Duda SENTIDO GIRO DISTRIBUCION

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Buenas

La duda que tengo es, se puede girar la distribucion mientras haces una reparacion a la inversa?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Yo la e girado manualmente buscando el PMS. Haciendolo girar por la polea del cigueñal, con el contacto quitado

javier prieto reguera

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
1
Perdonad mi ignorancia, Pero que síntomas tiene cuando tiene la distribución adelantada o atrasada ?

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Perdonad mi ignorancia, Pero que síntomas tiene cuando tiene la distribución adelantada o atrasada ?
Mejor no quieras saber si esta atrasada o adelantada jaja si esta un diente quizás no pase nada, pero como este mas... las válvulas y los pistones no se llevan muy bien xD
Mejor en sus marcas y bien puesta por seguridad de todos jaja

javier prieto reguera

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
1
jajaja solo era simple curiosidad no quiero tocar nada de la distribución

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
basicamente, si una distribución está desincronizada los pistones pueden tocar las válvulas en el peor de los casos y dañar estos dos elementos (dañar 24v y 6p ahí es nada), además de rallar los cilindros etc etc... vamos el motor pa tirar (de ahí el miedo de que se parta una correa de distribución). Supongo que si es un diente o dos lo que provocará es un rendimiento pobre y un desgaste prematuro.

Mi duda es si puedo girar la polea del cigüeñal a izquierdas y a derechas, con la cadena de distribución quitada evidentemente.

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
Mi duda es si puedo girar la polea del cigüeñal a izquierdas y a derechas, con la cadena de distribución quitada evidentemente.

Si quotas la cadena es muy probable que alguna válvula se quede pisada, por lo tanto no podrás girarlo.

Podrías probar a girarlo suavemente, a mano, pero sin insistir si que hay cruce...

Saludos!

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Si quotas la cadena es muy probable que alguna válvula se quede pisada, por lo tanto no podrás girarlo.

Podrías probar a girarlo suavemente, a mano, pero sin insistir si que hay cruce...

Saludos!
la idea es girarlo con los arboles de levas quitados. Entonces sí puedo no?

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
la idea es girarlo con los arboles de levas quitados. Entonces sí puedo no?

Sí, claro...

Con los árboles de levas quitados no hay problema de cruce o interferencia válvula-pistón.

La única precaución es volver a calarlo bien tras haberlo girado, claro... Un ciclo del motor son dos vueltas de cigueñal.

Saludos!

pl2epUzZi0

En Practicas
Modelo
323 ti
Reacciones
53
Sí, claro...

Con los árboles de levas quitados no hay problema de cruce o interferencia válvula-pistón.

La única precaución es volver a calarlo bien tras haberlo girado, claro... Un ciclo del motor son dos vueltas de cigueñal.

Saludos!
Dos vueltas de cigüeñal? Con esto que quieres decir, que tengo que dar las vueltas de dos en dos para calarlo o que tengo que darle dos vueltas para comprobar que lo he calado bien?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
se puede cambiar los tiempos de apertura y cierres de vlavulas adelantando o atrasando las levas, mi admision esta avanzada 4º y atrasado el escape 2º

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Lo de las dos vueltas es que un ciclo del motor necesita 2 giros completos del cigüeñal.

Es decir, para que todo vuelva a su misma posicion, el cigüeñal da dos vueltas.

Respecto a tu pregunta, yo creo que lo puedes girar como quieras, si total, con el arbol de levas fuera ya estan las valvulas "locas"

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
Es como dice delaosa27, gira lo que quieras y luego al montar lo calas todo desde cero.

Como los árboles de levas giran a la mitad que el cigueñal, para comprobar a mano que el motor gira bien sin interferencias necesitas darle al menos dos giros completos de cigueñal (un giro completo de los árboles)