Estética Separadores de ruedas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 17 Sep 2018.

  1. InZante

    InZante En Practicas

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    Con todo este debate de "paso o no paso" la ITV con los separadores....
    Hago también la reflexión de si llevar esta pieza en el coche puede ser motivo de problemas con las compañías de seguro en caso de accidentes, etc....
    Gracias
    Salu2
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No es que sea libre interpretación de la Itv... Si no se dan cuenta cuando te hacen la revisión pues la pasa, pero como sea un tío de esos que lo mira todo con lupa, pues te la tira para atrás..

    Todos los separadores, sea la medida que sea, necesitan un proyecto de homologación para que sean legales.

    Todo lo que sea añadirle algo al coche, que no viene en la ficha técnica, y que suponga mofificar las medidas originales del coche, es considerado una reforma de importancia. Por tanto eso que dicen algunos de que si no sobrepasas el ancho de vía, no pasa nada, no es cierto.

    Si queremos que el coche se vea un poco mas ancho de atrás, es mejor ponerle una llanta de menor ET. Eso si que es legal, y no te dará problemas en la Itv, siempre que no so sobrepase la anchura máxima.
     
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  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No exactamente. Se puede llevar separadores sin homologar siempre y cuando no superes el ancho de vía indicado en la ficha técnica. Lógicamente esto sólo puede suceder si llevas llantas con un ET diferente al que sale el coche de fábrica (con menos desplazamiento), cosa muy poco habitual por otro lado.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Las condiciones para que la homologación de unos separadores sea posible son las siguientes:

    - El ancho de vías no se puede superar en 60 mm la medida que figura en la ficha del coche.
    - El ancho máximo medido de exterior a exterior de rueda no puede superar la anchura máxima de la carrocería que figura en la ficha técnica.

    Para la homologación, se necesita:

    - Informe de laboratorio (se consigue mediante empresas de homologación, por ejemplo).
    - Certificado de instalación de taller.

    Si se cumplen las condiciones, la homologación incluyendo informe de laboratorio y tasas de ITV anda en torno a los 200€.


    Como ya comenté antes, si llevamos separadores pero no superamos el ancho de vias que viene en la ficha, no es necesario homologar.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
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  5. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Vaya desconocía el dato del ancho de vías. Pensaba qué separadores implicaba itv ko ( ya me ocurrió)
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Yo tenía entendido que la tolerancia máxima en el ancho de vias, es de 3 cms, no de 6 cms.... de hecho, la pasé este verano y como pasaba un poco más de esos 3 cms de tolerancia sobre el máximo homologado en ficha, me tumbaron... Un saludo



    .
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver, no confundamos.... 60 mm es aumento máximo homologable en turismos (en 4x4 permiten más), lo cual no quiere decir que te permitan ni 1 mm más de lo que pone en la ficha si se dá el caso de que el ancho total al exterior de las ruedas supera el ancho de la carrocería, que es el problema que tuve yo cuando fui a homologar los separadores para el Z3.
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Si no me equivoco porque lo digo de cabeza, están admitidos separadores de maximo 15mm por rueda, es decir como decía alguien más arriba un máximo de 3cm por eje, siempre y cuando no sobrepase la línea de la carroceria
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Sep 2018
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