Separadores 5mm, ¿solucion?

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
Buenas chicos, tengo un problema con los separadores de 5mm traseros:
Al intentar montarlos, veo que al poner la rueda no llega a entrar en el buje del eje y los separadores son completamente planos #-o(los de delante son de 16mm y tienen un reborde que es donde entra la rueda)

¿¿¿Que podria hacer???

Me gustaria montarlos ya no por la estetica, si no por el comportamiento del coche (si pongo delante, al menos quiero poner detras todo lo que entre...)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ese reborde es pq son de doble centraje,los de 5mm sino lo llevan yo no te los recomiendo no te iran muy bien en el coche

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Yo no montaria un separador sin centraje en el coche, una por que con 5 mm a cada lado apenas se nota y otra por que eso es una monton de problemas con las vibraciones y al sacar y poner la rueda...

Lo minimo que puedes montar en el BMW con doble centraje es 12 mm no los venden de esa medida pero tendras que comprar unos de 16 y llevarlos al tornero...

Juan330

Forista
Reacciones
1
Beiky;5425154 dijo:
Yo no montaria un separador sin centraje en el coche, una por que con 5 mm a cada lado apenas se nota y otra por que eso es una monton de problemas con las vibraciones y al sacar y poner la rueda...

Lo minimo que puedes montar en el BMW con doble centraje es 12 mm no los venden de esa medida pero tendras que comprar unos de 16 y llevarlos al tornero...
Pues es lo que voy a hacer yo entonces rebajarlos al máximos cuando cambie llantas...

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Si metes separadores sin doble centraje posiblemente puedas notar inestabilidad y vibraciones apartir de cierta velocidad.

-BMW.m-Power

Forista
Reacciones
2
Beiky;5425154 dijo:

Lo maximo que pude reducirlos los mios que eran de 16mm, fueron 14mm, si los reducia mas habia mucho riesgo a partirlos.

R

Roydac///M

Invitado
Limon,unos separadores de 16mm te entran sin ningun problema con las EVO19 y neumatico de serie.A no ser que no tengas muy muy vajito,cosa que creo recordar que no era asi.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Atras aunque no sean de doble centraje no notaras nada malo..
Delante es mas delicado..
Saludos.

J

Javith

Invitado
Para 5mm no encontraras de doble centraje si no me equivoco.

De todos modos para los tontos... ¿Que es doble centraje y que diferencias hay de uno normal?

J

Javith

Invitado
Si
Ysi alguien contesta con imagenes de como es cada modelo de separador que halla y cuales mejor o peor se estaria muy agradecido.

hoplita

Forista
Reacciones
3
javi, el doble centraje es el "reborde" que asoma para que apoye la llanta, por decirlo de alguna manera.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Doble centraje es que va atornillado al buje del cohe.. y la rueda al separador.
Los normales van ahì haciendo de su nombre, un simple separador.

No¿?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
DavidPPP;5425999 dijo:
Doble centraje es que va atornillado al buje del cohe.. y la rueda al separador.

No¿?

No necesariamente los separadores con centraje tienen que ir atornillados independientemente al buje. Los de doble centraje son los que incorporan su propio reborde para que asiente el nucleo de la llanta en él y de este modo los tornillos no tengan que soportar todas las tensiones que sufre la rueda.

Lógicamente, para poder usar un separador de doble centraje, éste tiene que tener mayor espesor que el reborde original del buje del coche. Por lo que si el reborde original es de 10mm, es completamente imposible montar un separador de doble centraje inferior a 13 o 14mm.

Separador con doble centraje (con reborde):

sepdblecb.jpg

El separador simple, sería igual pero sin el reborde.

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
Roydac///M;5425718 dijo:
Limon,unos separadores de 16mm te entran sin ningun problema con las EVO19 y neumatico de serie.A no ser que no tengas muy muy vajito,cosa que creo recordar que no era asi.

Me parece a mi que de 16mm no me entran ni de coña... Sin separadores traseros me veo :cry:

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
De todas formas, supongo que otra solucion seria montar unas llantas con un et menor, ¿¿¿alguien sabe cual seria el et perfecto para que quede a ras de la aleta??? Sin salirse, claro.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
yo llevo 15 delante de doble centraje y 5 detras normal, y me va mu bien y queda de viciobiggrin

hoplita

Forista
Reacciones
3
DavidPPP;5425999 dijo:

No¿?

no no. eso no tiene nada que ver.el doble centraje es el borde para qeu apoye la llanta, conde cojan los tornillos es otro tema

hoplita

Forista
Reacciones
3
limoncin;5426350 dijo:
Me parece a mi que de 16mm no me entran ni de coña... Sin separadores traseros me veo :cry:

yo he llevado 20mm sin problema. que por cierto los vendo

G

gp1982

Invitado
limoncin;5426350 dijo:

no hagas eso!!!! harías el coche más nervioso de atrás.

J

Javith

Invitado
Es al reves. Si haces el coche mas ancho de alante el culo se va menos. Bastante menos.

Juan330

Forista
Reacciones
1
Yo llevo 16mm delante y detras con las EVO y ningún problema,pero ahora que quiero cambiar las llantas tengo que poner otro tipo de separadores.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
hoplita;5426920 dijo:
no no. eso no tiene nada que ver.el doble centraje es el borde para qeu apoye la llanta, conde cojan los tornillos es otro tema

Pues siempre he pensado como dije yo.. Y.. que funcion tienen entonces los que se atornillan¿?

R

Roydac///M

Invitado
limoncin;5426350 dijo:
que te digo yo que si que te entra,yo los e llevado asi en los 2 M´s antes de cambiarles las Evo19 y sin ningun problema.Y delante 20mm

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Yo llevo detrás unos separadores de chichinabo, de 5 mm, por supuesto sin doble centraje, con tornillería de serie, y va de vicio el coche...

Mis llantas son ET 25. ¿Me cabrían unos separadores de 13 o 14 mm..?

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
Caifás;5427871 dijo:
Yo llevo detrás unos separadores de chichinabo, de 5 mm, por supuesto sin doble centraje, con tornillería de serie, y va de vicio el coche...

Mis llantas son ET 25. ¿Me cabrían unos separadores de 13 o 14 mm..?

pero es que con lo ñuuu que eres y acostumbrao a los john dere normal que tu coche vaya genial :finga::finga::finga::finga:

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
CHISME;5427880 dijo:
pero es que con lo ñuuu que eres y acostumbrao a los john dere normal que tu coche vaya genial :finga::finga::finga::finga:

Calla anda.....:descojon: el john deere si que pisa ancho... y sin separadores ni mariconadas de esas..:finga:

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Si llevais las llantas evo de 19 con separadores de 1,5 cm os va a tocar.. el amigo y forero xarrete se los pusimos de 1,2 detras y con 5 4 o 5 personas y en algun badèn toca..

hoplita

Forista
Reacciones
3
te digo que no tocan, por lo menos en mi coche no. y he llevado 20mm