Sensores de calidad del aceite

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por carlosg20, 30 Dic 2020.

  1. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hola a todos,

    El otro día fui a cambiar el aceite del g20, a los 28.000, y me quedé alucinado al comentar el mecánico de bmw que el coche tiene unos sensores de calidad del aceite que en función del tipo de conducción y de la calidad del aceite te ajusta el kilometraje para la próxima revisión del cambio de aceite, ¿es cierta esta afirmación?, desconocía esta funcionalidad del vehiculo.
     
  2. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Cuando compré mi 320d E90 allá por 2007, me dijeron que tenía esos sensores también. Y la verdad es que ha había mantenimientos que me los ha pedido a los 36000 y alguno, últimamente por andar más en ciudad, me lo ha pedido sobre los 29000.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tiene sensores, lo que hace es predecir el desgaste en función del tipo de conducción que se realiza. No es algo novedoso, los BMW de hace 25 años también lo hacían tomando como referencia el consumo medio de combustible.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y de 35, el e30 ya apaga las luces del intervalo de servicio en función de la conducción. No es, solo gasolina gastada, número de arranques (en frio), temperatura, en teoria vueltas alcanzadas, posición del acelerador, etc...
     
    Última edición: 31 Dic 2020
  5. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pues entonces no es cierto lo de los sensores, la lectura que da el ordenador es una estimación basada en determinados parámetros del vehículo. Gracias por los comentarios i felices fiestas :)
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sensores? unos tortazos con la mano abierta le daba yo al hinkiniero ese.
     
  7. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    :floor: debe ser nueva incorporación en la empesa y no ha tenido tiempo de leerse el manual del vehículo...
     
    A naviblue le gusta esto.
  8. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
  9. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    El propio sensor del nivel de aceite también mide la calidad del mismo basándose en las capacidades eléctricas. Por lo tanto según el desgaste que tenga te pedirá el cambio antes o después.
     
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Uf, estos dos últimos posts deben haber dolido a los comentarios desde la barra del bar de arriba.
     
  11. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Llevarlo, igual lo lleva, pero yo tengo un 330e y el avisador baja 1000 km por cada 1000 km recorridos, y le da lo mismo si de los 1000 hago 700km en eléctrico y conduciendo como Flanders. En fin...
    Con el E36 de mi padre, confío más en el apagado de las lucecitas del avisador, pero con este... no sé, me parece que el coche me dice "pagas revisión o pagas revisión"
     
    A carlosg20 y topinistikun les gusta esto.
  12. carlosg20

    carlosg20 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Por lo que he podido leer para evaluar la calidad del aceite se hace con un dinamómetro o en pruebas de banco de un laboratorio. En el articulo donde se menciona el sensor del E90 se dice "usa el capacitor inferior para medir la calidad del aceite y el capacitor superior se usa para determinar el nivel de aceite. El sensor mide el valor dieléctrico del aceite frente a una constante dieléctrica (valor) para determinar el nivel de contaminación del aceite.". No debería medirse , por ejemplo la viscosidad del aceite para determinar su calidad?.
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Imagino que midiendo la contaminación del aceite se puede inferir el grado de deterioro del mismo sin necesidad de medir la viscosidad. En cualquier caso, tampoco me suena haber oido que los tiempos de cambio se vayan a la mitad si se hace un uso exigente del motor...
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un aceite puede degradarse de muchas formas, aumentando la viscosidad, disminuyendo la viscosidad (por dilución de combustible), por aumento de la acidez (TAN), por disminución del TBN, por oxidación... es por eso que personalmente dudo muchísimo que un sensor pueda determinar la calidad de un aceite, como mucho medirá algún parámetro que puede ser más o menos representativo y cuyos valores pueden variar muchísimo si empleamos un aceite u otro, por lo que en mi humilde opinión estoy seguro que lo que tiene más peso en el mantenimiento predictivo de estos coches es el software que deduce el tipo de conducción que ha llevado el coche teniendo en cuenta el consumo medio, numero de arranques, etc.
     

Compartir esta página