Sensores DSC

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Buenas tardes.

Me acaban de decir en un taller multimarca que tengo la bomba del DSC jodida y que cuesta 2000 euros.
He leido michos hilos y veo que suele ser el sensor de ángulo del volante o los de las ruedas. En un 323ci me pasó lo mismo y fue el del volante. Le he hecho alineación , paralelo... Ahora tengo un 330ci cabrio y no me creo lo de la bomba, el problema es que he metido el coche en el foso y no localizo los sensores para limpiarlos yo.

¿Seriais tan amables de ayudarme o enseñarme alguna foto a ver si soy capaz de echarle un vistazo previo?

El fallo es piloto del triangulo y el del freno de mano encendidos siempre y en color amarillo los dos.

Un saludo y muchas gracias.

baseomega

Forista
Reacciones
21
¿En que se basan para decir que está la bomba mal?, es una avería "rara", yo me acercaría al conce par que te hagab una diagnosis.
Un saludo

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Pues eso es, que hay que fiarse de la máquina y de una persona que no tiene ni idea de mecánica ni de electectrónica. Ademas que lo dicen así tan agusto, sin levantarle el capo me dice que es la bomba y son 2000 €. Yo es que me parto, así que como tengo un foso en mi casa pues voy a investigar. El otro día miré, pero creo que lo que vi en la rueda derecha delantera es un sensor de posición para regular el xenon.

A ver si localizo estos sensores y veo como estan, o el cable de señal, en fin saber un poco como es el sistema para enterlo y sacar posibles causas. Lo malo es que no se como es, a ver si alguien puede echarme una mano, o indicarme una foto en la red.

Muchas gracias y un saludo.

martim1

Forista
Modelo
535D
Reacciones
64
los sensores estan uvicados detras del disco de freno de cada rueda, si te fijas veras el cable que sale, el sensor esta cojido con un tornillo de alen de 6 creo recordar, los sacas los limpias y los soplas y a ver si tienes suerte

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Gracias, lo intentaré. Creo que el otro dia vi un cable de color verde o azul que entraba, desde la cara interior del disco.

Si os interesa tengo unos documentos que he encontrado acerca de todas las versiones del DSC. Mi coche es del 4/2002 y lleva la tercera evolución del sistema.

El sensor es magnético, de tal forma que sobre una rueda dentada hace variar un lazo de instrumentación entre 7 y 14 mV. De forma que cuando el entrehierro es mayor o menor varia el nivel de tensión. Supongo que la carbonilla afecta de forma directa al cambiar la reluctancia del circuito magnético.

Espero tener suerte a ver si se quita el fallo.

Un saludo y gracias. Y si alguien tiene este problema pues que lo comente aquí, yo le meto mano mañana a ver que veo.

Saludos.