Duda Sensores de parking traseros (no funcionan)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jorba, 18 Feb 2020.

  1. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas tardes compañeros,

    Hoy me he metido de lleno a ir solucionando poco a poco las cositas que tiene el coche. En este caso se trata de los sensores de parking traseros que no funcionan y según el Bmw scanner falla todo.

    [​IMG]

    Como veis he ido a buscar el modulo PDC que según videos que he estado mirando esta debajo del volante y me encontré con estos cables desconectados. El cable fino de la derecha del todo es de la luz de cortesía de los pies (funciona ok), los otros dos cables no se de que son porque no veo nada de donde pueden estar desconectados y el conector verde gordo es un altavoz. Ante esta situación si no me equivoco quitaron el modulo pdc (vete tu a saber para que... porque el dueño era un fiera con las finanzas jejejeje).

    Así que decirme si estoy en lo cierto o no.

    Saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esos son los cables del gong, no es el módulo del PDC.

    Por cierto, tu coche dónde lo han tenido?, tiene mierda para aburrir.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El módulo del PDC va en el lateral trasero derecho, tienes que sacar el panel trasero.

    Sin título.jpg
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  4. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Jajajjaja, cierto tio. hasta el nabo de limpiar por donde voy abriendo paso. Pero bueno yo soy muy limpio y veo mierda y la quito no la escondo.

    Pues mucha dejadez del anterior dueño por supuesto y aparte casi 2 años parado en un garaje de pueblo dan resultado a esto. Pero bueno me toca limpiar menos mal que no me encuentro ningun bicho. :floor::floor::floor::floor:
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Gracias eduma. Pues desmontare el maletero entero a ver que me encuentro.

    El gong, es la parte verde?? y los cables sueltos son de esa pieza o no? o me faltan piezas??
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, el maletero no, el panel trasero, te subo un vídeo para que veas como se desmonta.

    Si, el gong es la pieza redonda que se ve en tu foto y los conectores son de él, por cierto, puede ser que el pdc no te funcione al estar desconectado el gong, lógicamente no pita.

     
  7. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Ahm vale perfecto tio, te entendi mal. Claro no desmonte los paneles solo los asientos, sino lo hubiera visto.

    Claro eso tb he pensado yo. Pero en el scanner me sale todo en rojo.

    Lo conectare todo y vere si funciona. Alomejor el idiota del anterior dueño era muy viejo y no le gustaba el pitidito jajajajaja,

    Saludos
     
  8. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas Eduma, pues volviendo al este tema. He conectado los cables que me dijiste del gong y ahora cuando arrancas hace un pitido largo y se apaga, pero no funciona cuando te aproximas a algun obstaculo. Asique me tocara desmontar el panel trasero para ver si esta el problema en el modulo o que. Si tienes alguna solución que te acuerdes o hayas visto soy todo oidos gracias.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es probable que sea el módulo, supongo que haciendo una diagnosis saldrá el fallo.
     
  10. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    En la diagnosis sale todo en rojo. Asique desmontare el panel a ver qué me encuentro
     
  11. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas tardes. Pues desmonté ayer el panel y el módulo conectado esta y aparentemente los sensores tb aunque tendría que quitar la moldura para ver realmente si están conectados. La diagnosis me sale todo en rojo los 4 sensores y me dice que el módulo está apagado (off). No tengo ni idea si se repara o tendría que pillar otro. Si sabes algo más dímelo xfa. Saludos
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Comprueba que el fusible 24 no está fundido y si le llega la alimentación al módulo, cable Verde/Blanco, pin nº 1 del conector X300 y si tiene tensión, comprueba el negativo, cable Marrón/Negro del pin nº 6 del mismo conector.

    Lo suyo sería comprobar con otro módulo.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
  13. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    eso tengo que hacerlo con un polimetro y no tengo. Mñn miraré el fusible a ver si hay suerte y es eso. Y claro sería la ostia comprobarlo con otra unidad pero para eso tengo que comprarla antes....

    muchas gracias @Eduma.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si tampoco tienes una punta de pruebas, puedes hacerte una, coge una bombilla, suelda un cable a cada polo y ya lo tienes.

    upload_2020-4-11_10-12-45.png

    Yo no tengo el PDC de origen, si lo tuviese no me importaría sacarlo para que lo comprobases, a ver si alguien que tenga alguno te lo puede dejar.
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por cierto, el módulo del PDC es el mismo en cualquier E46, independientemente del tipo de carrocería.

    Puedes intentar buscarlo en La Torre o por San Martín de la Vega.
     
  16. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muy bueno. Esto si puedo hacer lo si.
     
  17. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Ok perfecto @Eduma. La cosa que ahora no podemos salir. Primero descartaré el fusible sino tirarme a los cables y sino pillar un módulo. Los he visto por eBay. A ver si tengo suerte que no hago más que abrir y limpiar :dead::muro:. Gracias por todo
     
    A Eduma le gusta esto.
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me pasó algo parecido, solo que en mi caso ni tenía el gong, me encontré los cables sueltos.

    Comprado el gong y puestos los cables, emitía un pitido largo y después ya nada.

    Revisé los cables que van a cada uno de los cuatro sensores y descubrí que el que está más a la izquierda, seguramente de estar muy cerca del silencioso, estaba un poco churruscado el cable. Corté ese trozo de cable y saneé.

    Con eso ya fue suficiente. Otra cosa que puedes probar. Mete marcha atrás (con el contacto) y pega la oreja a cada uno de los sensores. Si funciona, emite una especie de chisporroteo audible tenuemente. En mi caso lo hacía en tres de cuatro, por eso localicé relativamente rápido el fallo en el que no sonaba.

    Si alguno de los cuatro no hace ese ruido, el sistema no va a funcionar y te va a dar error en la diagnosis. Si por un casual ninguno de los cuatro funciona, miraría el módulo, pero lo normal es que tengas alguno de los sensores KO.
     
    Última edición: 12 Abr 2020
    A Jorba y Eduma les gusta esto.
  19. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Si eres duro de oido y fino de tacto tambien lo puedes sentir con la yema de los dedos el chisporroteo que comentas.
     
    A Eduma le gusta esto.
  20. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias compi. He echo eso y no suena ninguno. Asique voy a desmontar el módulo y me lo va a revisar mi eléctrico del curro a ver si le pasa algo y os comento
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  21. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buena @Eduma ese es el esquema eléctrico completo??? Que mi eléctrico me dice que se lo pase a ver si lo puede arreglar
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, ese es el esquema oficial, si necesitas algo más detallado, dímelo.

    Este es el código de colores.

    upload_2020-4-13_17-55-25.png
     
    A Jorba y Manol les gusta esto.
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Llévale también este fichero, son las conexiones del módulo PDC.
     

    Adjuntos:

  24. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias por tu ayuda eres un maquina tío
     
    A Eduma le gusta esto.
  25. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Pues comprobado el fusible ok. Le llega corriente al cable x300. En el módulo comprobamos los dos condensadores y perfectos. Miraré tb el cableado de los sensores antes de pillar otro módulo pero casi seguro que va a ser ese el problema que tengo. Ya os iré informando de los avances.

    saludos
     
    A Eduma le gusta esto.
  26. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Bueno chicos, he desmontado la moldura de los sensores y aparte de encontrarme tierra y mierda por un tubo. Me he dado cuenta que el sensor nº2 empezando por la izq. tiene el cable verde partido casi justo en el conector y no soy capaz de quitar el cable para sanearlo bien. Sabeis si se puede desmontar el conector o tengo que comprar uno nuevo?? tambien eh pensado soldarlo con un poco de estaño lo que no se cuanto aguantara. Lo que si se es que juntando ambos extremos el sensor tiene vida :amo::amo::amo:. Lo que no tengo muy claro es porque los demas no chisporrotean igual..... pero bueno voy a ir por partes. que me aconsejais??

    [​IMG]
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pero el cable lo tiene mal en el conector, no en el sensor, no? Sanéalo como puedas y échale al conector un buen limpia contactos y prueba de nuevo, vas por buen camino.
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.473
    Me Gusta:
    87.278
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Te pongo las referencias del conector y de los terminales, estos vienen con un trozo de cable.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2020
    A Manol le gusta esto.
  29. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas si es el cable lo que está partido, y casi no puedo hacer nada xq el conector parece que está pegado o algo y no puedo sacar el cable para ponerlo nuevo asique me toca comprar un conector nuevo:(. Lo bueno es que todos los sensores funcionan bien los probé en otro conector. Ahora limpiando bien la zona y la moldura la estoy haciendo volver de su pasado oscuro cuando la pintaron con spray plata (quedando horroroso).


    Gracias @Eduma ya lo compre ya mire yo eso antes pero siempre un bienvenida tu ayuda. Ya os contaré como finaliza la travesía. :popcorn:
     
    A CapaM3, Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  30. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Bueno ya por fin arregle los dichosos sensores, ya me llego el conector lo instale y perfecto funciona que da gusto.

    Ahora lo que no entiendo es porque al encender el coche de nuevo suena todo el rato hasta que inicias la marcha, nose si ha alguno le pasa esto si es normal o que. En el Scanner me pone esto. Se borran el resto de errores pero se queda el ultimo y no veo nada en referencia a eso.
    [​IMG]

    Y para programarlo esta asi: A ver como lo teneis vosotros para saber si fallo en algo o tengo que activar algo .

    [​IMG]
     

Compartir esta página