Duda SEPARADORES ¿Cuáles poner?

inthenight

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Algún dia cambiaré la suspensión también, he tenido en varios coches Bilstein y me gustan...pero tengo claro que pintaré los amortiguadores de negro...así, fuera sospechas...aparte que no me gustan ni las pinzas, ni los muelles ni los amortiguadores de color...ya tengo un parchis en casa... y no quiero imaginarme un Z verde, con las pinzas doradas, los amortiguadores en amarillo y los muelles en rojo... :floor::floor::floor::floor:. Saludos



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Efectivamente, si los pintas de negro pasarán desapercibidos, aunque lo realmente importante son los muelles para que te tiren o no para atrás. Unos B8 sin muelles cortos pasan la ITV sin ningún problema con su color amarillo.

Por otra parte, por muy remota que sea la posibilidad, que no tengas ningún percance grave en el que se puedan depurar responsabilidades en relación a las modificaciones del coche, porque las aseguradoras están al quite aunque no lo creamos.

Es un robo, descarado, pero a mi juicio es mejor homologar.
 
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chinocabron

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Efectivamente, si los pintas de negro pasarán desapercibidos, aunque lo realmente importante son los muelles para que te tiren o no para atrás. Unos B8 sin muelles cortos pasan la ITV sin ningún problema con su color amarillo.

Por otra parte, por muy remota que se la posibilidad, que no tengas ningún percance grave en el que se puedan depurar responsabilidades en relación a las modificaciones del coche, porque las aseguradoras están al quite aunque no lo creamos.

Es un robo, descarado, pero a mi juicio es mejor homologar.
100 % contigo. Si lo hago, lo haré homologando. Además, de cara a la futura venta... es lo suyo.
 

kokovigo

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De entrada me parece un poco "ilógico" poner más separación delante que detrás, pero lo que realmente me extraña es que no te toque. Tenía entendido que delante el límite era et30, como muchísimo et27, y si le has puesto 30mm con llanta OEM te has ido a et17... :nose:

Tras mucho mirar, yo llegué a la conclusión que los separadores adecuados con llanta OEM son 15mm delante y 20mm detrás.
buenas.
Ilógico, porque?
Te cuento.. mis sensaciones con mi coche es que subviraba de forma exagerada en rotondas cuando se entraba fuerte y se quería salir de lado.. por lo que elegi anchearlo delante para minimizar el subviraje.. pero estéticamente detrás no me gustaba el resultado.. por lo que también la aumente un poco (con lo que el subviraje volvió a aumentar aunque no de forma dramática como cuando el coche estaba de serie).
la geometría en un coche con mayor ancho de vías delantero que trasero hace que la trasera se vuelva mas viva, lo que ayuda a redondear curvas, y sobretodo a que el coche no se vaya recto en las rotondas.. xDD
Si puedes echale un ojo al ancho de vías del Z4M (aunque al tener geometrías diferentes a nuestros coches tómalo solo a modo orientativo
por supuesto que la respuesta de un coche se puede modificar tocando otros parámetros que afectan mas que el ancho de vías.. como el camber y los TOE (que también modifique quitando camber trasero y aumentado 1 grado el toe delantero para tener la respuesta que buscaba en un tracción trasera)... pero un simple cambio en el ancho de vías se nota si no vas de paseo.
Lo negativo es que aumentar ancho de vías delantero (al igual que si montamos ruedas con un diámetro mayor al de serie), hace que el radio de giro aumente en casi medio metro.. cosa que en mi caso no le doy mucha importancia.
Respecto a la ET de mis llantas de 16" (lo vere mañana a la luz del dia), pero, a pesar de llevar muelles pro kit no toca en absoluto (quizás porque mi recorrido de suspension es minimo.. 2cm de recorrido hasta el bumper de goma de los amortiguadores, conmigo y acompañante montados.
Fotos (nocturnas) de como queda con los separadores:

altura delante
20180415_021237.jpg


trasera lateral
20180415_021211.jpg


delantera lateral
20180415_021223.jpg

Salu2
 

inthenight

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buenas.
Ilógico, porque?
Te cuento.. mis sensaciones con mi coche es que subviraba de forma exagerada en rotondas cuando se entraba fuerte y se quería salir de lado.. por lo que elegi anchearlo delante para minimizar el subviraje.. pero estéticamente detrás no me gustaba el resultado.. por lo que también la aumente un poco (con lo que el subviraje volvió a aumentar aunque no de forma dramática como cuando el coche estaba de serie).
la geometría en un coche con mayor ancho de vías delantero que trasero hace que la trasera se vuelva mas viva, lo que ayuda a redondear curvas, y sobretodo a que el coche no se vaya recto en las rotondas.. xDD
Si puedes echale un ojo al ancho de vías del Z4M (aunque al tener geometrías diferentes a nuestros coches tómalo solo a modo orientativo
por supuesto que la respuesta de un coche se puede modificar tocando otros parámetros que afectan mas que el ancho de vías.. como el camber y los TOE (que también modifique quitando camber trasero y aumentado 1 grado el toe delantero para tener la respuesta que buscaba en un tracción trasera)... pero un simple cambio en el ancho de vías se nota si no vas de paseo.
Lo negativo es que aumentar ancho de vías delantero (al igual que si montamos ruedas con un diámetro mayor al de serie), hace que el radio de giro aumente en casi medio metro.. cosa que en mi caso no le doy mucha importancia.
Respecto a la ET de mis llantas de 16" (lo vere mañana a la luz del dia), pero, a pesar de llevar muelles pro kit no toca en absoluto (quizás porque mi recorrido de suspension es minimo.. 2cm de recorrido hasta el bumper de goma de los amortiguadores, conmigo y acompañante montados.
Fotos (nocturnas) de como queda con los separadores:

altura delante
20180415_021237.jpg


trasera lateral
20180415_021211.jpg


delantera lateral
20180415_021223.jpg

Salu2
Pues mi Z se comporta netamente como un RWD, es decir, que le quiere enseñar el culo al copiloto yendo fuerte. Por eso te decía que no lo veía lógico.
 
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