías, porque es más barato.
    Como resultado, que una menudencia en su tiempo, pase a ser un gran gasto en el tiempo.
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Como la mayoría, que adquiere un BMW,sin informarse de lo que cuesta mantenerlo, porque comprarlo es barato,lo caro es el día después.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pásate por el foro de Carly,te atenderán debidamente.
     
  12. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
  13. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    Me fio mejor de vosotros porque en ese foro creo que es dar palos de ciego
     
    A Sechs y jorba31 les gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Respeto tu opinión, ya hace mucho que no me pasó,y habrá de todo, pero alguno de los que colabora,sera de los que te responda,por tanto estás en el mismo lugar.
     
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
  16. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    Te entiendo
     
  17. Afs61973

    Afs61973 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    530DA E39
    Tengo los programas de bmw pero me hace falta un disco duro para repararlo y no hay aplicaciones para android que diagnostiquen con cable k dcan excepto carly
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes probar a cambiar/ limpiar los sensores traseros, el de la velocidad es el trasero izq., Pero tiene toda la pinta de ser el módulo, típico fallo de E39.
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jorba31,

    Ets l'hòstia biggrin
    El compi hace la pregunta las 12,19 porque quiere solucionar un problema. Tu a las 12,22 le contestas lo citado.

    Con lo que ha expuesto en primer lugar el compi:

    No deduzco que el modulo este muerto, que es posible. Ya que tocando los sensores va y viene. Cuando murio el mio en el 520i E39 murio y murio y punto. Le cambie el sensor de la rueda trasera izquierda para ver y no se vio nada. MURIÓ. No funcionaban el cuenta km. Los limpias velocidad alta, etc, y todo lo que tenia relación con la velocidad.

    En este caso, no se si lo habrá hecho es probar el sensor, ya que si tocándolo va y viene algo tiene ese sensor. Sucio, húmedo, mal contacto, contacto a masa, cruce, etc.


    Generalmente cuando alguien compra un premium de 2ª mano yo siempre le aconsejo que invierta unos 200 € en un análisis completo ya que los problemas no están en lo barato de la compra, si no en el coste de mantenimiento. En esto tienes toda la razón.

    Pero a tus exposiciones les encuentro a faltar un poco de asertividad a los problemas de los compis. Si no, estos foros no tendrían lugar e ser.
    Una forta encaixada (Un abrazo)
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Todas las opiniones son igual de respetables, incluso las mías,el cambio de conductas, también cambia la conciencia de las futuras acciones,soy diferente y lo sé,pero tengo mi fans, que después acuden a dar su opinión desde su vista, que suele ser otro bien distinto,pues es un foro de opiniones y lo lógico,razonable y justo que así sea.
    Ha reconocido que no podía hacerle caso a las advertencias por otras causas que no vienen al caso,por tanto mi opinión,no es desacertada.
    Saludos,yo también les quiero.
     
    A Afs61973 le gusta esto.
  21. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    compi te cuento mi problema quizás te pueda servir de algo si el problema reside en el modulo.
    El modulo de ABS de mi coche ha dicho basta, ayer me di una vuelta por el taller de confianza de barrio y le comente el problema, me dijo que si cambiando el sensor por uno nuevo (en mi caso) delantero izquierdo sigue encendido el testigo de abs y asc... tiene toda la pinta de tener el ABS mal, podría mirar el esquema eléctrico y averiguar por donde va el cable y mirar que no este roto o desgastado pero duda que sea eso, le dará un vistazo por si acaso. (cambiamos el sensor de la rueda delantera izquierda por un sensor nuevo, la maquinita que pinchan seguía diciendo "error rueda delantera izquierda" codigo 33, ponemos el sensor nuevo en la ruerda derecha y el sensor viejo en la rueda izquierda y sigue igual, tiene pinta de ser modulo ABS)

    El mecánico hace lo siguiente, repara el modulo y fin de la historia, te quitas el problema que, por cierto ahora que pienso la itv obviamente no se puede pasar con un testigo encendido de ABS ASC o similares, se las saben todas:cuniao:. Le pregunte cuanto puede costar esto sabiendo que un modulo NUEVO se puede ir desde por decir un precio los 1000 hasta 2800 (o mas) depende de que coche sea.

    Le pregunte de hacer un presupuesto y tal y me dijo lo siguiente: entre que desmonto modulo ABS, se envía la pieza a una empresa que esta ubicada en Madrid, reciben y arregla el modulo ABS, me devuelven la pieza al taller y la vuelvo a montar... 750€ aproximadamente, todo esto dejando el coche en el taller una semana suponiendo que no hay atrasos en la empresa de mensajería por culpa del covid de las narices, pon semana y media tirando alto. mi mecánico me ha dado cita para el 8 de junio, toca esperar:lata:

    No me ha dicho si va el iva/mano de obra etc, le preguntare si se tiene que sumar algo mas pero tiene pinta de rondar ese precio.
    Deduzco que en la casa montaran un modulo nuevo y te harán pagar un poquito mas de lo que estamos acostumbrados, quizás me equivoco y te lo hacen al mismo precio pero no se yo... vamos no creo.

    También tienes la opción de enviar por tu cuenta el modulo a reparar y montarlo de nuevo en el coche, claro que necesitaras unos conocimientos mínimos sobre como quitar y poner esa pieza, desconozco como se hace pero se que hay pdf videos y tutoriales.

    no entiendo mucho de mecánica pero por lo que tengo entendido hay versiones diferentes en este caso del modulo abs, unos se pueden intercambiar por otros de segunda mano sin problema alguno, otros al cambiar el modulo necesitas reprogramar este para que el testigo de ABS se desconecte y vuelva todo a la normalidad. en este foro si buscas algo de info lo encontraras con mucha facilidad, espero que te sirva de algo.
    te agradecería si puede ser que nos comentes como fue la experiencia y como lo solucionaste, un abrazo y animo que en esta vida todo tiene arreglo.
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Alberto_sp, gracias por la explicación.
    Te cuento mi opinión: desmontar el módulo, 6 tornillos torx = 7 minutos, no salta ningun muelle ni sale líquido, al sacar el módulo electrónico del ABS. (Osea parte negra.)

    Según diferentes informes en este oro reparar el modulo en Madrid o UK unos 200-250 €. Luego montarlo otros 7 minutos.
    Si el taller te cobra 750 € calcula el precio de la hora. Si te repara tu módulo no hay nada que reprogramar.

    El coche sin módulo puede circular, con sumo cuidado ya que vas sin ABS. Igual que vas ahora con el averiado. No pasa nada si vas con el módulo quitado, No hace falta dejar el coche en el taller. Si pasa, que el taller te puede cobrar más. Son muy listillos.

    He desmontado varias veces los módulos y les he hecho cirugía. No los he reparado.

    Si compras un módulo con tu mismo código no hay que reprogramar, pero aconsejo que sea de tu ciudad, para ponerlo en tu coche antes de pagar.

    En este foro hay varios bricos y post sobre el temas. Muchos muchos, con mucha información
     
    A jordi tds e34 le gusta esto.
  23. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    resulta muy interesante, si solo son 6 tornillos y retirar el mazo de cables creo que me pondré en contacto con esta empresa y le enviare el modulo yo mismo. en ningun momento me quejo de pagar 750 €, entiendo que tiene que ganarse la vida el mecánico y la empresa que repara estos módulos pero, de 300 que cobra la empresa(aproximadamente) hasta 750€ van 450€ de diferencia por tener el coche una semana en el taller parado, 6 tornillos y una hora que como bien dices en realidad son apenas ?10 minutos¿ vamos a poner también un vistazo con la maquina de diagnosis para asegurarse de que el modulo nuevo este bien... ese precio esta justificado? yo creo que no si te soy sincero, claro que no soy mecánico pero...

    Entramos en el eterno debate que si hay coches mas económicos, talleres que trabajan de diferente manera, la economía que cada uno baraja y por ultimo los que dicen "Te están timando" y los que justifican cualquier precio por ser el coche que es y el trabajo realizado, ahí no me meto, creo que tengo una visión un poco distorsionada todas y cada una de ellas basadas en mis propias experiencias (regulares, mas malas que buenas) pero al final no me queda mas remedio que pasar por el aro. una vez me quisieron cobrar cerca de 800 euros y en otro taller me lo apañaron por 300, desde ese dia me cuesta creer la veracidad de esta profesión, hay mecánicos buenos y honrados por supuesto pero hasta que no das con uno de ellos puede pasar tiempo y acabas pagando mas de lo necesario.

    te doy las gracias por lo citado mas arriba, me sirve de mucho para tener otro punto de vista y dicho sea de paso, aventurarme a desmontar y aprender sobre esta pasión que nos une a todos
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que eres de Blanes. En Tordera hay un buen Desguace. Mira si tienen su Modulo de ABS. Llama por teléfono y dales el Numero.
    Pregunta el precio y pregunta si lo puedes probar delante de ellos. Quitar el tuyo y poner el suyo son 10 minutos.
    De esta forma te puede salir el tama po 40-60 €. Y orgulloso de haberlo cambiado tu.
    Yo lo hice así en el 520I y todavía está funcionando después de 5 años. Claro que hay que tener presente que los recambios de desguace no sabes como estarán.
     
    Última edición: 31 May 2020
    A Alberto_sp y jorba31 les gusta esto.
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra alternativa es reparar en España:

    http://www.menigar.com/



    Hay foreros que lo han hecho.

    Busca en el foro con el buscador.
     
    A Alberto_sp y jorba31 les gusta esto.
  26. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    grandeeee torpedo:happy: no pensé en recurrir al desguace, mañana me daré una vuelta que lo tengo a 5 minutillos. mersi noi si algún dia te pasas por blanes te invito a unas birras.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  27. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lindo Blanes i el seu Botanic.

    Feta la cerveseta. ;)


    Llama antes.

    El codigo inferior es el que debe coincidir. Acabado en 900 001


    Código.JPG
     
    Última edición: 1 Jun 2020
    A Alberto_sp le gusta esto.
  28. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me autocito: Ese código era el de mi módulo. Tu modulo tendrá otro código. Debes sacarlo para ver el código y comprar uno que sea identico al tuyo y que no cambie ningún número.
    Si cambia algún número, es posible que tengas que codificar para que funcione y que la centralita lo reconozca.
     
  29. Alberto_sp

    Alberto_sp En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    serie 5 520I
    genial gracias, esta tarde lo saco y me iré al desguace con los papeles del coche, con un poco de suerte encuentro uno y me quito este rollo de encima
     
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página